Los mejores lugares de la costa cálida para visitar con tu furgoneta camper: La costa cálida, con más de 3000 horas de sol al año y aproximadamente 250km de costa mediterránea, sigue siendo una gran desconocida para muchos usuarios camper. La costa de la región de Murcia aguarda numerosos rincones donde disfrutar de paisajes realmente increíbles y una temperatura anual que invita a recorrerla sea cual sea la época del año.

LA MANGA DEL MAR MENOR EN CAMPER

Uno de los lugares que mejor definen la costa cálida es la manga del mar menor. Conocida en todo el país por su curiosidad geográfica la manga del mar menor pertenece al municipio de Cartagena y presenta un cordón en forma de lengua que se extiende 21km desde Cabo de palos hasta San Pedro del Pinatar. Este enclave, situado entre dos mares es perfecto para realizar actividades acuáticas como vela o windsurf. La manga del mar menor se ha considerado siempre un lugar de alto valor ambiental y desde hace algunas décadas se puede sentir en ella el progreso en forma de construcción urbanística. El curioso enclave merece la pena ser visitado, donde además podremos disfrutar de numerosos restaurantes donde probar la comida autóctona de la zona.

la manga del mar menor en camper


CALBLANQUE

Calblanque, una de las joyas de la comunidad de Murcia, está considerado como uno de los `paraísos naturales´ más espectaculares de España. Este parque natural, conformado por playas naturales, dunas, ramblas y pinares es uno de los grandes desconocidos de la costa cálida. Debido a la calidad de sus playas y lo paradisiaco que resulta su entorno en común que en verano la afluencia de gente haga que las instituciones tengan que regular el acceso de vehículos. Si estás buscando una zona de chiringuitos, bares y socorristas este no es tu lugar.
Pernoctar de forma libre dentro de Calblanque está prohibido. Para ello deberemos usar los parkings o zonas habilitadas para ello.

recorrer calblanque en furgoneta camper

CALA REONA

Si eres amante del snorkel y el submarinismo Cala Reona es tu sitio. Sus aguas protegidas forman una de las reservas más importantes del mediterráneo. Esta playa, con 200 metros de longitud y unos 20 metros de ancho de arena dorada tiene a sus alrededores senderos rocosos con vistas a los acantilados que merecen la pena recorrer. Si vas a visitarla en temporada alta recuerda que posiblemente haya días donde la afluencia de gente sea mayor. Además no es una zona recomendable para personas con movilidad reducida debido a la rocosidad del terreno.

CABO DE PALOS

No podemos hablar de la costa dorada sin mencionar Cabo de palos. Este pequeño pueblo pesquero, situado a unos 30 kilómetros de Cartagena, es un reclamo para los aficionados al buceo y a la vida marina. Sus fondos marinos están declarados reserva marina integral y en ellos podemos encontrar arrecifes, corales e incluso barcos hundidos. Dentro de sus puntos de interés turístico destaca su famoso faro, construido durante el siglo XIX y que desde 2002 está considerado Bien de Interés Cultural.

MAZARRÓN

Con 35km de costa y un pueblo de 12.000 habitantes Mazarrón es otra para obligatoria en nuestra ruta en furgoneta camper por la costa de Murcia. Uno de los grandes atractivos de esta zona son las erosiones de bolnuevo, hermosas formaciones rocosas esculpidas a lo largo de los años por la lluvia y el viento. El acceso es gratuito y está al aire libre, teniendo justo enfrente un parking para nuestra furgoneta camper. Gracias a su extensión costera Mazarrón cuenta con cerca de 30 playas y calas repartidas a lo largo de su municipio, destacando precisamente la playa de El castellar, la playa de Nares, la playa de La Pava, la playa de la Ermita, playa de La Isla o la playa de el rincón.

CARTAGENA

Cartagena ha sido, a lo largo de la historia, una de las ciudades más importantes de España. Fundada en el 227 a.c por el general cartaginés Asdrúbal, ha tenido la influencia de algunas de las civilizaciones más significativas de la historia gracias a su puerto. La ciudad de Cartagena es una parada casi obligatoria si estamos viajando con nuestra furgoneta camper por la costa cálida de Murcia. Entre los grandes atractivos de esta ciudad no solo encontramos su tradición pesquera y su privilegiado clima sino que además podemos visitar los vestigios de la época romana, encontrando aquí el teatro romano o el barrio del foro Romano. La ciudad además conserva distintas murallas construidas en diferentes épocas de la historia para proteger a la ciudad de las invasiones y las guerras.
Cerca de Cartagena, a unos 30 kilómetros, tenemos la batería de castillitos, situada en cabo tiñoso. Esta batería de castillitos fue construida a principios entre 1933 y 1936 en la dictadura de primo de rivera, habiéndose restaurado tras años de decadencia y dejadez y que ahora puede ser visitada como uno de los mejores lugares para ver el atardecer.

PORTMÁN

La historia de Portmán es una historia marcada por las peores características del progresismo industrial. Esta pequeña localidad situada en el municipio de La Unión sufrió durante casi 40 décadas el vertido de residuos químicos sin control hacia el mar, catalogándose como uno de los peores desastres ambientales en Europa, convirtiéndose en símbolo de la lucha contra la degradación del litoral. Hoy en día, tras años de lucha por el cuidado medioambiental de la zona, el ecosistema empieza a cobrar vida y sus playas de arena negra comienzan una nueva etapa. Sin duda es un lugar al que visitar si quieres relajarte ya que se se encuentra algo apartado de otros lugares con más bullicio.

Portman murcia

 

Esperamos que nuestro artículo << Los mejores lugares de la costa cálida para visitar con tu furgoneta camper >> os haya servido de ayuda e inspiración para vuestros viajes. Recordad que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid y que podéis encontrar más información sobre nosotros en nuestro perfil de Instagram y Facebook.