Viaje al norte de Italia en furgoneta camper
El norte de Italia es una región que combina la majestuosidad de ciudades espectaculares como Venecia o Milán con escenarios naturales de gran belleza. Con un clima muy bueno durante prácticamente todo el año y una gastronomía para chuparse los dedos, este destino ocupará un lugar especial en tu corazón. En este viaje al norte de Italia en furgoneta camper elaborado por Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, vamos a conocer 5 lugares que tienen que estar sí o sí en tu hoja de ruta.
¿Cuál es la mejor época para recorrer el norte de Italia en furgoneta camper?
Como mencionamos anteriormente, esta región disfruta de un clima excepcional durante todo el año. De todas formas, si tenemos que determinar cuál es la mejor época para recorrer el norte de Italia en furgoneta camper, nos decantamos por los meses comprendidos entre marzo y octubre. Tienes que tener en cuenta que la temporada alta turística tiene lugar durante julio y agosto, por lo que si decides viajar en esas fechas tendrás que planificar tus visitas con antelación.
Viajar en furgoneta camper al norte de Italia
Turín
Esta guía para viajar en furgoneta camper al norte de Italia comienza en la bella ciudad de Turín. Situada a los pies de los Alpes, esta ciudad alberga un hermoso casco antiguo donde podrás visitar el Palacio Madama y el Palacio Real, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tampoco puedes perderte la plaza San Carlo, la Basílica de Superga y la Porta Palatina.
Milán
Considerada como una de las ciudades de moda del mundo, Milán tiene una gran oferta de ocio y cultura para todos los gustos. En cuanto a sus lugares más espectaculares, la gran joya de la ciudad es la Catedral, también conocida como Duomo. Su visita es muy recomendable y las vistas desde su mirador son impresionantes. La Galería Vittorio Emanuele II, el pintoresco barrio de Brera, con sus tabernas tradicionales, y la Iglesia Santa Maria delle Grazie son sus imprescindibles.
Verona
Nos desplazamos hasta la ciudad que fue fuente de inspiración para Shakespeare cuando escribió Romeo y Julieta. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su perfecto estado de conservación y por la riqueza de sus edificios históricos. La Casa de Julieta, el Anfiteatro de Verona, la plaza Erbe y el Castelvecchio son los lugares más representativos de esta localidad.
Bolonia
Bolonia es una ciudad muy particular. Conocida como la Ciudad Roja por el color de los hermosos edificios que forman el casco antiguo, esta localidad merece un lugar especial en nuestro recorrido. Su centro histórico es uno de los mejor conservados de toda Europa y, en su interior, se extiende la impresionante plaza Mayor. Los rincones más especiales de Bolonia son el Palacio de Accursio, la Basílica de San Petronio, la Fuente de Neptuno y las calles que forman el Quadrilatero.
Venecia
La última parada la reservamos para visitar una de las grandes joyas de Italia. Venecia es una ciudad espectacular. Sus hermosos canales, los paseos en góndola y la riqueza arquitectónica que se respira en sus edificios la convierten en una localidad que querrás visitar una y otra vez. Puedes comenzar tu recorrido en la plaza San Marcos, donde visitarás el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, el Campanile y la Torre del Reloj. Tampoco puedes perderte el Puente de Rialto y el barrio Judío.
Bienvenido a un viaje muy especial por el norte de Italia. Bienvenido a una experiencia que te permitirá descubrir el mundo del Caravaning y todas sus ventajas. ¿Te gustaría conocer otros destinos? Mira este viaje al norte de Alemania en furgoneta camper y este viaje a la Costa Azul en furgoneta camper.
Mapa: