TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO

 

A continuación le indicamos cuáles son los términos y condiciones que regirán el arrendamiento de la furgoneta Camper que se pone a su disposición Estas condiciones constituyen el contrato de arrendamiento del Vehículo y deberán suscribirse por Alfonso Alonso Moreno en su condición de Arrendador y por Ud. en su condición de Arrendatario. Lo dispuesto en los siguientes apartados comenzará a ser de aplicación desde el momento mismo en el que se inicien las gestiones de la reserva del Vehículo. Es imprescindible que lea detenidamente este documento y, de considerarlo oportuno, lo firme en señal de consentimiento y aceptación de su contenido.

 

1. Obligaciones y Responsabilidades del Arrendador. Utilización del Vehículo:

 

1.1. En virtud del presente Contrato, el Arrendador se compromete frente al Arrendatario:

1.1.1. A entregar el Vehículo con la documentación en vigor (fotocopia compulsada): permiso de circulación, ficha técnica, ITV al día y seguro. El Arrendatario deberá devolver al Arrendador dicha documentación en perfecto estado al finalizar el Contrato de Arrendamiento.

 

1.1.2. A entregar el Vehículo en condiciones mecánicas idóneas para su uso, y en las mejores condiciones de conservación y limpieza, junto elementos de seguridad.

 

1.1.3. A entregar el Vehículo con una relación del inventario, así como de sus posibles accesorios.

 

1.1.4. A entregar el Vehículo con la información suficiente sobre su uso y funcionamiento.

 

1.1.5. El Arrendador no está en ningún caso obligado a sustituir el Vehículo averiado o accidentado, y no asume responsabilidad alguna por los perjuicios y/o accidentes motivados por fallos mecánicos fortuitos.

 

1.1.6. Si por motivos ajenos o fortuitos al Arrendador no se pudiera entregar el Vehículo en la fecha convenida, esto no le dará derecho a ninguna indemnización al Arrendatario, salvo a la devolución por parte del Arrendador al Arrendatario de la cantidad pagada por éste hasta esa fecha en concepto de alquiler en la parte proporcional que corresponda a los días de retraso.

 

1.1.7. El Arrendador se reserva el derecho de rescindir anticipadamente el presente contrato, sin otra obligación que la de comunicárselo al Arrendatario y reintegrarle el precio del alquiler del mismo si éste hubiera sido ya abonado por el Arrendatario. Cualquier otra alteración o prórroga deberá ser autorizada por escrito por el Arrendador, constituyendo apropiación indebida la retención impuesta unilateralmente por el Arrendatario.

 

2. Obligaciones y Responsabilidades del Arrendatario.

 

2.1. El Arrendatario utilizará y conducirá el Vehículo diligentemente respetando la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y demás disposiciones complementarias. Límite de velocidad: Los límites de velocidad serán los establecidos por el reglamento de circulación vigente en el momento y país donde circule el vehículo arrendado. Dado que el vehículo está transformado y legalizado como vehículo vivienda, la clasificación que le corresponde es la de “Furgón vivienda” codificada en ficha técnica como 2448 Asimismo el Arrendatario está obligado a:

2.1.1. Aceptar que le ha sido entregado el Vehículo en perfectas condiciones mecánicas, de conservación y limpieza, y lo entrega con todas sus herramientas y elementos de seguridad.

2.1.2. Utilizar la furgoneta de una forma cuidadosa, conforme su destino y a no alterarla y seguir las instrucciones del Arrendador. El Arrendatario está obligado a devolver la furgoneta al Arrendador en el estado en el que el Arrendatario lo haya recibido. Cualquier daño o cambios en el Vehículo serán evaluados por un experto y se le deducirá de la fianza/depósito entregada.

2.1.3. Durante el período que dure el alquiler, el Arrendatario deberá controlar el estado del Vehículo, sobretodo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. De no hacerlo, el Arrendatario será responsable de los daños que se produzcan si resultase perjudicado el Vehículo como consecuencia de un sobrecalentamiento debido a niveles bajos de aceite o refrigerante del motor.

