Viaje al sur de Francia en furgoneta camper

En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, queremos proponerte un destino muy especial para tu próxima escapada. ¿Y si te embarcas en un viaje al sur de Francia en furgoneta camper? Conocida por sus pintorescas ciudades y su gastronomía, esta región de nuestro país vecino alberga muchas maravillas que tienes que descubrir con tu casa a cuestas. Mira este itinerario que te hemos preparado y regálate una experiencia llena de encanto.

 

Elegir el mejor momento para viajar al sur de Francia en furgoneta camper

Por norma general, este destino comparte un clima parecido al habitual del noreste de la Península. Esto significa que los inviernos y los otoños no presentan temperaturas extremas y que las primaveras y los veranos son cálidos y soleados. En este sentido, si vas a elegir el mejor momento para viajar al sur de Francia en furgoneta camper, tienes que tener en cuenta tu propia disponibilidad.

 

Itinerario del sur de Francia en furgoneta camper

 

Toulouse

Este itinerario del sur de Francia  en furgoneta camper se inicia en la ciudad de Toulouse. Considerada como una de las joyas de la región, esta localidad está dividida por el río Garona y muchos la apodan como la Ciudad Rosa por el color de los edificios antiguos que se conservan en el centro. La plaza del Capitolio, el Convento de los Jacobinos, la calle Rue du Taur y el Jardín Japonés son los emblemas de Toulouse.

 

Carcassonne

Ciudad medieval donde las haya, Carcassonne es un auténtico viaje a la Edad Media. Sus impresionantes murallas protegen un casco antiguo que te enamorará. Considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, Carcassonne alberga maravillas como la Basílica de Saint Nazaire, la Puerta de Narbona, la plaza de Auguste Pierre y el Canal du Midi. Te recomendamos que te sientes en alguna de las terrazas de su casco antiguo y pruebes algún surtido de quesos franceses.

 

Montpellier

Llegamos a una de las ciudades más animadas del sur de Francia. Montpellier tiene un brillo especial que atrapa. Para empezar, su proximidad al Mediterráneo la convierte en una opción muy buena para visitar en verano gracias a las playas que se descubren en sus alrededores. El barrio L’Ecusson es una de las zonas más icónicas de la ciudad que se compone de calles serpenteantes, edificios llenos de elegancia y plazas con mucho encanto. La Catedral, el Arco de Triunfo y el Paseo del Peyrou son lugares que no puedes perderte.

 

Avignon

Viaje al sur de Francia en furgoneta camper

Ubicada a orillas del río Ródano, Avignon es un destino que nos regala rincones de gran belleza. Sede del Festival Internacional de Teatro de Francia, esta localidad cuenta con una amplia oferta cultural. El Palacio Papal, la Catedral, la plaza del Reloj y el increíble puente de Avignon son los monumentos principales de una ciudad en la que te recomendamos que inviertas tiempo.

 

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y su historia se remonta 2000 años atrás. De hecho, sus barrios más antiguos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al buen estado de sus edificios y monumentos. Lyon también está considerada como una de las mejores ciudades para probar la gastronomía francesa gracias a la gran variedad de recetas que podrás encontrar en los restaurantes. Sus imprescindibles son la Basílica Notre Dame de Fourvière, el barrio Vieux Lyon, la Catedral y la plaza Bellecour.

 

¿Preparado para tu aventura en el sur de Francia? En Yevana Camper elaboramos rutas para que conozcas destinos fascinantes por carretera. Como este viaje al norte de Portugal en furgoneta camper y este viaje a Holanda en furgoneta camper.

 

 Mapa: