Viaje a Santiago de Compostela en furgoneta camper

¿Necesitas un descanso de la rutina? ¿Quieres hacer una escapada diferente? Santiago de Compostela es un destino maravilloso. Meta ansiada por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, la capital de Galicia alberga muchos atractivos que merece la pena conocer en un viaje de fin de semana. La deliciosa gastronomía que te encontrarás en sus tabernas, la magia de su casco antiguo y sus animadas plazas te sumergirán en una atmósfera única. ¿Te apetece hacer un viaje a Santiago de Compostela en furgoneta camper? Mira esta guía de Yevana Camper, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y empieza a preparar tu escapada.

 

¿Cuándo es mejor visitar Santiago de Compostela en furgoneta camper?

Como buena ciudad del norte de España, el clima de esta ciudad se divide en inviernos y otoños fríos y lluviosos, por un lado, y primaveras y veranos cálidos. En este sentido, si te preguntas cuándo es mejor visitar Santiago de Compostela en furgoneta camper te aconsejamos que planifiques tu viaje entre los meses de abril a octubre.

 

Ruta por Santiago de Compostela en furgoneta camper

 

La Catedral de Santiago de Compostela

Viaje a Santiago de Compostela en furgoneta camper

La primera parada de esta ruta por Santiago de Compostela en furgoneta camper tiene lugar en la impresionante Catedral. Lugar de finalización del Camino de Santiago, esta joya arquitectónica se construyó entre los siglos XI y XIII para contener el sepulcro del Apóstol Santiago. Su estilo es una mezcla de románico, barroco y gótico. El interior es una maravilla. Se compone de 16 capillas, un incensario de 50 kilos, el Pórtico de la Gloria y el Museo Catedralicio. Este templo se sitúa en la plaza de Obradoiro, la plaza más hermosa de Santiago de Compostela. En ella también podrás visitar el Pazo de Raxoi, el Palacio Episcopal y el antiguo Colegio Mayor de la ciudad.

 

Casco Antiguo

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo de Santiago de Compostela es una visita imprescindible. Puedes comenzar en la plaza de Obradoiro y dirigirte hacia las calles de piedra. Por el camino te encontrarás con plazas tan espectaculares como la de Cervantes, la de las Platerías y la de la Quintana, de la que hablaremos más adelante. Las casas señoriales, la Iglesia de Santa María Salomé, el Teatro Principal y el Pazo do Marqués de Santa Cruz son algunos de los lugares que no puedes perderte durante tu travesía por el centro histórico.

 

Plaza de la Quintana

Una plaza muy pintoresca en la que podrás descubrir parte de la herencia arquitectónica de la ciudad y disfrutar del buen ambiente de sus terrazas. Dividida en dos partes, la plaza de la Quintana es uno de los puntos de reunión principales de los compostelanos. Su división es fruto de las funciones que cumplía en la antigüedad. La parte inferior fue, hasta finales del siglo XVIII, un lugar preparado para los enterramientos. La parte superior de la plaza servía, y sirve, de lugar de descanso para los peregrinos que llegan a la ciudad. Aquí también se encuentran la Casa de la Conga, la vivienda de los canónigos y el Monasterio Benedictino de San Paio de Antealtares.

 

Mercado de Abastos

No hay nada mejor que conocer el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela y probar algunas de las especialidades que se ofertan en él. Este edificio se construyó en los años 40 y en él podrás adquirir productos frescos a buen precio. Además, también se incluyen locales donde podrás probar los imprescindibles de la gastronomía gallega como el delicioso pulpo a feira, las zamburiñas, las navajas, las vieiras, las ostras, la empanada gallega y la popular tortilla de patatas.

 

Paseo fluvial del río Sarela

Una buena manera de bajar la comida es disfrutando de un tranquilo paseo por el paseo fluvial del río Salera. Se encuentra un poco alejado del centro pero merece mucho la pena. Este hermoso paseo discurre por el cauce del río Sarela y comienza en la Iglesia del Carmen de Abaixo. Durante el recorrido podrás sumergirte en un bello entorno natural que, aunque no esté alejado de la ciudad, mantiene la esencia de los frescos campos gallegos.

La ciudad de Santiago de Compostela es una opción excelente para descubrir en furgoneta camper. El gran número de campings que se extienden por esta zona, el impresionante patrimonio arquitectónico de la ciudad y la deliciosa comida tradicional convertirán tu travesía en una experiencia inolvidable. En nuestro blog oficial encontrarás otros itinerarios como este viaje a Andorra en furgoneta camper y este viaje a Barcelona en furgoneta camper.

 

Mapa: