Que Holanda es uno de los países más pintorescos de Europa lo sabíamos pero que, encima, es uno de los mejores países europeos para viajar en furgoneta camper es algo que no todo el mundo sabe y que en Yevana Camper, tu empresa de alquiler de camper van, te queremos contar para que empieces a planear esa escapada de verano que llevas esperando todo el año. ¿Que por qué es uno de los mejores destinos para descubrir con tu casa sobre ruedas? Muy fácil. Primero, porque es uno de los países con mejores carreteras de Europa. Segundo, porque dispone de un gran número de campings y parkings para pernoctar cerca de las ciudades y pueblos principales. Y tercero, porque la belleza de sus paisajes es tal que no querrás perderte nada, absolutamente nada, de las maravillas que te ofrece este país. Y eso significa poder parar de conducir cuando quieras y quedarte horas en medio de la naturaleza. O de un pueblo. O de un río. ¡Así que no se hable más! Haz las maletas, tu viaje a Holanda en furgoneta camper está a punto de comenzar

 

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Holanda?

La mejor época para visitar Holanda en furgoneta camper suele ser entre las estaciones de primavera y verano, ya que las temperaturas son más cálidas y no hay tanta inestabilidad meteorológica como en los meses de invierno y otoño. Así que a no ser que seas un amante del frío y de la lluvia, en cuyo caso te recomendamos encarecidamente ir de octubre a marzo, lo suyo es ir de abril a septiembre. Y ya no solo porque podrás ver el sol varios días seguidos, sino porque en esa época los campos se llenan de tulipanes de colores. 

 

Ruta en furgoneta camper por Holanda

 

Ámsterdam

La belleza convertida en ciudad. Llegar a Ámsterdam en furgoneta camper desde España es una de esas cosas que no se olvidan nunca. Su gran riqueza arquitectónica, unida a los pintorescos colores de sus casas flotantes divididas por el río Ámstel la convierte en una ciudad idónea para descubrir sin prisa. La capital de los Países Bajos tiene mucho que ofrecerte: el Museo Van Gogh, ubicado en el barrio de los museos, el espectacular Mercado de Flores a orillas del río, más de mil puentes y casas flotantes… Por no hablar de la gran oferta cultural para todos los gustos: musicales, teatro, locales de música en vivo, experiencias gastronómicas… 

 

Rotterdam

La segunda maravilla holandesa recae sobre otra de las ciudades más importantes de Holanda. De ella, lo primero que te va a impresionar es su espectacular puerto marítimo, ya que es el más grande de Europa y está adornado con edificios modernistas que harán que te quedes un buen rato mirando el hermoso escenario que forman. Te recomendamos que visites el Markthal, el mercado local, y el impresionante Puente Zwan. 

 

Schokland

Imagínate viajar con tu furgoneta camper a la isla holandesa de Schokland y darte cuenta, a mitad de camino, de que es una isla sin agua. Sí, sí, así como lo lees. Esta maravilla de la naturaleza está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los parajes más extraordinarios del país que alberga más de un centenar de emplazamientos arqueológicos que podrás visitar en bicicleta. 

 

Volendam

El pueblo de los molinos y el lago. Visitar el pueblo pesquero de Volendam en furgoneta camper es sinónimo de adentrarse en un pueblecito en el que se ha parado el tiempo. Antaño contaba con acceso directo al mar, hoy en día mantiene un lago como herencia de esos años, aunque hay muchos pescadores que se han quedado a vivir allí. Las pintorescas casitas y sus calles repletas de canciones populares hacen que la visita a este pueblo merezca mucho la pena. ¡Que no se te olvide comerte un bocadillo de anguila ahumada! 

 

Giethoorn

La auténtica Venecia holandesa. Giethoorn es un tesoro en sí misma. Un pueblo típico holandés que se ubica entre lagos y charcos convertidos en canales. Su medio de transporte por excelencia son los punter, unos barcos pequeños que llevan a la gente de un canal a otro. Sus bellos puentes tampoco tienen desperdicio; como tampoco lo tiene su exquisita gastronomía. ¿Algo que no puedes perderte? Las granjas tradicionales del siglo XVIII que se encuentran a orillas del agua. 

 

Rutas en furgoneta camper por Europa

 

Qué… ¿Te ha picado el gusanillo? Si después de regresar de este increíble viaje te quedas con ganas de visitar más destinos, Yevana Camper te asegura la mejor manera de viajar por Europa con su servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid con vehículos totalmente equipados en los que te sentirás como en casa. Si quieres descubrir más lugares igual de increíbles que Holanda, te recomendamos nuestro viaje a Italia en furgoneta camper. Y si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte nuestro viaje a la Selva Negra en furgoneta camper.