Las mejores rutas de senderismo de Madrid para visitar con tu furgoneta camper

Si algo tienen las rutas de senderismo son las sensación de libertad y bienestar que producen a las personas que les gusta la naturaleza salvaje. ¿No has pensado alguna vez en coger tu furgoneta camper y escaparte a la montaña un finde? ¿Huir del estrés y del ajetreo de la gran ciudad? ¡Desde Yevana te dejamos un artículo sobre las mejores rutas de senderismo de Madrid que seguro que te interesa! Las mejores rutas de senderismo de Madrid para visitar con tu furgoneta camper de alquiler o en propiedad.

En Yevana camper ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid, venta de furgonetas camperizadas y camperizaciones.

RUTA POR LOS CAÑONES DEL RIO LOZOYA

Uno de los mayores atractivos de la sierra de Madrid es la zona del río Lozoya. Uno de esos lugares donde admirar la increíble belleza de la naturaleza y relajarse a respirar aire puro. Esta ruta es relativamente fácil, aunque tiene algunos tramos de subida pero sin mucho desnivel. La ruta por los cañones del rio Lozoya tiene aproximadamente 8,5 Kms y en su recorrido podemos disfrutar del embalse del Villar, un territorio con gran historia ya que delimitaba los terrenos de los árabes en el destierro cuando todavía estaban en nuestro país por lo que seguramente veamos algún que otro vestigio árabe en la ruta. La mayoría de senderistas comienzan la ruta desde Manjirón en dirección al cañón del rio Lozoya.

RUTA POR EL MIRADOR DE LOS ROBLEDOS

La sierra de Guadarrama guarda un atractivo único y privilegiado en forma de naturaleza. La ruta del mirador de los robledos ofrece un recorrido espectacular con unas impresionantes vistas al valle de Lozoya cuya ruta parte desde el monasterio de El Paular continuando en paralelo con la carretera M-604. Dentro de esta magnífica ruta podemos disfrutar del pueblo de Rascafría, visitar el centro de Visitantes de Peñalara o el monasterio de Santa Maria del Paular, fundado en 1390 bajo el reinado de Juan I. La distancia aproximada de esta ruta es de 15km, siendo circular y con un nivel de dificultad fácil.

RUTA POR LA LAGUNA DEL CAMPILLO

Sorprendentemente esta ruta no se encuentra en la sierra de Madrid sino en Rivas – Vaciamadrid, a tan sólo 20km de la ciudad. La laguna, de gran riqueza ambiental, tiene una ruta de aproximadamente 6 kms. Esta laguna ha sufrido importantes cambios a lo largo del tiempo siendo en 1994 declarada espacio natural protegido. En su recorrido podremos observar varios puestos de aves y réplicas de antiguas chozas de la prehistoria así como el puente verde de hierro donde, hasta 1997, pasaba el ferrocarril que unía Madrid con Alocén. La ruta por la laguna del campillo tiene una dificultad fácil, siendo circular y totalmente apta para niños y niñas.

 

RUTA DE LAS CACADAS DEL PURGATORIO

Una de las rutas más emblemáticas del valle del Paular, en Rascafría. La ruta de las cascadas del purgatorio tiene una dificultad alta, ya que sufre grandes desniveles en su recorrido. Un recorrido lineal de unos 6,5 kms donde podemos observar las imponentes cascadas (algunas de más de 10 metros) y su exuberante naturaleza donde pinos, sauces y avellanos se agolpan para regalarnos unas vistas maravillosas.  Para llegar desde Madrid tenemos dos opciones: A -1 y A – 6. Desde la autovía del norte A -1 dejaremos atrás Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Lozoyuela, tomando la salida 69 y cogiendo la M – 604. Una vez en el valle de Lozoya cruzaremos todos los pueblos (incluido Rascafría) y nos dirigiremos al parking del monasterio, donde podremos aparcar nuestra furgoneta camper si no está lleno. Aconsejamos hacer esta ruta en época de deshielo ya que podremos ver la afluencia de agua y las cascadas en su máximo esplendor.

 

Seguimos con las mejores rutas de senderismo de Madrid para visitar con tu furgoneta camper…

RUTA DE LA LAGUNA GRANDE DE PEÑALARA

En la frontera entre la provincia de Madrid y la de Segovia encontramos el pico más alto de la comunidad de Madrid. El pico de Peñalara alcanza una altitud de 2428 metros de altura y está declarado parque nacional de la sierra de Guadarrama. Existen distintas rutas, tanto lineales como circulares, con un nivel de dificultad fácil – medio dependiendo de cual elijas, ya que hay un tramo que puede resultar algo complicado, aunque por lo general no tiene muchos desniveles. Podemos empezar la ruta desde el parking de Cotos, pasar por el mirador de la gitana y seguir por las Zetas. En la ruta de la laguna grande de Peñalara podremos observar lagunas de origen glaciar entre las que destacan la laguna de los pájaros, la laguna de los claveles o las cinco lagunas.

Sierra de Madrid

RUTA POR EL CAMINO SCHMIDT

La ruta por el camino Schmidt es una de las más famosas y concurridas de la sierra de Madrid por su baja dificultad y por la naturaleza que le rodea. Su nombre data del siglo XX y se debe al senderista y excursionista Eduardo Schmidt, señalando esta ruta desde el puerto de Navacerrada con Cercedilla. Su recorrido es muy sencillo, siendo una ruta lineal de unos 4,5 kms señalizada por colores amarillos. La época más recomendable para hacer esta ruta es primavera, otoño o verano ya que en invierno podemos pasar mucho frío debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en la sierra.

La comunidad de Madrid aguarda numerosos lugares a los que acudir con tu furgoneta camper a pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza. Madrid tiene decenas de rutas de senderismo para descubrir los tesoros mejor guardados del centro de España, rutas llenas de naturaleza viva e historia que no dejarán indiferente a nadie.

En Yevana camper ofrecemos servicio alquiler de furgonetas camper en Madrid, venta de furgonetas camperizadas y camperizaciones. ¡Síguenos en nuestros canales de Facebook, Instagram o YouTube para estar al tanto de novedades!

Las mejores rutas de senderismo de Madrid para visitar con tu furgoneta camper / Blog Yevana Camper

2023-09-21T14:04:51+02:00diciembre 17, 2021|
Ir a Arriba