Viaje a Pontevedra en furgoneta camper

Bienvenido a una nueva propuesta de Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid. En esta ocasión vamos a conocer uno de los destinos estrella de Galicia. Pontevedra es una ciudad que enamora a todo aquel que la visita. Ubicada en la región popularmente conocida como Rías Baixas y con una gastronomía de escándalo, esta localidad tiene mucho para ofrecer. ¿Nos acompañas en un viaje a Pontevedra en furgoneta camper lleno de magia? ¡Allá vamos!

 

Elegir la mejor temporada para viajar a Pontevedra en furgoneta camper

Para elegir la mejor temporada para viajar a Pontevedra en furgoneta camper tenemos que tener en cuenta el clima habitual de Galicia. Esta Comunidad Autónoma es conocida por sus constantes lluvias y por las frías temperaturas típicas de las estaciones de invierno y otoño. En este sentido, te aconsejamos que organices tu ruta durante los meses comprendidos entre la primavera y el verano. En esta época, además, tienen lugar las fiestas populares de la ciudad y es una oportunidad para conocer la cultura gallega.

 

Recorrer Pontevedra en furgoneta camper

Viaje a Pontevedra en furgoneta camper

 

Ruinas de Santo Domingo

Las Ruinas de Santo Domingo se sitúan en el centro de la ciudad y es el monumento que inaugura esta guía para recorrer Pontevedra en furgoneta camper. Estas ruinas fueron, en su momento, un convento gótico construido en el siglo XIV. Hoy en día se conservan cinco capillas en cuyo interior residen los sepulcros de antiguas personalidades de Pontevedra, algunos escudos heráldicos y partes de la fachada porticada. Sin duda, se trata de un conjunto monumental que te sorprenderá.

 

Plaza de la peregrina

Una de las plazas más populares de Pontevedra. Para empezar, en esta plaza se alza la Iglesia de la Virgen Peregrina, declarada monumento histórico – artístico. Este bello templo combina los estilos barroco y neoclásico y, si decides visitar el interior, podrás ver una escultura de la Virgen da Peregrina, la patrona de la provincia. En la plaza también se ubica la escultura del loro Ravachol, erigida en homenaje a los habitantes de la ciudad.

 

Rúa Soportales

Una de las calles que te robarán el corazón es la Rúa Soportales. Se trata de una calle muy pintoresca donde, además de detenerte a observar la vida cotidiana de los pontevedreses, podrás conocer un gran número de antiguos soportales pertenecientes a la Edad Media y que aún conservan su estructura original. En esta zona también se encuentran varias tabernas tradicionales con una amplia carta de platos y vinos gallegos.

 

Plaza de la Verdura

La Plaza de la Verdura se sitúa en el casco antiguo y es una de las joyas de la ciudad. Para empezar, este es uno de los rincones más animados por el gran número de terrazas que encontrarás a tu paso. Además de sentarte y disfrutar de un delicioso refrigerio, conocerás la mítica Casa da Luz, lugar de referencia histórica por ser la primera fábrica de electricidad en Galicia.

 

Basílica de Santa María la Mayor

Un templo declarado Monumento histórico – artístico y uno de los mejores ejemplos del gótico en Galicia. Con una fachada impresionante en la que se puede apreciar un retablo de piedra con diversas esculturas, el interior de la Basílica de Santa María la Mayor es una maravilla. En el interior residen varias capillas, el Altar Mayor y las esculturas del Cristo del Desenclavo y el Cristo de los Marineros.

Disfruta de una escapada muy especial por Pontevedra y descubre el placer de viajar con tu casa sobre ruedas. Te ofrecemos una exclusiva gama de furgonetas camper que se adaptan a todas tus necesidades. ¿Quieres conocer más destinos de la Península? Echa un vistazo a este viaje a Andalucía en furgoneta camper y a este viaje a Castilla La Mancha en furgoneta camper.