2.1.4. Pagar la totalidad del alquiler, a pesar de no utilizar el Vehículo o hacerlo por un período más corto de lo especificado.

 

2.1.5. A devolver el Vehículo con el depósito de combustible lleno por haberlo recibido así.

2.1.6. A no llevar a más pasajeros que los permitidos por las leyes de acuerdo con las características propias del Vehículo, ni a transportar ningún tipo de mascota o animal sin la autorización expresa del Arrendador. En caso de ser autorizado por el Arrendador, el Arrendatario se compromete a devolver la furgoneta libre de pelos y olores.

      1. A no utilizar el Vehículo para carga y transporte de mercancías, ni para el transporte o reparto de mensajerías de Servicio Urgente.

2.1.8. A no estacionar adecuadamente el vehículo. El Arrendatario asume completa responsabilidad por cualquier infracción de las normas de tráfico, estacionamiento, transporte, carga y descarga cometidas.

2.1.9 Conductor autorizado: En caso de haber otro conductor autorizado diferente del Arrendatario, éste se compromete a que el conductor autorizado conozca expresamente las condiciones del presente contrato de alquiler, constituyéndose voluntariamente en fiador solidario del Arrendatario, para el pago de todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, firmado en prueba de conformidad en el contrato de alquiler.

 

2.1.10. El Arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento negligente y/o culposo.

2.2. Queda expresamente prohibido al Arrendatario:

2.2.1. Permitir que conduzcan personas no autorizadas expresamente por el Arrendador en el contrato de arrendamiento.

 

      1. Fumar y encender velas en el interior del Vehículo.

 

      1. Realizar cualquier tipo de subarrendamiento del Vehículo, ya sea para el transporte de personas y/o, animales y/o mercancías.

 

      1. Participar en carreras de velocidad, concurso o competición deportiva privada y/o en sus entrenamientos.

 

2.2.5 Conducir o permitir que el Vehículo sea conducido por gente que se encuentre en condiciones físicas o psíquicas inapropiadas, motivadas por el consumo del alcohol, drogas, medicamentos o por estar en estado de fatiga y/o enfermedad.

 

      1. Utilizar el Vehículo para mover o remolcar otros Vehículos.

2.2.7 Transportar ni permitir que en el Vehículo sean transportadas materias explosivas, inflamables, corrosivas, droga, estupefacientes o contrabando de cualquier índole.

2.2.8. Variar cualquier característica técnica del Vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento y/o accesorios del Vehículo, así como realizar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización por parte del Arrendador. En caso de infracción de este tipo, el Arrendatario correrá con todos los gastos que se lo ocasiones al Arrendador para recuperar el estado inicial del Vehículo.

2.2.9. Desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al Arrendador cualquier avería en el mismo.

      1. Viajar a países que se encuentren en guerra o conflictos bélicos.

 

2.2.11. Circular por caminos o parajes, que por su deficiente estado vial, puedan causar desperfectos en los bajos del Vehículo.

 

3. Reparaciones y mantenimiento.

 

3.1. Los cambios de aceite y las reparaciones en caso de avería mecánica fortuitas, excluidas las producidas por negligencia, impericia o malos tratos del Arrendatario y/o conductor, serán efectuados gratuitamente por el Arrendador. Si debiera efectuarlas el Arrendatario, su importe le será rembolsado contra entrega de la factura, siempre que la reparación no exceda de 60.00€ o haya sido autorizada por el Arrendador. Al efecto, las facturas vendrán emitidas a nombre de Alfonso Alonso Moreno, con NIF 44591055N y domicilio en C/ Elfo 162, Bajo Dcha 28027, Madrid.

3.2. El Arrendatario se compromete a detener el Vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en su funcionamiento, debiendo contactar con el Arrendador o con la compañía de Asistencia de la aseguradora contratada por el Arrendador y seguir sus indicaciones.

