Viaje a Córdoba en furgoneta camper

Bienvenido a una ciudad vibrante. Bienvenido a una ciudad llena de color, de cultura, de plazas muy animadas y de calles pintorescas. Bienvenido a la ciudad del tapeo. Bienvenido a Córdoba. Este destino es conocido por la convivencia pacífica entre las civilizaciones cristianas, judías y musulmanas. Fruto de ello, esta localidad cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico. En este viaje a Córdoba en furgoneta camper diseñado por Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, nos sumergimos de lleno en esta bella ciudad. ¿Nos acompañas?

 

El mejor momento para viajar a Córdoba en furgoneta camper

 

 

Este destino, y Andalucía en general, disfruta de un clima excelente durante gran parte del año. De todas formas, si vamos a determinar el mejor momento para viajar a Córdoba en furgoneta camper, este se enmarcaría dentro de los meses de primavera y de verano.  Durante esta época los días se alargan, las temperaturas suben y, en general, no hay riesgo de lluvias ni tormentas.

 

Escapada a Córdoba en furgoneta camper

 

Viaje a Córdoba en furgoneta camper

 

Mezquita de Córdoba

Esta escapada a Córdoba en furgoneta camper comienza conociendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Mezquita de Córdoba es una joya arquitectónica como pocas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, forma una de las grandes herencias de la época musulmana en España. De hecho, en su momento fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca. Aunque en la actualidad hay partes que se remodelaron para hacer una Catedral, aún mantiene gran parte de su esencia auténtica. Su majestuosa fachada da paso a espacios interiores que te enamorarán.

 

Barrio Judío

Otra de las grandes herencias culturales de Córdoba recae en su barrio Judío. En él convivieron pacíficamente durante siglos las comunidades judías, musulmanas y cristianas. Aunque sus inicios fueron romanos, estas civilizaciones supieron adaptarlo a las necesidades del momento y a sus diferentes estilos arquitectónicos. Esta es una de las razones por las que Córdoba cuenta con una gran riqueza cultural. Las calles estrechas que serpentean a lo largo y ancho del barrio te conducirán hasta monumentos como la Puerta de Almodóvar, la Sinagoga, el Zoco Municipal y la Casa Andalusí.  

 

Baños Árabes

Un plan diferente que te permitirá conocer el diseño y las antiguas costumbres de la comunidad musulmana. Los Baños Árabes de Córdoba son unos de los más grandes de Europa y su interior es espectacular. En él te encontrarás varias salas como la sala templada, el baño turco, la sala caliente y la sala fría. También podrás acceder a una gran oferta de masajes y limpiezas de piel. ¡La opción perfecta para relajarte durante tu viaje!

 

Plaza de la Corredera

Llamada así por las corridas de toros que se organizaban, la plaza de la Corredera es un extenso rectángulo rodeado de edificios históricos de colores vivos construidos sobre elegantes pórticos. Esta plaza es perfecta para sentarse en una terraza, conocer la vida cotidiana de los cordobeses y, de paso, disfrutar de un delicioso aperitivo en alguna de sus terrazas.

 

Barrio de Santa Marina

Nuestra última recomendación es el colorido barrio de Santa Marina. Sus calles estrechas rodeadas de casas blancas te cautivarán. Este es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Córdoba y pasear por él es casi como entrar en una pequeña aldea. En esta zona se sitúan algunas de las mejores tabernas tradicionales que te permitirán conocer los platos tradicionales de esta hermosa ciudad.

¿Te ha gustado este itinerario por Córdoba? Una de las grandes ventajas de viajar en furgoneta camper es que podrás recorrer esta localidad a tu propio ritmo y no tendrás que depender de horarios de hoteles ni de transporte público. Si quieres más información sobre otros destinos, echa un vistazo a este viaje a Sevilla en furgoneta camper y este viaje a Oviedo en furgoneta camper.

 

Mapa: