Recorrer la Selva Negra en furgoneta camper es una experiencia única que atrae cada año a decenas de miles de turistas que apuestan por el Caravaning como forma de hacer turismo. En realidad, la Selva Negra no es una selva, y tampoco es que sea negra, sino verde. Pero si miras desde la distancia, los tonos verdes se oscurecen y dan la sensación de ser bosques negros, de ahí el nombre de esta comarca ubicada en el suroeste de Alemania.

En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper y camperizaciones caseras en Madrid, queremos ayudarte a que planifiques tu viaje a la Selva Negra en furgoneta camper y para ello te hemos preparado una pequeña guía. En ella, descubrirás que la Selva Negra es una experiencia única al alcance de unos pocos afortunados, una región compuesta por más de 300 pequeños pueblos que es imposible recorrer en su totalidad, pero con numerosos puntos de interés que te ayudaremos a desentrañar. Y recuerda que también tenemos rutas por España, como nuestro viaje a Galicia en furgoneta camper o el recorrido en camper por todo Madrid.

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a la Selva Negra?

 

La mejor época para viajar a la Selva Negra en furgoneta camper es durante los meses de otoño (de noviembre a diciembre, sobre todo), dado que es en esta temporada cuando los bosques lucen más bellos que nunca. Si bien el tiempo puede ser húmedo, lo es durante gran parte del año, y hasta enero o febrero no hace el frío más intenso. Otra época muy recomendable es la primavera (de abril a mayo), aunque el calor y la humedad propios de este periodo pueden ser una mala combinación.

 

La mejor ruta para viajar a la Selva Negra en furgoneta camper

 

Sasbachwalden

 

Comenzamos nuestro viaje a la Selva Negra en furgoneta camper por la localidad más bonita de toda la comarca, un pequeño pueblo rodeado de viñedos y con casas adornadas con entramados de madera. Aprovecha los múltiples miradores que hay repartidos por toda la villa, y fotografía las instantáneas más sorprendentes para dar envidia a tus amigos y familiares.

 

Mummelsee

 

El lago Mummel es el lago glacial más elevado que encontrarás en la Selva Negra y es uno de los puntos de interés más transitados por los amantes del senderismo. Además, la localidad es muy acogedora y podrás degustar algunos platos tradicionales de la gastronomía alemana. 

 

Allerheiligen

 

Si bien la catarata más grande de Europa la verás más adelante, en Allerheiligen también encontrarás saltos de agua naturales. También te sentirás especialmente atraído por las ruinas de un antiguo monasterio destruido en el año 1804 por un rayo, al igual que por sus pozas de agua en las que bañarte si vas durante los meses de más calor.

 

Friburgo de Brisgovia

 

Friburgo de Brisgovia es la capital de la Selva Negra, una conocidísima ciudad universitaria a la que muchos estudiantes se marchan de Erasmus. De esta forma, no solo habrá monumentos y lugares de interés que visitar; también encontrarás multitud de locales de ocio para disfrutar de la noche (que es joven).

Sobre su casco histórico, Friburgo de Brisgovia no es la parada de este viaje a la Selva Negra en furgoneta camper más bonita, pero cuenta con algunas edificaciones muy bien conservadas y una catedral que es impactante

 

Schaffhausen

¿Por qué es imprescindible parar en Schaffhausen aunque otras guías no te lo recomienden? Porque en su término municipal se encuentra la catarata más grande de Europa, un salto de agua natural que te impactará a primera vista. Además, en los alrededores hay numerosos castillos en los que te perderás sin remedio. No obstante, el lugar ha sido objeto de multitud de rodajes.