¿Por qué planificar un viaje a los Pirineos en furgoneta camper puede convertirse en la mejor opción para tu próxima escapada? Muy sencillo: recorrer uno de los mejores parajes naturales de España, respirar su aire puro y degustar su variada gastronomía son tan solo algunas de las razones que existen detrás de esta ruta. Y en Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, queremos enseñarte un itinerario con el que recorrer algunos de los lugares imprescindibles que cualquier amante del Caravaning ha de visitar en su camper van.

No esperes más, haz tus maletas y emprende una aventura por los Pirineos de la mano de Yevana Camper y acompañado de tu familia, de tus amigos o de tu pareja. Adéntrate en una región en la que la naturaleza es la gran protagonista, y disfruta de todas las imágenes que verás a través de la ventana. Y por supuesto, si eres un amante de la naturaleza, practica senderismo y otras actividades deportivas gracias a las posibilidades que tienes a tu alcance.

Viaje a los Pirineos en furgoneta camper

¿Dónde se encuentran los Pirineos?

Los Pirineos son un sistema montañoso situado en el noreste de la Península Ibérica, y se caracteriza por hacer frontera natural entre España y Francia a lo largo de 491 kilómetros, de este a oeste. Si bien se sitúa a medio camino entre ambos países, en este viaje a los Pirineos en furgoneta camper vamos a centrarnos en su vertiente española: desde el País Vasco hasta Catalunya, pasando por Navarra y Aragón. Decenas de pequeños pueblos, infinidad de montañas y colinas de hasta 3.404 metros de altura (el Aneto), y sobre todo, mucha tradición y cultura es lo que te espera en los Pirineos.

 

 

Ruta por los Pirineos en furgoneta camper

Días 1 y 2: Valle de Hecho, La Corona de los Muertos y Valle de Aguas Tuertas

Comenzamos nuestra ruta en el Valle de Hecho, una comarca del Pirineo de Huesca. ¿Y por qué empezar aquí? Porque se trata de una zona poco conocida, pero espectacular: el Parque Natural de los Valles Occidentales y la Selva de Oza son tan solo algunos de sus puntos de interés, y si te gustan las excursiones a pie, no hay mejor opción (con muchas rutas en familia aptas para los más pequeños de la casa).

Por ejemplo, te recomendamos hacer senderismo para conocer la Corona de los Muertos, unos restos arqueológicos de los primeros seres humanos que habitaron la Selva de Oza. También caminar por el Valle de Aguas Tuertas, una ruta sencilla (recomendamos llevar gorra porque hay muchas zonas expuestas al sol) en la que tus hijos podrán ver verdes praderas repletas de vacas y caballos.

Días 3 y 4: Valle de Ansó

Los próximos dos días los pasaremos en el Valle de Ansó, un entorno que se sitúa de nuevo entre montañas y que esconde incluso varias pozas naturales en las que disfrutar de un baño reparador en verano. El agua está muy fría, por lo que esta actividad no es apta para practicarla en invierno (¿quizás para valientes?).

Desde el Valle de Ansó se pueden realizar múltiples excursiones: una de ellas ha de contemplar el pueblo de Ansó, porque sus estrechas callejuelas le convierten en una de las localidades más bonitas de España. También puedes ir hasta el Bosque de Gamueta, acercándote con tu furgoneta camper hasta las zonas de aparcamiento, o realizando una ruta de senderismo algo más extensa. ¿Te gustan las hayas y los abetos? Aquí verás miles de ellos.

Día 5: Ruta por los Pirineos franceses en furgoneta camper

Estar tan cerca de la frontera con Francia te permite realizar una excursión de un día al país vecino. Por ejemplo, cerca de este viaje a los Pirineos en furgoneta camper encontrarás Accous, una población y comuna francesa en la región de Aquitania situada en el Valle de Aspe, uno de los tres valles del Alto Béarn. Haz noche o simplemente visita la zona durante el día.

Día 6: Astún

Finalizamos nuestro recorrido visitando Astún, la estación de esquí más transitada del pirineo oscense. En verano, puedes subir en telesilla hasta lo más alto, pero nuestra recomendación es realizar una ruta de senderismo si tienes tiempo libre. Ahora bien, la subida es dura (con porcentajes de pendiente elevados), y tampoco es precisamente corta: unos 12 o 13 kilómetros, por lo que si vas con niños, ten cuidado con el cansancio.

¿A qué te ha gustado este viaje a los Pirineos en camper van? En Yevana Camper nos encanta la aventura, y por eso también te hemos preparado una ruta a los Pirineos atlánticos en furgoneta camper que puede complementarse con este itinerario. En cualquier caso, disfruta de los Pirineos en camper van, y descubrirás una nueva forma de vida.