Viaje a Castilla La Mancha en furgoneta camper
Castilla La Mancha es una Comunidad Autónoma que enamora por sus pueblos medievales, por sus paisajes repletos de molinos y por sus ciudades históricas. Escenario de clásicos literarios tan representativos como El Quijote, este destino es un gran desconocido para el turismo internacional. Aún así, recorrerlo es una auténtica delicia. En este viaje a Castilla La Mancha en furgoneta camper que hemos diseñado en Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, vamos a llevarte por los lugares más mágicos de esta región.
Escoger la mejor época para viajar en furgoneta camper a Castilla La Mancha
Esta Comunidad Autónoma ofrece un clima suave y poco lluvioso durante los meses de invierno y temperaturas cálidas en primavera y verano. Gracias a su buena meteorología, lo cierto es que es un destino que se puede visitar prácticamente en cualquier época del año. De todas formas, si vas a escoger la mejor época para viajar en furgoneta camper a Castilla La Mancha, te recomendamos que planifiques tu escapada entre los meses de abril a octubre. En esta temporada se celebran algunas de las fiestas populares más representativas y es una buena oportunidad para conocer las tradiciones de esta región.
Recorrer Castilla La Mancha en furgoneta camper
Toledo
Comenzamos a recorrer Castilla La Mancha en furgoneta camper visitando su capital. Toledo está considerada como una de las ciudades monumentales más bonitas de nuestro país y en cuanto recorras su casco antiguo lo entenderás. Su mezcla cultural es impresionante. De hecho, Toledo era conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por la convivencia pacífica que tuvieron las comunidades de judíos, cristianos y musulmanes durante siglos. Algunos de sus monumentos más característicos son la Catedral, la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Alcázar y la Mezquita del Cristo de la Luz.
Tembleque
Tembleque es uno de los pueblos predilectos por los madrileños para visitar cerca de Madrid. Se trata de un pequeño oasis de paz que se puede recorrer en un día y que te cautivará desde el primer momento. Su plaza porticada es uno de sus grandes atractivos junto con la Ermita de la Purísima Concepción, el Palacio de las Torres y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural. Si viajas entre semana te encontrarás con un mercado de productos tradicionales en la plaza de la Orden.
Consuegra
Llegamos al pueblo de los molinos. Consuegra está considerada como la tierra de los grandes molinos y de la gastronomía manchega. Sus calles de piedra te conducirán a través de maravillas como la plaza de España, su centro neurálgico, con un gran número de tabernas para que comiences a conocer los platos tradicionales de esta región. El Ayuntamiento, la Torre del Reloj y los Corredores son los lugares que no pueden faltar en tu lista de visitas.
Almagro
El gran icono que se esconde en el bonito pueblo de Almagro es el Corral de Comedias. Único en el mundo por ser el último corral que se mantiene intacto, este emblema cultural aún se mantiene en activo hoy en día. Te recomendamos que asistas a alguna de las representaciones que se organizan diariamente. Tampoco puedes perderte la plaza Mayor, el Teatro Municipal, la Iglesia de San Agustín y el Barrio Noble.
Albacete
La última ciudad que visitaremos en este recorrido es Albacete. Aunque no goza de la popularidad de otras localidades, Albacete esconde maravillas que merece la pena descubrir. Puedes empezar en el Pasaje de Lodares, una impresionante galería comercial cubierta de vidrio y sostenida por columnas de estilo renacentista. Muy cerca de aquí se encuentran la calle Concepción y la calle Tejares, perfectas para tapear y conocer el animado ambiente de la ciudad. También tienes que visitar el Ayuntamiento y la Catedral.
¿Te ha gustado este recorrido por Castilla La Mancha? En nuestro blog oficial podrás acceder a más itinerarios diseñados por nosotros como nuestro viaje a Extremadura en furgoneta camper y nuestro viaje al norte de Alemania en furgoneta camper.