Cuánto cuesta alquilar una camper
El alquiler de furgonetas camper además de las vivencias y libertad que nos ofrece, para muchos, supone una alternativa más económica a otra clase de viajes.
Cuando queremos saber cuánto cuesta alquilar una camper hay que tener en cuenta diferentes variables:
– Para empezar y aparte del precio del alquiler, viajar con una furgoneta camper conlleva un gasto en combustible. En función del kilometraje que se va a realizar con nuestra campervan el viaje nos puede costar más o menos, ya que no es lo mismo hacer una ruta por las Rías Bajas que ir a la Selva Negra (Alemania).
– En otro sentido, hay que planificar (si se quieres) en qué lugares pernoctar con la campervan, ya sea en un camping, área de servicio o en un sitio diferente como por ejemplo en la plaza de un turismo en las afueras de un pueblo.
– En lo que respecta a los campings, son lugares con seguridad y comodidad completa ya que cuentan con diferentes servicios como, por ejemplo, conexión eléctrica de la camper a 220v, vaciar y llenar tanque de agua limpia, residuales e inodoro, WiFi, baños con duchas, fregaderos, restaurantes, parques infantiles, pistas deportivas, etc. Las precios de los campings cambian dependiendo de su clase o categoría, ubicación, tipo de parcela y los servicios que quieras contratar.
– En cuanto a las áreas de servicios para campers y autocaravanas la mayor parte son gratuitas o tienen un precio más bajo que un camping y también posibilitan algunos servicios básicos para las campervan como es el vaciado y llenado de depósitos, aseos, etc.
– También hay que tener en cuenta el desembolso económico que conlleva la bebida y comida. Todas las campers de nuestra flota de alquiler están equipadas con una cocina que nos permite cocinar y comer sin salir al exterior. Por lo tanto, el gasto del viaje (en relación a la comida y bebida) va a ir en función de si cocinas en la furgoneta camperizada o prefieres comer/cenar en el un bar o restaurante.
¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper dependiendo de la temporada?
Para saber cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper por día lo primero es decidir cuándo vamos a viajar con la camper y qué tipo de furgoneta camper se ajusta a mis necesidades.
Respecto a las fechas del viaje, en Yevana Camper clasificamos las temporadas en baja, media y alta.
Si valoramos los precios por temporadas el precio por día suele estar entre 70-80 euros en temporada baja y entre 115-125 euros en temporada alt.