Viaje a Galicia en furgoneta camper

 

Cuando estás decidido a conocer Galicia en profundidad, puede que pienses en hacerlo con tu coche, utilizando el transporte por tierra (tren, autobuses) o aire (aviones) o dejándote llevar con todas las posibilidades que aporta el Caravaning. Si eres una persona aventurera que está decidida a viajar a Galicia en furgoneta camper, en Yevana Camper tenemos algo muy importante que decir: no solo somos expertos en camper van y otros vehículos. También conocemos muy de cerca la geografía española, y al igual que te hemos planteado viajes a los Pirineos en furgoneta camper o recorridos en camper van por el Sur de España, ahora queremos ayudarte con esta ruta imprescindible por algunas de las maravillas que oculta Galicia.

 

¿Dónde pernoctar con tu furgoneta camper en Galicia?

 

Es importantísimo conocer la diferencia entre pernoctar y acampar: en España, por lo general, no se puede acampar fuera de un camping o área habilitado para ello. Tampoco abrir ventanas abatibles o toldos que superen el espacio a lo ancho de tu vehículo. Por lo tanto, para pernoctar con tu furgoneta camper puedes hacerlo en cualquier lugar en el que respetes las normas de estacionamiento. Ahora bien, en Galicia hay muchísimas zonas especiales para autocaravanas y camper van, habilitadas con servicios como retirada de aguas residuales, duchas o piscinas. ¡Pruébalas y complementa tu viaje a Galicia en furgoneta camper sin prescindir de todas las comodidades!

 

Una ruta en furgoneta camper por Galicia imprescindible

 

Hemos optado por hacer una ruta en furgoneta camper por Galicia con la que puedes visitar los puntos más importantes de la comunidad autónoma en tan solo cuatro días. Si tienes alguna jornada más, no te olvides parar en La Coruña o Lugo (porque su muralla romana, por ejemplo, es única en nuestro país). Pero este viaje a Galicia en furgoneta camper lo recomendamos para un fin de semana largo o un puente festivo, dado que las distancias son muy cortas.

 

Día 1: Ourense y Allariz

 

Es una auténtica pena que Ourense sea la ciudad menos conocida de todas las que tiene Galicia (contando capitales de provincia y Santiago de Compostela). Ourense es una urbe muy poco masificada que se puede recorrer de norte a sur, y de este a oeste en menos de medio día. Además de su centro histórico, muy cerca se encuentran las pozas naturales termales a orillas del río Miño: son públicas y no cuestan dinero.

 

La segunda parte del día la podemos dejar para visitar Allariz, un pueblo medieval que fue declarado Patrimonio Artístico Cultural gracias a sus viviendas perfectamente conservadas y a sus calles empedradas. Cenar aquí es una delicia: barato, grandes cantidades y gastronomía local.

 

Días 2 y 3: Rías Baixas (e Islas Cíes)

 

Cuando alguien habla de Galicia, seguro que piensa en las Rías Baixas, esta zona de la provincia de Pontevedra que esconde playas cristalinas en pleno océano Atlántico y multitud de pequeños pueblos de pescadores. También las Islas Cíes, una excursión imprescindible a la que deberías dedicar todo un día (eso sí, reserva con tiempo las entradas, porque el aforo está controlado por la administración). 

 

Entre las localidades que no deberían faltar en tu recorrido por las Rías Baixas, destacaria Pontevedra, Combarro, Sanxenxo o La Toja. En todo caso, este viaje a Galicia en furgoneta camper se puede ampliar los días que necesites, porque ver todo en una jornada es prácticamente imposible. 

 

Día 4: Santiago de Compostela

 

Finalizamos nuestra ruta por Galicia en furgoneta camper haciendo una parada imprescindible en Santiago de Compostela, capital de facto de la comunidad autónoma y punto y final para todos los peregrinos que hacen el camino de Santiago. Su catedral es una maravilla arquitectónica y ejemplo perfecto de varias corrientes artísticas (románico, gótico y barroco), pero su centro histórico no se queda atrás: esta ciudad es preciosa, y perderse por sus calles es de obligado cumplimiento.