Las 5 carreteras más bonitas de España para recorrer con tu furgoneta camper / Blog Yevana Camper

Aunque las carreteras convencionales suelen ser por lo general aburridas, en nuestro país tenemos algunas rutas cuyos paisajes nos regalan un espectáculo visual único. ¡Si te gusta conducir o ir de copiloto y eres de las personas que aprecia una buena carretera quédate aquí porque en Yevana te vamos a presentar las mejores 5 rutas para recorrer con tu furgoneta camper!

Ruta por los Lagos de Covadonga en Asturias

Los Lagos de Covadonga son, sin duda, uno de los lugares más bellos e impresionantes de la península ibérica. Una larga carretera de subida con paisajes verdes nos llevan hasta estos lagos de origen glaciar situados en los picos de Europa, en la provincia de Asturias. Esta carretera es conocida por los amantes del ciclismo que ven como cada año la vuelta ciclista a España pasa por este lugar. Si vas a subir en temporada alta infórmate de los accesos ya que podrían estar cortados debido a la alta afluencia de gente.

Ruta por los Lagos de Covadonga en Asturias

Ruta Sa Calobra en Mallorca

Con 13km de longitud está considerada una de las carreteras más bonitas de España. Su forma «serpenteante» con curvas bastante cerradas y sus vistas son un verdadero atractivo para los amantes de la conducción. Eso si, extrema las precauciones porque también es peligrosa, con acantilados al mar que pueden medir hasta 200 metros.

Ruta TF-21 Subida al Teide en Tenerife

La carretera de subida al Teide es, en mi opinión, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida si te gusta conducir. Sus paisajes desérticos, sus arboles autóctonos y la imponente llegada al pico del Teide son motivos más que suficientes para recorrer esta carretera con tu furgoneta camper. ¡Disfruta de unos paisajes volcánicos únicos y elévate a más de 3000 metros de altura!

Ruta TF-21 Subida al Teide en Tenerife

Ruta Valle del Jerte en Cáceres

Cuando llega la primavera las carreteras que atraviesan este valle se convierten en una explosión de colores inigualable. Esta carretera que empieza en Soria y llega hasta Plasencia se llena de vida gracias a los miles de cerezos en flor del Jerte. Disfruta de una experiencia sensorial, olfativa y gustativa con esta ruta y conoce los maravillosos pueblos que lo componen. Si quieres disfrutar de las mejores vistas al valle te recomendamos que visites los distintos miradores que ofrece: El mirador del Puerto de Tornavacas, Mirador de San Felipe, Mirador de El Cerrillo, Mirador de la Memoria y Mirador del parque nuevo.

Ruta Valle del Jerte en Cáceres

Ruta Carretera de los Pantanos en Madrid

Si has vivido en Madrid es posible que hayas visitado algún que otro pantano en su sierra. La carretera M-501 discurre por la sierra Madrileña y finaliza en el límite con la provincia de Ávila. Esta ruta es frecuentada normalmente por motoristas que, cada finde, recorren los puertos de la sierra para uso y disfrute de su naturaleza.

Ruta Carretera de los Pantanos en Madrid
Si estás pensando en recorrer esta ruta con tu furgoneta camper recuerda que puedes visitar nuestro artículo sobre los sitios más espectaculares para recorrer con tu furgoneta camper del norte de Madrid y descubrir los pueblos con más encanto y la naturaleza de la sierra de Madrid.

Esperamos que la publicación «Las 5 carreteras más bonitas de España para recorrer con tu furgoneta camper» os sirva de ayuda para vuestras escapadas :-)