Recorre en camper los lagos más impresionantes de los Dolomitas

Los Dolomitas, una cordillera que se extiende por 5 provincias y tres regiones en el norte de Italia aguarda en su interior unos de los paisajes más bellos e impresionantes de nuestro continente. Esta cadena montañosa en los Alpes orientales, declarados patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO en 2009 está compuesto por verdes valles, bosques, pueblos, verticales macizos montañosos y unos lagos de una belleza exuberante. Seguro que en algún momento se te ha pasado por la cabeza visitar esta zona con tu furgoneta camper. ¿Conoces los lagos más impresionantes de los Dolomitas? ¡Quédate porque los vamos a descubrir! Muchos de nuestros clientes de alquiler de furgonetas camper en Madrid eligen este viaje soñado para disfrutarlo en primera persona.

LAGO DI FEDERA

Este precioso lago, situado a unos 2000 metros de altura, es uno de los grandes atractivos de la zona de los Dolomitas. Dominado por la Cortina D’Ampezzo y rodeado de maravillosos abetos posee a sus orillas el refugio Palmieri, preparado para los excursionistas que llegan a pie hasta el lugar.

camper dolomitas

 

LAGO DI BRAIES

Con un color esmeralda y rodeado de una exuberante naturaleza este lago tiene aproximadamente un perímetro de unos 3,5km. Está localizado en el parque natural fannes – sennes y braies, uno de los más grandes de Tirol del sur, y a su alrededor podemos encontrar una ruta circular con la que disfrutar de cerca de este paraje único. En el mismo Lago Di Braies podemos alquilar una barca de madera con la que dar un paseo por sus fotogénicas aguas mientras observamos las imponentes montañas que lo rodean.


LAGO DI DOBBIACO

Este lago, de unos 4,5 km de extensión tiene un color azul turquesa muy potente y poca profundidad, lo que ha favorecido el crecimiento de juncos y otras plantas acuáticas que atraen a numerosas aves, por lo que este lago se considera una reserva de aves acuáticas. En este lago también podrás encontrar servicio de alquiler de patinetes acuáticos para recorrer sus aguas dando un tranquilo paseo.


LAGO DI SORAPIS

Uno de los lagos más conocidos e impresionantes de las Dolomitas. Este lago de color azul turquesa, al igual que Lago Di Federa, se encuentra en la cortina D´Ampezzo y su acceso es algo inaccesible pudiendo llegar mediante un trekking con algunas zonas no apta para gente con vértigo. La ruta de acceso al lago dura aproximadamente 4 horas con la ida y la vuelta y no se recomienda hacerlo cuando ha llovido debido a la inestabilidad del terreno en algunas zonas del camino.

camper por las dolomitas

LAGO MISURINA

El lago Misurina se encuentra a 1754 metros de altitud dentro de la pequeña localidas de Misurina que pone nombre a uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro de largo y 300 metros de ancho y está rodeado por algunas de las montañas más famosas de las Dolomitas como el Monte de cristal. Una de las curiosidades de esta zona es la calidad del aire.  Las condiciones climatológicas del lugar son tan idóneas que las hacen idóneas para personas con patologías respiratorias. Tanto es así que muy cerca se encuentra el único centro en Italia para el tratamiento y la cura del asma infantil.

LAGO DI FIE

Perteneciente a la provincia de Bolzano el Lago Di Fie posee uno de los parajes más bonitos de la zona. Una de las curiosidades de este lago es que no es natural. Fue creado en el siglo XVI por Leonhard Von Vòls y ha sido declarado como lago más bonito en el año 2010. Debido a su poca profundidad está permitido el baño en una de las partes del lago donde además se puede alquilar una barquita de madera para dar un paseo por sus aguas. La otra parte del lago está declarada reserva natural, al igual que el Lago Di Dobbiaco, debido a su baja profundidad que favorece la proliferación de plantas acuáticas y animales.

LAGO DI ALLEGHE

A los pies del majestuoso e imponente Monte Civeta se encuentra uno de los pueblos más bonitos de las Dolomitas. Alleghe, que da nombre al mismo lago que baña sus pies, es uno de los pueblos con más encanto de la zona. Su especial atractivo y su situación geográfica provoca la visita de turistas durante todo el año. En invierno sus famosas pistas de esquí son atractivo mundial para los amantes de este deporte y en verano sus senderos en mitad de la naturaleza atraen a multitud de deportistas que no quieren perderse esta auténtica maravilla.

Dolomitas

 

Sin lugar a dudas Las Dolomitas es uno de los mayores atractivos para los amantes de la naturaleza, la aventura y el mundo del camper y Caravaning. Una de las zonas más bonitas de nuestro continente cuyo interior guarda algunos de los lagos más bellos, rodeados por imponentes montañas y pueblos sacados de un cuento. Sin lugar a dudas es uno de esos lugares donde poder organizar una buena ruta en furgoneta camper, pasear por sus bellas carreteras y dejarnos impresionar por su espectacular entorno.

Esperamos que el artículo «Recorre en camper los lagos más impresionantes de los Dolomitas» os haya servido de ayuda, y que podáis disfrutar de las mejores rutas. En nuestro blog podréis ver más información y otros consejos relacionados con el mundo camper.