Furgoneta Camper vs Furgoneta Minicamper. ¿Con cuál me quedo?: Cuando queremos comprar una furgoneta camper nuestra toma de decisiones tiene en cuenta numerosos aspectos sobre nuestra futura elección. Sabemos que el proceso de comprar una camper requiere de tiempo por parte del comprador para aclarar algunas dudas respecto a las características o tipo de furgoneta que quiere o necesita. Una de las dudas principales radica en, precisamente, qué tipo de camper escoger y qué tamaño nos conviene más en base a nuestras necesidades. Actualmente disponemos de un amplio elenco de campers en el mercado pero la irrupción de las furgonetas minicamper ha hecho dudar a muchos usuarios sobre la decisión de compra final. ¿Qué nos conviene más? ¿Furgoneta camper o furgoneta minicamper?

¿QUÉ ES UNA FURGONETA CAMPER?

Una furgoneta camper es una furgo que ha sido transformada a vehículo vivienda que nos sirve tanto para viajar como para dormir y hacer vida. Las furgonetas camper tradicionales tienen varias medidas de largo, alto y ancho y siempre hemos dispuesto de numerosos modelos entre los que elegir: Desde tamaños medianos como la mítica Volkswagen Transporter hasta tamaños grandes como una Mercedes Sprinter. Para obtener la certificación de vivienda necesitaremos homologar nuestra furgoneta camper, homologación que se puede tramitar durante el proceso o una vez finalizado el proceso de camperización del vehículo.

¿QUÉ ES UNA FURGONETA MINICAMPER?

La descripción para una furgoneta minicamper es, a rasgos generales, la misma que para una furgoneta camper con la excepción de que varía en su tamaño. Las furgonetas minicamper son campers cuyo tamaño es mucho más pequeño que el de una furgoneta camper tradicional. Las medidas de este tipo de furgonetas camper están entre los 4,5 m de largo, 1,8 m de alto y 1,7 m de ancho y dentro de este tipo de campers encontramos modelos como la Dacia Dokker camper, Volkswagen Caddy o la Peugeot Rifter. El proceso de homologación es el mismo que para el de todas las campers por lo que si queremos habilitar nuestra furgo como vehículo vivienda debemos seguir y cumplir con los mismos requisitos.

¿QUÉ TIPO DE FURGONETA CAMPER ME CONVIENE MÁS?

Como decíamos al principio de este artículo cuando compramos una furgoneta camper tenemos que tener claros algunos aspectos que nos ayudarán a elegir el modelo correcto o que mejor se adapta a nuestras necesidades. Queremos ayudarte a que este proceso de elección sea lo más fácil y sencillo para ti con algunos consejos prácticos que te ayudarán a decidirte con la compra:

1. PRESUPUESTO: Es, posiblemente, uno de los aspectos que más condicione la decisión de compra de nuestra furgoneta camper. Por lo general si tenemos más presupuesto nos será mucho más fácil poder adquirir una furgoneta camper más grande o mejor camperizada pero no siempre es así… El mercado está lleno de oportunidades y tenemos a nuestra disposición numerosos tipos de campers tanto vehículos nuevos como vehículos de ocasión. Nuestro consejo es que uses tu presupuesto con inteligencia, ni más tamaño significa mejor ni menos tamaño significa peor. El proceso de compra de una camper requiere de paciencia, de búsqueda constante y de comparar un precio con otro precio.

2. TAMAÑO: Necesitamos tener claro el tamaño que queremos para nuestra furgoneta camper para empezar a mirar todos los modelos camper que nos interesen. El tamaño de la furgoneta debemos elegirlo en base a nuestras necesidades, cuanto más grande sea la furgoneta camper más gastos conlleva: Camperización, mantenimiento, consumo…
Primero estudia tu situación: ¿Puedo aparcarla en casa? En caso de poder hacerlo, ¿Podría aparcar una furgoneta grande? ¿Voy a dejarla aparcada en la calle? ¿Quiero utilizarla como vehículo de uso diario? Estas preguntas son necesarias autoresponderlas ya que una furgoneta minicamper, por ejemplo, será mucho mejor si estás pensando en utilizar tu vehículo camper para moverte fácilmente por la ciudad cada día.

3. NECESIDADES: No es lo mismo usar la camper para unas vacaciones largas que para ir cada finde a la montaña o la playa. Si tu idea es hacer viajes largos (Vease 2-3-4 semanas o más) te conviene una furgoneta camper. Tendrás muchas más comodidades para este tipo de viajes, pudiendo incluir o elegir furgonetas camperizadas con ducha interior, baño, armario con espacio para ropa de larga temporada, etc… Si por el contrario eres una persona que busca escapadas cortas y que no necesita mucho equipaje de ropa o utensilios una furgoneta minicamper se adapta mucho mejor a ti.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENTRE FURGONETA CAMPER Y FURGONETA MINICAMPER

Furgoneta Camper:
✕ Mayor consumo de combustible.
✕ Mayor presupuesto de camperización.
✓ Más espacio para tus cosas.
✓ Mayor comodidad para viajes largos.
✓ Posibilidad de capacidad para más de dos personas.

Furgoneta Minicamper:
✓ Menor consumo de combustible
✓ Fácil de aparcar y apta para uso diario
✕ Espacio más reducido que otras campers
✓ Más económicas de comprar
✕ Imposibilidad de dormir más de dos personas.

Cada tipo de camper tiene distintas ventajas y desventajas que tendremos que analizar cuidadosamente antes de decantarnos por un modelo en concreto. Es importante tener claro todos los conceptos anteriormente repasados para que la elección sea la correcta y podamos disfrutar de nuestra furgoneta camper muchos años. Esperamos que nuestro artículo << Furgoneta Camper vs Furgoneta Minicamper. ¿Con cuál me quedo? >> os haya servido de ayuda y os haya guiado un poquito más en la elección de compra de una camper. Recordad que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid y que podéis encontrar más información sobre nosotros en nuestro perfil de Instagram y Facebook.