3.3.En caso de que sin mediar culpa alguna del Arrendatario, el Vehículo sufra graves daños y/o una avería que suponga que el Vehículo no se pueda utilizar previsiblemente durante un período de tiempo superior a 48h o se deba retirar de la circulación y el cliente se encuentre dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, el Arrendador, si tuviera la disponibilidad para poner a disposición del cliente en un plazo máximo de 48h un Vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una posible rescisión del contrato y por tanto el nuevo Vehículo deberá ser aceptado por parte del cliente, sin obligación por parte del Arrendador de indemnizar los posibles perjuicios o daños causados al cliente.

3.4. En caso de que siendo negligente el Arrendatario, la furgoneta sufra graves daños y/o una avería y se prevea que el Vehículo no se pueda utilizar durante un período de tiempo superior a 48h o se deba retirar de la circulación, el Arrendador podrá negarse a ofrecer un Vehículo de sustitución. En este caso queda excluida una posible rescisión del contrato por parte del Arrendatario, debiendo éste abonarle al Arrendador los gastos que como consecuencia de su actuación le hubiera producido al Arrendatario y a sí mismo. Si el Arrendador optara por poner a disposición del Arrendatario un Vehículo de sustitución, podrá cobrarle al Arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.

3.5. Defectos de la furgoneta al devolver el Vehículo: El Arrendatario deberá indicar por escrito al Arrendador los defectos que haya detectado en el mismo o en su equipamiento una vez iniciado el período de alquiler, quedando excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos indicados con posterioridad a no ser que dicha pretensión esté motivada por un daño no evidente.

 

4. Accidentes y/o robo.

 

4.1. En caso de accidente el Arrendatario o conductor autorizado se compromete a:

4.1.1. Obtener datos completos del contrario y testigos (deberá incluir nombre completo, la dirección y teléfonos de las personas indicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y número de póliza, así como las matrículas de los Vehículos afectados) presentando parte de accidente al Arrendador antes de 48 horas o como muy tarde en el momento de devolver el Vehículo al Arrendador.

 

4.1.2. No prejuzgar ni autorizar, firmar o ratificar responsabilidad en caso de accidente. En caso contrario, el Arrendador declina la responsabilidad sobre dicho reconocimiento, pudiendo repercutir sobre el Arrendatario las consecuencias y responsabilidades civiles del accidente.

 

4.1.3. Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o hay herido.

 

4.1.4. No abandonar el Vehículo alquilado sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.

 

4.1.5. En caso de robo o hurto del Vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al Arrendador, junto con las llaves del Vehículo, en un plazo máximo de 24horas, quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

 

5. Reserva y Cancelación.

 

5.1. Las reservas sólo serán vinculantes tras la confirmación por parte del Arrendador y el posterior abono por parte del Arrendatario del porcentaje que corresponda del precio de alquiler. En el caso de que el Vehículo reservado no estuviese disponible por circunstancias de fuerza mayor, el Arrendador no estará obligado a sustituirlo por otro alternativo. El Arrendador procederá a la devolución íntegra del importe del alquiler.

5.2. El Arrendatario, una vez recibida la confirmación de la disponibilidad del Vehículo por parte del Arrendador, tiene un plazo de dos días hábiles para proceder el pago del arrendamiento. A partir de este momento y previo pago del precio, la reserva será vinculante para ambas partes. Si el Arrendatario no cumpliera su obligación de pago en ese plazo, se entenderá que no se ha realizado la reserva.

5.3. Una vez se haya realizado el pago, en caso de querer el Arrendatario anular su reserva se aplicará lo dispuesto a continuación:

5.3.1. Si se anula hasta 30 días antes del período de alquiler: el Arrendador le reembolsará el 100% del precio total del alquiler.

5.3.2. Si se anula entre los 29 a los 7 días antes del período de alquiler: el Arrendador le reembolsará el 50% del precio total del alquiler.

