Viaje a Gijón en furgoneta camper

Gijón es una de esas ciudades del mundo que sorprenden. Ubicada en la costa asturiana, esta localidad es conocida por su bello casco antiguo, por su hermosa playa y por la simpatía de sus gentes. Por no hablar de los deliciosos platos tradicionales que se sirven en los restaurantes. ¿Te han entrado ganas de hacer un viaje a Gijón en furgoneta camper? En el siguiente itinerario de Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid te contamos cuáles son los lugares que no puedes perderte durante tu visita.

 

Las mejores fechas para visitar Gijón en furgoneta camper

Esta ciudad se sitúa en el norte de España, concretamente, en el Principado de Asturias. Esto significa que sus inviernos y sus otoños son fríos y, en general, lluviosos. Si no estás acostumbrado a este tipo de clima, te recomendamos que organices tu viaje durante la primavera y el verano. En esta época las temperaturas suben y los días de sol son numerosos. Por tanto, las mejores fechas para visitar Gijón en furgoneta camper se sitúan entre abril y octubre.

 

Escapada a Gijón en furgoneta camper

Viaje a Gijón en furgoneta camper

 

 Playa de San Lorenzo

Comenzamos esta escapada a Gijón en furgoneta camper conociendo una de las joyas de la ciudad. La playa de San Lorenzo es un extenso arenal bañado por las aguas del Cantábrico que se convierte en la opción perfecta para refrescarte en el verano. Si, además de relajarte, te apetece probar algún deporte acuático, esta playa es ideal para aprender a hacer surf ya que en los días de viento hay oleaje. Junto a la playa discurre un coqueto paseo que te conducirá a otras playas como la de Peñarrubia o la del Rinconín.

 

Barrio de Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla te enamorará. Sus calles de piedra, sus casas de colores y las tabernas tradicionales que te encontrarás a tu paso te transportarán a otra época. Cimadevilla era el antiguo barrio de pescadores de la ciudad y, a pesar de los años, sigue manteniendo su auténtica esencia. La plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo, la Casa Natal de Jovellanos y la calle Atocha son los rincones más especiales de este barrio.

 

Plazuela del Marqués

Muy cerca del puerto nos encontramos con la emblemática plazuela del Marqués. Uno de los imprescindibles de nuestro recorrido. Rodeada de edificios históricos, esta plaza es un hermoso rincón que no puedes perderte. En ella se encuentran la Colegiata de San Juan, un joya del barroco asturiano, y la Torre del Reloj. En el interior de esta podrás visitar un museo arqueológico y disfrutar de unas maravillosas vistas a la ciudad desde su mirador.

 

El Puerto

El plan ideal para pasear al atardecer. El puerto de Gijón tiene un encanto especial. Las pequeñas barcas de pescadores se mecen al compás del mar Cantábrico y caminar junto a ellas es una experiencia muy relajante. En esta zona también se encuentran varios restaurantes que elaboran platos con el pescado y el marisco fresco del día. En esta zona se ubica la escultura del Árbol de la Sidra en homenaje a esta popular bebida asturiana.

 

La Laboral

Por último, visitamos La Laboral. Esta impresionante joya arquitectónica es el edificio más antiguo de España. Construida, en sus inicios, con el objetivo de ser un orfanato para los hijos de los mineros que fallecían en las minas, durante el franquismo se convirtió en la Universidad Laboral de Gijón. Hoy en día es la Ciudad de la Cultura y sirve como centro de arte y como sede de diversas facultades. También alberga un Teatro de dimensiones parecidas a las del Partenón y una iglesia.

 

¿Te ha gustado este recorrido por Gijón? Regálate un viaje lleno de gastronomía, barrios con encanto y paisajes junto al mar con Yevana Camper. En nuestro blog oficial podrás encontrar más rutas como este viaje a Andorra en furgoneta camper y este viaje a Barcelona en furgoneta camper.