Los mejores pueblos de la Costa Brava para visitar en furgoneta camper: La costa Brava, a las orillas del mar mediterráneo, es uno de los mayores reclamos turísticos tanto nacional como internacionalmente hablando. La costa brava es la zona costera que comienza en Blanes y acaba en Portbou. Su litoral costero mide aproximadamente 214km y se extiende por toda la provincia de Gerona. Esta zona se caracteriza por sus calas de película, sus playas y unos pueblos con encanto cuya belleza impresionaron al mismísimo Dalí.

CADAQUÉS EN CAMPER

Considerado por muchas personas el pueblo más bonito de Cataluña. Cadaqués conserva todo el encanto de un pueblo marinero a orillas del mediterráneo, donde perdernos entre sus callejones o pasear por su cautivador paseo marítimo. Cadaqués fue el refugio de Salvador Dalí, es por ello que dentro de su pueblo podemos encontrar numerosas galerías de arte y tiendas de diseño y cómo no, la casa-taller de Dalí, donde retrataba las maravillas de este rincón de la costa brava. Entre los lugares para visitar destaca la calle «es call» donde vivieron durante años la comunidad judía y cuyo paseo por su interior es un auténtico viaje al pasado gracias a su admirable arquitectura. También merece la pena visitar el punto más alto de la localidad catalana, la iglesia de Santa María, donde podremos observar una preciosa panorámica de Cadaqués.

cadaques


CALA S´ALGUER EN CAMPER

Declarada Bien de Interés Cultural en 1972, esta pequeña cala de la Costa Brava es un diamante en bruto y uno de los lugares más bonitos de España. Un paisaje paradisiaco que mezcla lo mejor del mediterráneo a tan sólo 40 minutos de Girona. Y algunas personas se preguntan… ¿Cómo puede caber tanta belleza en una playa de sólo 30 metros de largo? Y es que este pequeñísimo pueblo de pescadores del siglo XVI todavía guarda un encanto único y especial donde enamorarte de sus atardeceres o disfrutar de auténticas aguas cristalinas.

cala s´alguer


CALELLA DE PALAFRUGELL EN CAMPER

Hablar de Calella De Palafrugell es hablar de tradición pesquera y mar. Este idílico y pintoresco pueblo de la costa brava tiene un ambiente relajado en cualquier época del año, que no llega a masificarse cuando llega el verano. Uno de los grandes encantos que tiene para visitar es el jardín botánico de Cap Roig, situado frente al mar, que fue obra de un coronel ruso y una aristócrata inglesa y que a día de hoy sigue siendo una de las joyas de esta zona.
Sin duda perderse por las calles del pueblo es transportarse al ambiente mediterráneo más puro, con calles estrechas rodeadas por casas típicas de pescadores donde se respira mar y tradición por todos sus rincones.
Rodeado por auténticas playas de ensueño y una vegetación mediterránea única esta zona es una para obligatoria en tu viaje en furgoneta camper por la costa brava.
Entre sus playas destacan: El Golfet, Sant Roc, La platjeta, Platja d´en Calau, Port Bo o El Canadell, entre otras.

calella de palafrugell


BEGUR EN CAMPER

Begur, situado en el Baix Empordá, a tan sólo 50 kilómetros de Girona es una localidad donde relajarse y disfrutar de pequeñas calas bañadas por aguas realmente cristalinas. Su histórica relación con Cuba se puede ver en la arquitectura de algunas casas coloniales (también conocidas como casas indianas) cuyos antiguos dueños, en el pasado, emigraron a cuba a «hacer las américas» y en su regreso adoptaron las construcciones al estilo colonial. El pueblo de Begur cuenta además con un encanto especial donde su centro neurálgico está rodeado de tiendas con encanto y auténticos restaurantes de comida tradicional mediterránea. La costa de Begur está rodeada de hermosos e impresionantes acantilados donde los amantes del buceo podrán deleitarse gracias a la gran vida marina que surge entre sus aguas.

begur


PERATALLADA EN CAMPER

Salimos del ambiente costero para sumergirnos en un viaje al pasado mas medieval. Peratallada, situado en la comarca del Baix Empordá, es un recorrido por nuestro pasado medievo y uno de los pueblos más auténticos de toda la comunidad. Perderse por el pueblo y callejear por sus rincones, los cuales aún conservan la misma estética que hace cientos de años, es un auténtico placer para todos los sentidos. El respeto a los orígenes y la preservación de sus casas fueron motivos suficientes para que en 1975 se declarara a esta zona conjunto histórico-artístico.
Una de las paradas obligatorias dentro de Peratallada es la iglesia de Sant Esteve, que data del año 1348. Este templo románico permanece la mayor parte del año cerrado y sólo es visitable en fechas concretas como fiestas o actos patronales. Junto a esta iglesia tenemos un aparcamiento donde dejar nuestra furgoneta camper aunque también podemos hacer el recorrido a pie.

peratallada


Esperamos que nuestro artículo Los mejores pueblos de la Costa Brava para visitar en furgoneta camper os haya servido de ayuda. Recordad que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid y que podéis encontrar más información sobre nosotros en nuestro perfil de Instagram y Facebook.