5 rutas para viajar por el norte de España en furgoneta camper

 

Puede que España sea uno de los países más bonitos de todo el mundo: de norte a sur, y de este a oeste, contabilizando sus archipiélagos y ciudades autónomas, hay mil y un secretos por descubrir. Pero la mejor forma de hacer turismo por este territorio es a través del Camping-Caravaning. Y si quieres conocer 5 rutas para viajar por el norte de España en furgoneta camper, estás en el lugar adecuado, porque en Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper, tenemos la solución a este problema.

 

Dada la enorme pluralidad de lugares y destinos en el norte de España, es posible que nos hayamos dejado alguna que otra ruta digna de ver. Por esta razón, solo vamos a hablar de las 5 mejores rutas para viajar por el norte de España en furgoneta camper según nuestra propia experiencia. Eso sí, somos conscientes que desde Galicia al País Vasco, la variedad de paisajes y localidades es enorme.

 

Parque de Cabárceno (Cantabria)

 

Recorrer el parque de Cabárceno en furgoneta camper es una experiencia maravillosa. Esta zona cántabra se convierte en un destino ideal para un puente, unas vacaciones cortas en familia o un punto más para añadir una ruta por toda Cantabria. ¿Lo mejor? Puedes recorrerlo tanto a pie como en vehículo, subirte a su teleférico para ir de una punta a otra y posee varios parking para aparcar tu camper sin problema alguno

Recuerda ver sus elefantes, hipopótamos anfibios, aves rapaces, hienas manchadas y guepardos, lobos ibéricos, dromedarios y bisontes europeos. Todos ellos son animales que no verás fuera de esta zona, y si lo haces, no será en las mejores condiciones. 

 

 

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

 

Si eres seguidor de Juego de Tronos, seguro que te suena este escenario en el que se localizó Rocadragón. No obstante, es un destino perfecto para sumar a tu ruta en furgoneta camper por el norte de España, dado que se tarda un día entero en ver las maravillas que nos deja la zona. Eso sí, para acceder a la ermita tendrás que subir más de 240 escalones tallados en roca. Ahora bien, creemos que este esfuerzo tiene su recompensa con algunas de las mejores vistas de este país. Y una vez termines aquí, puedes ver Bakio y Bermeo, dos pueblos vascos muy pintorescos.

 

 

Ribadesella (Asturias)

Ribadesella es una preciosa localidad asturiana a la que no puedes faltar si te encanta el piragüismo (¿cómo no vas a hacer su famoso descenso?). Más allá de eso, es una parada indispensable para cualquier persona que esté haciendo una ruta por el norte de España en furgoneta camper, sobre todo porque a menos de 20 minutos se encuentra la playa de Guilpiyuri. Seguro que te suena, porque se trata de una playa tierra adentro, a la que llega el agua del mar a través de un túnel conectado con el mar Mediterráneo.

 

5 rutas para viajar por el norte de España en furgoneta camper

 

Los Picos de Europa (Asturias y Cantabria)

Una de las rutas más extensas de esta lista, dado que los Picos de Europa se extienden por Asturias y Cantabria. Te recomendamos que partas de Cangas de Onís y vayas hacia el sur siguiendo el curso del río Sella a través del valle que forma. Pueblos y campos preciosos, montañosos y con encanto. No puedes perderte tampoco el desfiladero de los Beyos, ni hacer un recorrido a pie si te gusta el senderismo. Conducir rodeado de naturaleza a más de 1.000 metros de altura es una experiencia indescriptible.

 

 

Los castillos de Galicia

Es una de las rutas por el norte de España en furgoneta camper más desconocidas: castillos y murallas repartidos por toda la comunidad autónoma que han sido testigos de intrigas palaciegas y de cruentas batallas. Hay muchísimos castillos, pero recomendamos el de San Antón (paseo marítimo de A Coruña), el de Doiras y el de Santa Cruz (en un islote de Oleiros). Prepara la cámara fotográfica y descubre estas fortificaciones estratégicas para la defensa.