5.3.3. Si se anula a menos de 7 días antes del período de alquiler o no show: el Arrendador no reembolsará ninguna cantidad.

5.4. Es posible cambiar la fecha de su alquiler una única vez. Para que sea válido, hay que avisar del cambio, como mínimo, con 30 días de antelación. Hay que informar de la nueva fecha elegida en el momento del cambio y esta tiene que estar dentro de los 12 meses siguientes contando desde el primer día del alquiler original. Este servicio lleva un sobrecargo del 10% del total de su alquiler.

5.5. Al menos 72 horas una vez confirmado el alquiler el Arrendatario deberá enviar: copia de DNI o pasaporte, copia permiso de conducir y una factura actualizada (2 meses max) de suministros doméstico (agua, luz, teléfono, banco, etc) que confirme el domicilio del Arrendatario. Sin esta documentación no se podrá alquilar el vehículo.

5.6. Los bonos regalos, promociones y ofertas no serán reembolsables, tan sólo tendrán la opción de acogerse al punto 5.4.

 

 

6. Precios y Duración del alquiler.

 

6.1. El precio del alquiler del Vehículo y el período mínimo de alquiler durante las diferentes épocas del año serán los que vengan publicados en la lista de precios vigente de la empresa arrendadora en el momento de realizar la reserva. En función de los días de alquiler reservados, se aplicarán los precios que aparezcan en la lista para la temporada correspondiente.

 

6.2. Los precios incluyen el IVA, seguro a todo riesgo con una franquicia de 850€, kilometraje de 150 km/día para reservas de 1 a 7 días, kilometraje de 350 km/día para reservas de 8 a10 días y kilometraje ilimitado para reservas de más de 15 días; cocina portátil butsir de gas a cartuchos con 1 cartucho de recambio y pack menaje básico (2 pax).

 

6.3. El período de alquiler empieza con la recogida del Vehículo por parte del Arrendatario a la hora acordada y finaliza con la entrega del mismo por parte del Arrendador a la hora acordada.

 

6.4. Para el cálculo de los días de alquiler, siempre se cuenta tanto el día de la recogida como el de la devolución del vehículo. La fecha y hora para la recogida y la devolución del vehículo se acordará previamente con el propietario, por norma general las entregas y devoluciones de los vehículos se efectuará de lunes a viernes en los siguientes horarios 09:00 – 20:00 horas; sábados 09:0 – 14:00 y domingos 18.00 – 20.30

 

6.5. Existe un período de cortesía de 30 minutos para la devolución del Vehículo, superado el cual por cada hora de retraso se facturará 25€. Superadas las 3 horas de retraso se cobrará el día completo si no supera la fecha indicada de devolución; si supera dicha fecha se facturará a razón de 150€ por cada día de retraso.

 

6.6. El Arrendatario asumirá todos los gastos derivados del hecho de que otro cliente u otra persona le exija cualquier tipo de responsabilidad al Arrendador como consecuencia de un retraso en la entrega del Vehículo por parte del Arrendatario.

 

6.7. Los precios de alquiler de los accesorios opcionales, serán los que vengan publicados en las tarifas que el Arrendador tenga vigente en el momento de formalizar la reserva y que el cliente declara conocer y aceptar expresamente. En caso de que el Arrendatario quiera incluir en su reserva alguno/os de los accesorios opcionales deberán comunicarlo al menos 48 horas antes del comienzo de la reserva.

 

6.8. En caso de devolver el Vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá pagar igualmente el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente.

 

6.9. El Vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno y así debe devolverse. En caso contrario, el Arrendador cobrará al Arrendatario la cantidad de combustible que falte hasta llenar el depósito, incrementada en un 100% por los gastos de gestión. Serán de cuenta del Arrendatario todos los gastos de carburante y mantenimiento durante el período de alquiler. El combustible del Vehículo es solo DIESEL (se excluye el uso de BIODIESEL, expresamente prohibido), por lo que serán de cuenta del Arrendatario todos los gastos que se ocasionen como consecuencia de usar un combustible distinto a DIESEL.

