4 rutas ideales para viajar con tu furgoneta camper en septiembre

4 rutas ideales para viajar con tu camper en septiembre: Con septiembre en el horizonte son muchas las personas que optan por realizar sus viajes en este mes. La caída de las temperaturas se une a la bajada de turistas, lo que provoca que septiembre sea elegido como uno de los mejores meses para viajar. Los amantes de los viajes en furgoneta camper tienen múltiples opciones de viaje para este mes de septiembre. Norte sur, interior, costa, montaña… El clima en esta época del año es perfecto para cualquier destino y a continuación te presentamos 4 rutas ideales para viajar con tu camper en septiembre:

1. RUTA EN CAMPER POR CÁDIZ

El sur de España es una de las mejores opciones para viajar en furgoneta camper en septiembre. La belleza, singularidad y naturaleza de Cádiz la convierten sin duda en uno de los destinos por excelencia para los amantes camper. Cádiz es historia, tradición y esencia andaluza.

¿Qué ver en Cádiz?

Desde Tarifa hasta la ciudad de Cádiz. Más de 80 kilómetros de costa para enamorarte de un lugar único en España. Esta ruta en camper nos deja auténticos lugares con encanto y playas realmente paradisiacas. Tarifa, el punto más meridional de Europa y el más cercano a áfrica es un lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos como el kitesurf que, cada año, reúnen a miles de personas para practicar este deporte. Además sus aguas son refugio de numerosos animales acuáticos, pudiéndose observar avistamientos de delfines, calderones, orcas y cachalotes.

Mejores playas de Cádiz
· Playa de los Alemanes
· Playa de Bolonia
· Playa el Palmar de Vejer
· Playa La Barrosa (Chiclana de la frontera)
· Playa de Atlanterra
· Playa de Valdevaqueros
· Calas de Roche (Conil de la frontera)

¿Cuál es la comida típica de Cádiz?
Cádiz es una región altamente influenciada por su tradición pesquera y marítima. La calidad de sus productos y el buen gusto de sus gentes ha colocado a Cádiz como una de las zonas referentes en calidad. Pero a pesar de ser una región con una alta calidad en sus pescados Cádiz tiene mucho más que ofrecernos.
Entre sus platos típicos más comunes encontramos: Cazón adobado, pescaito frito, pollo a la canilla, tortilla de camarones, sopa de tomate, fideos con caballa, conejo en salsa, mojama de Barbate…
Si estás de viaje con tu furgoneta camper y quieres disfrutar de una comida típica y deliciosa te recomendamos comer en uno de sus muchos típicos restaurantes… ¡No te arrepentirás!

¿Merece la pena el interior de Cádiz?
Si pensamos en Cádiz posiblemente lo primero que se nos venga a la mente sean sus playas, calas y atardeceres. Pero Cádiz tiene mucho más que ofrecerte. En su interior podemos encontrar naturaleza viva y un sinfín de pueblos pintorescos que harán que desplazarte al interior de Cádiz merezca la pena.
Entre esos lugares destacamos: Parque natural de la sierra de Grazalema, Zahara de la sierra, Vejer de la frontera, Olvera, Setenil de las bodegas y el sendero del rio Majaceite.

2. RUTA EN CAMPER POR ALMERÍA

Si queremos seguir descubriendo el sur no podemos dejar pasar por alto Almería. Esta zona de clima seco y árido aguarda una de las costas más vírgenes de la geografía española donde se unen calas y playas de aguas cristalinas y difícil acceso. Además podemos disfrutar de carreteras con unos paisajes de película por lo que conducir tu furgoneta camper por esta región puede ser un verdadero placer.

¿Qué ver en Almería?

Almería nos ofrece un turismo mayormente enfocado al mar y el senderismo, con formaciones montañosas milenarias y calas paradisiacas. Sin duda, el parque natural de cabo de gata es una de los lugares más visitados por los amantes del mundo camper. Además si eres amante del buceo descubrirás un mundo bajo el mar lleno de vida con una reserva marítima protegida que harán que quieras bucear aquí todos los años. Si tienes pensado pernoctar en Cabo de Gata con tu furgoneta camper recuerda hacerlo siempre en los lugares habilitados expresamente para ello. El parque natural de Cabo de gata es un espacio protegido y podemos exponernos a una multa si pernoctamos al aire libre.

Mejores playas de Almería
· Playa de los muertos
· Playa de los Genoveses
· Playa de las Negras
· Cala de enmedio
· Playa de los escullos
· Cala Rajá
· Cala de San Pedro
· Cala del príncipe

¿Qué comer en Almería?
Aunque la gastronomía andaluza comparte algunos platos típicos cada región nos ofrece una tradición distinta que se ve reflejada en su tradición culinaria. Entre los platos típicos de Almería que no te puedes perder destacamos: Tabernero, ajo colorao, gurullos con conejo, caldo quemao, conejo al ajillo, sopa bullabesa de Almería y por supuesto todo su pescado. ¡Para chuparte los dedos!

Dato curioso sobre Almería…
¿Sabías que en Almería tiene un desierto donde se rodaron cientos de películas americanas del género western? Se encuentra en el desierto de Tabernas, un paraje totalmente seco y árido donde conviven numerosas especies endémicas. De hecho en este lugar se grabó la famosa película «El bueno, el feo y el malo» protagonizada por Clint Eastwood.

3. RUTA EN CAMPER POR CANTABRIA

Cambiamos de región y clima para movernos a una de las joyas del norte de España. Cantabria, la región que te enamorará por completo, guarda enormes tesoros en forma de pueblos, naturaleza, playas y gastronomía que merecen la pena descubrir. ¡Si quieres disfrutar de un paisaje verde y una tradición única en España sigue leyendo porque quien viaja a Cantabria repite!

¿Qué ver en Cantabria?

Posiblemente cuando se trata de resumir los lugares más bonitos que ver en Cantabria siempre acabaremos dejándonos algo en el tintero y no es para menos… En Cantabria tenemos cientos de lugares con encanto… ¡Podríamos estar viajando meses aquí!
El interior y la costa merecen ser explorados. Sin lugar a dudas uno de los parajes que merece una parada obligatoria son los picos de Europa. Su vasta extensión en forma de cordillera comprende hasta 3 comunidades autónomas. En su interior encontramos diversos parajes de montaña con una biodiversidad única en Europa.  Sus pequeños pueblos y monasterios, repartidos a lo largo de la cordillera tienen una tradición en mezcla de culturas que han ido dejando con el paso de los años su huella. Pero Cantabria no se queda aquí, entre sus pueblos destacamos algunos que no te puedes perder: Potes, Santillana de mar, Comillas, Castro Urdiales y Liérganes, entre otros.  Y por supuesto Santander… ¿Cómo olvidarnos de su ciudad insignia?

Mejores playas de Cantabria
· Playa de Amió
· Playa de Gerra
· Playa de los locos
· Playa de Mataleñas
· Playa el Puntal
· Playa de Langre
· Playa de Oriñón

¿Qué comer en Cantabria?
Seguro que tienes algún conocido/a que ha ido al norte y te ha contado lo maravillosamente bien que ha comido. Por lo general, la gastronomía del norte de España nos ofrece una gastronomía distinta a la zona sur aunque comparten una tradición pesquera que se ve reflejada en algunos de sus platos más típicos. Las anchoas de Santoña, de reconocimiento mundial, es una las joyas culinarias de Cantabria. No te puedes ir de Cantabria sin visitar Santoña y probar sus maravillosas anchoas. El cocido montañés, cuyo origen data del siglo XVII es un plato típico del interior de Cantabria que tampoco puedes dejar de probar (mejor en invierno). Además la repostería en Cantabria goza de gran fama gracias a platos como el sobao o la corbata de Unquera.

RUTA CAMPER POR EL PIRINEO ARAGONÉS

Salimos de la costa para adentrarnos de lleno en uno de los parajes más espectaculares del mundo. El pirineo aragonés es una de las áreas naturales más impresionantes de nuestra geografía donde encontramos una diversidad de paisajes a lo largo de sus más de 400 km de extensión que unen la costa cantábrica con el mediterráneo. Inmensos bosques, grandes extensiones de llanuras, lagos, ríos y montañas se unen para ofrecernos una de las rutas camper imprescindibles al menos una vez en la vida.

¿Cuáles son los mejores sitios para visitar en camper en el pirineo aragonés?
La cantidad de sitios que nos ofrece el pirineo aragonés nos obliga a dejarnos algunos puntos geográficos de interés en esta zona sin mencionar.
Lanuza se encuentra a unos minutos del pueblo de Panticosa. Este pequeño pueblo tuvo que ser desalojado en los años 70 por la construcción de un embalse que nunca llegó a cubrir la totalidad del pueblo. Sus habitantes, tras meses de lucha, consiguieron volver a sus casas dando vida a uno de los pueblos más bonitos del pirineo aragonés.
Si buscamos naturaleza pura podemos encontrar uno de los lugares más impresionantes de España en esta zona. Ibones de Anayet son unos lagos formados por el deshielo situados a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar de origen volcánico. La belleza de este lugar reside en que sus aguas, que siempre se encuentran en calma, provocan un reflejo del paisaje que nos regala una estampa única.
En los pirineos encontramos también el parque natural de Ordesa y monte perdido, declarado monumento nacional por la UNESCO y que comprende 4 valles. Considerado el auténtico corazón de los pirineos es refugio de una gran biodiversidad de animales y plantas. Recibe a lo largo del año a numerosos amantes de la naturaleza que recorren toda la zona admirando la singularidad de su paisaje. Esta extensión es, en su mayor parte, zona protegida por lo que tendremos prohibido acampar con nuestra furgoneta camper.
Otros puntos de interés son: El parque natural de la sierra y los cañones de Guara, la Jacetania, el valle de Benasque, el valle de Pineta o el valle de Gistaín, entre otros.

¿Puedo dormir con mi furgoneta camper en los pirineos?
Los pirineos son en su gran mayoría zona natural protegida por lo que tenemos expresamente prohibido acampar o pernoctar. Cabe recordar que siempre podremos acampar o pernoctar cuando haya una señal que así lo exprese debidamente pero hacerlo fuera de estos lugares nos expone a multas por parte de la autoridad competente. Nosotros recomendamos siempre pernoctar en zonas o parkings donde se permita la estancia de campers y autocaravanas. No obstante, si tienes dudas te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo para informarte si es legal acampar con tu furgoneta camper.


¿Estás pensando en alquilar una furgoneta camper en Madrid al mejor precio? Yevana camper es la empresa de alquiler de furgonetas únicas en Madrid con las vans más espectaculares del mercado. Te ayudamos a planificar tu ruta en camper este mes de septiembre para que disfrutes de un viaje inolvidable. Furgonetas camperizadas totalmente equipadas fabricadas a mano para que vivas el viaje de tus sueños. ¿A qué estás esperando?

Esperamos que la publicación «4 rutas ideales para viajar con tu camper en septiembre» os sirva de ayuda e inspiración para vuestros viajes :-)