Rutas en furgoneta camper por Catalunya

Rutas en furgoneta camper por Catalunya: Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper, también te ayuda a la hora de planificar una ruta en furgoneta camper por Catalunya si este es tu próximo destino. Esta comunidad autónoma esconde muchas maravillas naturales, y más que visitar grandes ciudades como Barcelona, es preferible que recorras sus parques naturales y sus pequeñas localidades para enamorarte aún más de ella. Por esta razón, partiremos desde una de las zonas más bonitas de Tarragona, el parque natural del Delta del Ebro, y acabaremos en el norte de Girona, en el parque natural de Cap de Creus. ¿Nos acompañas?

 

Parque Natural del Delta del Ebro

 

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Catalunya, con más de 320 km2, convirtiéndose en uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental. ¿Por qué has de visitarlo? Porque además de esconder algunas localidades muy tradicionales como Amposta y Deltebre, conocerás la flora y fauna que se esconde entre sus aguas y sus tierras. Y la furgoneta camper se convierte en la mejor forma de hacer un recorrido por este espacio que huele a naturaleza por los cuatro costados. 

 

 

Montserrat

 

El monasterio de Montserrat está enclavada en otro parque natural en el que el protagonista absoluto es un macizo visible desde gran parte de la provincia de Barcelona. Y si bien existen varias áreas de autocaravana, siendo la más recomendable la ubicada en Monistrol de Montserrat (gratuita y cerca del camino que lleva al monasterio), nuestro consejo es que aparques en una de ellas y utilices tus pies para hacer las múltiples rutas de senderismo que parten de aquí y te hacen un recorrido por la historia. ¿Sabías que los nazis visitaron el monasterio para encontrar el Santo Grial allá por los años 40?

 

 

El Parque Natural de Montseny

 

Otro parque natural, en este caso ubicado entre Girona y Barcelona, es el de Montseny. Es un espacio protegido desde los años 70, siendo declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978. Tienes varias opciones: conducir tu autocaravana por todas las rutas posibles que parten o tiene destino el Montseny, o realizar los múltiples itinerarios de senderismo que existen en esta región y con la que practicar deporte de forma divertida. ¡Incluso podrás bañarte en los ríos que pasan (o nacen) por la zona!

 

 

Tossa de Mar

 

¿Por qué Tossa de Mar se convierte en la única localidad cómo tal descrita en estas rutas en furgoneta camper por Catalunya? Por derecho propio: un pequeño pueblo de la Costa Brava en el que además de degustar la gastronomía catalana, podrás visitar su castillo medieval, rodeado de un recinto amurallado que mantiene su encanto medieval. Lo mejor son sus vistas: se ubica a orillas del mar, en un peñón desde el que obtener fotografías panorámicas de ensueño. 

 

 

El Parque Natural de Cap de Creus

Terminamos nuestro recorrido en el Parque Natural de Cap de Creus, ubicado a poco más de 100 minutos de Tossa de Mar, y en el que se localiza el pequeño pueblo de Cadaqués. Aquí se encuentra la Casa de Salvador Dalí, un pequeño museo en honor al artista catalán más conocido de todos los tiempos. Y si Cadaqués te sabe a poco, podrás visitar algunas de las mejores playas de Catalunya en Roses, una pequeña ciudad vecina.