 

7. Condiciones de pago y fianza/depósito.

 

7.1. Todos los pagos que haga el Arrendatario así como las devoluciones se harán en EUROS (€). Las formas de pago admitidas serán: transferencia bancaria y efectivo metálico.

 

7.2. Los plazos y condiciones de pago estipulados son los que se detallan a continuación:

 

7.2.1. El primer pago corresponde al 50% del importe total del precio del alquiler (por concepto de reserva), se abonará en los plazos y condiciones establecidas en los apartados 5.1. y 5.2. del presente contrato

7.2.2. El segundo pago corresponde al 50% restante del importe total del precio del alquiler y se abonará 30 días antes a la fecha prevista del inicio del alquiler.

 

7.2.3 El tercer pago corresponde a 850€ o 150€ (en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato de arrendamiento) y se abonará mediante transferencia bancaria al número indicado en la confirmación de la reserva al menos 72 horas antes a la fecha prevista del inicio del alquiler.

7.3. En caso de reservas a corto plazo (menos de treinta (30) días antes de la fecha de inicio del alquiler), el precio del alquiler vencerá de inmediato y habrá de ser abonado por el Arrendatario íntegramente al momento de realizarse la reserva, sujetándose a las mismas condiciones y especificaciones en cuanto a las formas de pago y condiciones de anulación anteriormente detalladas.

 

7.4. La devolución de la fianza se hará efectiva por el Arrendador dentro de las setenta y dos (72) horas laborales siguientes a la fecha de devolución del Vehículo por parte del Arrendatario y tras ser examinado por el Arrendador. En caso de que hubiera desperfectos en el Vehículo no imputables al Arrendador, éste los valorará e indicará al Arrendatario el importe que deberá abonar como compensación. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el Arrendador dispondrá de 60 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo. La fianza podrá ser utilizada para cubrir el coste de cualquier pérdida o daño del equipamiento, complementos, extras, reparaciones o daño negligente en el Vehículo.

 

7.5. El cliente se compromete expresamente a pagar al Arrendador el importe de toda clase de sanciones, multas, penas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico, ya sea administrativa, penal o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el Vehículo, el Arrendatario o el Arrendador, derivados de acciones u omisiones del Arrendador o los ocupantes del Vehículo durante el tiempo durante el cual el Vehículo hubiera estado a su disposición.

 

7.6. Los bonos regalos, promociones y ofertas tendrán condiciones especiales de pago, las cuales vendrán reflejadas en el bono regalo, promoción u oferta.

 

8. Entrega y devolución del Vehículo.

 

8.1. Previa a la entrega del Vehículo, se rellenarán los campos del apartado “Datos de entrega” que se encuentra en la página 1 del presente contrato. El Arrendador se podrá negar a entregar el Vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción de manejo del Vehículo que deberán firmar el Arrendatario y el Arrendador.

 

8.2. En el momento en el que se produzca la devolución del Vehículo, se rellenarán los campos del apartado “Datos de devolución” que se encuentra en la página 1 del presente contrato que deberán firmar el Arrendatario y el Arrendador.

 

8.3. Se cotejará la documentación del Arrendatario que envió tal y como se detalla en el apartado 5.5. con los originales (DNI o pasaporte y permiso de conducir), sin la documentación original en regla no podremos alquilar el vehículo y se considerará como cancelación de último momento.

 

8.4 Se establece un horario para las entregas y devoluciones del Vehículo. Teniendo en cuenta los apartados 6.4. , 6.5. y 6.8. del presente contrato

 

8.5. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados. Entregas y devoluciones en el aeropuerto tendrá un coste adicional de 40 €.

 

8.6. Cualquier retraso en la devolución, no autorizado, será penalizado. Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al Arrendador para que este la acepte; en caso contrario se considerará retraso no autorizado.

 

8.7. Si el Arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al Arrendador con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de devolución y de finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en este momento tenga el Arrendador, no asumiendo por tanto esté último ningún compromiso previo alguno.

