5 rutas en furgoneta camper para hacer en otoño

Estamos en una de las épocas preferidas por muchos usuarios camper. Las temperaturas diurnas todavía cálidas en algunos puntos del país y las noches ya algo frías de otoño invitan a muchos usuarios a hacer sus escapadas de finde en furgoneta camper. ¿Cuáles son las mejores rutas en camper para otoño? Os mostramos 5 rutas en furgoneta camper para hacer en otoño:

Selva de Irati y Bardenas Reales en furgoneta camper

Sin duda una de las visitas obligadas si viajas por la zona norte de España. Unos paisajes totalmente heterogéneos que ofrecen una belleza y unos contrastes difíciles de visionar en nuestro país. La selva de Irati, ubicada en el pirineo navarro, cuenta con más de 17.000 hectáreas de bosque y está considerada el segundo mayor hayedo abetal de Europa. La variedad de árboles y formas que la componen provocan en otoño una explosión de colores realmente bella y de obligada visita si estás de ruta por esta zona. Recorre sus senderos y camina dentro de un paisaje único en el mundo.
Por otro lado, las Bardenas Reales o lo que algunos llaman «El desierto de Navarra» es un paraje natural declarado reserva de la Biosfera desde el año 2000 y ofrece un espectáculo geológico único en España. Aunque está prohibido pernoctar con la furgoneta camper dentro del parque tenemos cerca algunos campings y áreas de autocaravanas, aunque por el día podrás recorrerla tanto en tu camper como a pie o en bicicleta. 41.845 hectáreas de pura belleza natural te esperan en Navarra. La distancia entre ambos lugares es de aproximadamente 190 kilómetros lo que hace factible el viaje en furgoneta camper de un punto a otro para una escapada de finde.

Selva de Irati y Bardenas Reales en furgoenta camper

 

La Garrotxa – Girona en camper

Uno de esos lugares ideales para perderse y relajarse. Situado en el interior de Catalunya, la Garrotxa ofrece un paisaje volcánico donde encontramos 40 volcanes y 20 coladas de lava rodeada de una vegetación cuya simbiosis de colores nos regala un paisaje único y especial. En este paraje natural encontramos 11 comarcas y numerosas rutas de senderismo. Una de ellas, tras aproximadamente una hora de camino nos lleva hasta los pies del volcán Croscat, de unos 11.500 años. En esta zona podemos encontrar otros volcanes como el volcán de Montsacopa, los volcanes de Sant Marc y del Puig Roig o el volcán de Roca negra, entre otros. Uno de los paseos más famosos y mágicos de esta zona es el Paseo en la fageda d´en Jordà donde un extenso bosque de hayedo da lugar, en otoño, a una explosión de colores que transforma esta zona en un verdadero bosque encantado.

La garrotxa en furgoneta camper

 

Val D´Aran – Lleida

Los pirineos guardan un tesoro único que recorrer con tu furgoneta camper. El Val d´Aran siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los usuarios camper y no es para menos. En el Valle de Aran podrás encontrar naturaleza puramente salvaje donde paisajes formados por lagos, cascadas y bosques dan vida a una flora y fauna abundante. Si tienes interés en acercarte a la fauna y flora de este lugar tienes disponibles guías que te acompañarán y ayudarán a observar a estos animales entre los que destacan el oso pardo, la marmota, el ciervo rojo o la perdiz blanca. Si quieres pernoctar con tu furgo tienes disponibles numerosos campings en los que alojarte y que puedes encontrar aquí.

La garrotxa en furgoneta camper

 

Parque Nacional de Ordesa

Declarado patrimonio nacional por la UNESCO, el parque nacional de Ordesa es el segundo parque nacional más antiguo de España y oscila entre los 700 y los 3348 metros de altitud. Hace alrededor de 10.000 años el parque de Ordesa se encontraba justo debajo de una gran capa de hielo. Con el tiempo, sus paisajes se han ido puliendo poco a poco hasta regalarnos un paisaje incomparable: Dos cañones, dos valles glaciares y una garganta que dan vida a numerosos animales, arboles y plantas que, en su conjunto, forman un lugar único en este enclave aragonés. Como en cualquier espacio protegido está prohibido pernoctar con tu furgoneta camper fuera de los lugares establecidos para ello. Puedes consultar aquí los campings disponibles en esta zona montañosa.

Parque Nacional de Ordesa en furgoneta camper

 

Recorre la Costa de Cádiz en furgoneta camper

No hay duda de que otoño es una de las mejores estaciones para recorrer Cádiz con tu furgoneta camper. Su clima diurno todavía cálido y la bajada de afluencia de turistas son razones más que válidas para elegir Cádiz como destino de playa otoñal. Desde Tarifa a la ciudad de Cádiz podemos recorrer casi toda su costa visitando lugares tan bellos como la playa de Bolonia, Zahara de los atunes, Barbate, Caños de meca o Zahora. Cádiz es el lugar perfecto para escapar del frío de otoño y relajarte en sus kilométricas playas. Cádiz posee una numerosa oferta de campings y zonas para furgonetas camper y autocaravanas para poder elegir donde pernoctar y una singular gastronomía que harán que quieres volver a esta tierra una y otra vez.

Costa de Cádiz en furgoneta camper


Esperamos que el artículo «5 rutas camper para hacer en otoño» os haya servido de ayuda, y que podáis disfrutar de las mejores rutas de otoño. En nuestro blog podréis ver más información y otros consejos relacionados con el mundo camper.

Recuerda que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas campers . ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades!