Viaje a los Pirineos Atlánticos en furgoneta camper

 

¿Has visitado en alguna ocasión los Pirineos? Puede que la respuesta sea afirmativa, pero en Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid favorita, te hemos preparado un viaje a los Pirineos en furgoneta camper que te encantará. Sin duda alguna, creemos que esta región ubicada al norte de la Península Ibérica y que funciona como frontera natural con Francia es especial, y merece recorrerla en una camper van para descubrirla al detalle.

 

Es momento de que hagas tus maletas, reserves una furgoneta camper de alquiler (o utilices la tuya, que está cogiendo polvo en el garaje) y te adentres en una tierra en la que la naturaleza es la gran protagonista. Atento a todo lo que veas por la ventana, y párate siempre que quieras para poder hacer una de las muchas rutas de senderismo y montañismo que parten desde aquí. ¿Preparado?

 

Ruta en furgoneta camper por los Pirineos atlánticos

 

Antes de nada, ten en cuenta que en esta ruta en furgoneta camper por los Pirineos atlánticos que te hemos preparado podrás estacionar en aparcamientos para tal fin, e incluso en áreas de servicio de lo más completas para cualquier amante del Camping-Caravaning. Recuerda, además, que Park4night es una magnífica aplicación para encontrar aparcamiento cerca de tí. Y por cierto, hemos seleccionado el Pirineo más atlántico para que descubras la parte menos conocida de la región

 

 

 

Día 1: Hondarribia – Donibane Garazi

 

En nuestro primer día a bordo de una furgoneta camper por los Pirineos te recomendamos visitar la parte menos pirenáica: Hondarribia y San Sebastián. El mar Cantábrico, si bien no forma parte de los Pirineos atlánticos como tal, sí se encuentra a escasos kilómetros de distancia. Por ello, es recomendable visitar tanto Hondarribia como San Sebastián, dos de las localidades más bonitas del País Vasco. 

 

Parte del Cabo de Higuer, y conduce hacia el Bidasoa, pasando por Lesaka y Bera. Alcanzarás unos 200 metros de altitud y cruzarás a Francia, volviendo finalmente a San Juan del Pie de Puerto

 

Día 2: Donibane Garazi – Isaba

 

Partiremos de San Juan del Pie de Puerto (también conocido como Donibane Garazi) dirección a Isaba, pasando por algunas de las localidades más conocidas del Pirineo atlántico: el puerto de Ibañeta es la frontera natural con Roncesvalles, el pueblo más turístico de Navarra sin duda alguna, y antes de llegar a Isaba, tampoco vendría mal visitar la Selva de Irati, con bosques de película y pequeñas casas rurales. Si vas en invierno, el Puerto de Larrau suele estar cerrado, por lo que ten cuidado. Puedes optar por visitar algunos pueblos franceses como Sainte-Engräce, y bajar de nuevo a Isaba.

 

Día 3: Isaba – Eugi

 

El tercer día, visita Isaba (una de las localidades más importantes de los Pirineos atlánticos) y sube a las cumbres más altas de la zona. Lumbier, Eugi, Les Aludes o Elizondo son tan solo algunos de los pueblos franceses y españoles que visitarás en esta especie de recorrido en zig-zag. No puede faltar en un viaje en furgoneta camper a los Pirineos esta jornada, porque es el alma de los Pirineos más occidentales. De nuevo, poco a poco, nos iremos acercando al mar.

 

Día 4: Eugi – Hondarribia

Ya en Eugi, a poca distancia de Pamplona y muy cerca de un precioso lago, tocará ir haciendo las maletas para volver a Hondarribia, nuestro punto de partida. Aprovecha el día para realizar alguna que otra excursión, y si tienes tiempo, no dudes en visitar la capital navarra.

 

Esperamos que la publicación «Viaje a los Pirineos Atlánticos en furgoneta camper» os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestros viajes :-)