 

8.8. Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el Arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al Arrendador para hacerse cargo del Vehículo o requerirlo judicialmente. El Arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del Vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del contrato de arrendamiento, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo o en las presentes condiciones generales.

 

9. Estado Devolución de la furgoneta.

 

9.1. Cuando se devuelva el Vehículo tiene que estar en el mismo estado o similar en el que la recibió. En caso contrario se realizarán los siguientes cargos:

9.1.1. Sin limpieza exterior 30€.

9.1.2. Sin limpieza interior 50€.

9.1.3. Manchas en la tapicería 50€.

9.1.4. Olor a tabaco 100€.

9.1.5. En caso de haber llevado mascota, restos de olor/pelos 120€.

9.1.6. En caso de haber utilizado WC químico y no está limpio 60€.

9.1.7. .Si se ha utilizado el depósito de agua con otro líquido o combustible 750€.

9.1.8. Si se ha llenado el depósito del combustible con otro líquido o combustible 750€.

9.1.9. En caso de pérdida de las llaves o de la documentación del Vehículo 175€.

 

Este importe se deducirá del depósito de la fianza/liquidación final y se procedería a devolver el resto al Arrendatario. Si los importes superan el importe de la fianza, el Arrendatario pagará directamente la diferencia.

 

9.2. En caso de desperfectos en los artículos detallados en el inventario o en el interior del vehículo, se procederá a descontar el importe de los mismos del depósito de la fianza.

IMPORTANTE: Por favor, recuerda que tras la devolución del vehículo por su parte, tenemos un margen corto de tiempo para prepararlo para el próximo cliente. Si lo devuelves tarde, no te gustaría ser el próximo cliente.

 

10. Edad mínima y conductores autorizados.

 

10.1. El Arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener mínimo 23 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente, con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional equivalente a éste. En caso de no ser residente de la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de Vehículos.

 

10.2. Solo podrán conducir el Vehículo los conductores autorizados y mencionados en el contrato de alquiler.

 

10.3. Cuando el Arrendatario realice la reserva del Vehículo deberá aportar copia en vigor de la siguiente documentación:

 

10.3.1. Documento nacional de identidad (DNI) o en su defecto el pasaporte (de todos los conductores autorizados)

 

10.3.2. Carnet de conducir europeo o internacional (de todos los conductores autorizados)

 

11. Protección de datos personales.

 

11.1. A los efectos de los dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, Alfonso Alonso Morenos con NIF 44591055 N, le informa de que sus datos personales, tanto los proporcionados para la formalización del contrato como los recabados durante los servicios de alquiler, van a ser incorporados a un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscritos en el Registro de la Agencia Española de protección de datos, creado y bajo la responsabilidad de esta empresa, con domicilio en C/ Elfo 162 , Bajo dcha, 28027 Madrid, con el fin de gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales tales como mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones que puedas ser de su interés, bien por correo electrónico u otro modo equivalente.

 

11.2. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente y de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición dirigida a la siguiente dirección: alfonso.alonso.moreno@protonmail.com

 

11.3. Adicionalmente, Alfonso Alonso Moreno, le informa de que, en caso de que se produzca cualquier tipo de impago con motivo de los servicios de alquiler contratados por Vd., y previo requerimiento de pago por parta de Alfonso Alonso Moreno los datos relativos a dicho impago podrán ser comunicados a ficheros de información sobre la solvencia patrimonial y crédito, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en protección de datos.

 

11.4. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante petición escrita a la dirección: alfonso.alonso.moreno@protonmail.com

 

12. Jurisdicción

 

12.1. En caso de litigios derivados o relacionados con cualquiera de los actos relativos a la reserva o al contrato de alquiler del vehículo, se acuerda la jurisdicción sea la de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España)

 

12.2. En el caso de posible discrepancia entre las versiones español/ inglés de las presentes condiciones generales, prevalecerá la versión española.