Rutas en furgoneta camper por el Sur de España

 

El Sur de España es una de las regiones más bonitas de nuestro país. ¿El problema? Las ciudades históricas de Córdoba, Granada, Sevilla o Cádiz acaparan todo el protagonismo. Es una auténtica pena, porque Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper de referencia, hemos descubierto lugares maravillosos que se salen de los itinerarios tradicionales. Por esta razón, te hemos preparado varias rutas en furgoneta camper por el Sur de España, escapadas indispensables que se pueden realizar en camper van y que te permitirán indagar en esa Andalucía desconocida

 

Viaje en furgoneta camper por los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz

 

Olvera

 

Olvera es un precioso pueblo enclavado en plena sierra de Cádiz, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983. Además, desde el año pasado es Capital del Turismo Rural, en parte gracias a su castillo nazarí, y a sus múltiples rutas de senderismo. También has de visitar su iglesia con dos torres campanarios, o sus estrechas callejuelas. 

 

Setenil de las Bodegas

 

Seguro que has visto en alguna ocasión esas casas blancas que se sitúan bajo una montaña; hablamos de la calle Herrería, una pequeña callejuela tan estrecha que a veces difícilmente cabe una persona, que trepa desde la calle Mina hasta la plaza de Andalucía. ¿Por qué te decimos que pases por aquí? Porque parece que la montaña, de un momento a otro, vaya a caer sobre el pueblo: nada más lejos de la realidad, porque los años de historia de esta localidad hablan de la seguridad que ofrece al caminar por su casco histórico. 

 

Grazalema

 

¿Sabías que Grazalema es una de las localidades más lluviosas de España? La orografía del lugar atrae toda precipitación que llegue desde el Atlántico, de ahí lo verde de su geografía. El mirador El Asomadero o la calzada medieval (de la que se conservan 600 metros) son dos de sus puntos más atractivos. También posee un museo textil para todos aquellos interesados en la ropa de la época. 

 

Arcos de la Frontera

 

Finalizamos el viaje en furgoneta camper por los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz haciendo una parada imprescindible en Arcos de la Frontera, la ciudad más poblada de la comarca (porque la capital es Villamartín). Es el típico pueblo blanco, con alma de urbe: más de 30.000 habitantes y decenas de lugares en los que probar la gastronomía local. 

 

Viaje en camper van por La Alpujarra

 

Lanjarón

 

Comenzamos nuestra ruta en furgoneta camper por el Sur de España, en este caso por La Alpujarra, en la localidad de Lanjarón. Es muy conocida por su Balneario, un espacio en el que sus aguas son medicinales, y en el que encontrar el descanso que tanto necesitas. También puedes visitar sus estrechas callejuelas y su atractivo castillo árabe. 

 

Trevélez

 

A poco menos de 40 kilómetros, a 1.400 metros de altura, se encuentra Trevélez, uno de los pueblos más altos de España. Es famoso por sus jamones, aunque nosotros recomendamos pasar la noche en una zona acondicionada para tu furgoneta camper para hacer varias rutas de senderismo que parten de aquí, y alcanzan la superficie del Parque Nacional de Sierra Nevada.

 

Pampaneira y Capileira

 

Dos de los pueblos más bonitos de Granada, sin duda alguna. Nosotros nos quedamos con Pampaneira, pequeño, pero coqueto. Todo él fue declarado Conjunto Histórico Artístico, y presta atención a su Museo del Chocolate, o a su cerámica y tejidos. En cuanto a Capileira, es el segundo pueblo más alto de Granada, a más de 1.300 metros de altura, y hay lanzaderas que puedes coger para subir al pico Mulhacén. 

 

Bubión

 

Terminamos nuestro viaje en camper van por La Alpujarra visitando Bubión, un pueblo muy diferente al resto de la región por los techos de pizarra de la mayoría de sus casas. De nuevo, Conjunto Histórico Artístico. 

 

Viaja por el Sur de España con Yevana Camper

Yevana Camper se ha asegurado de comprobar estas rutas en furgoneta camper por el Sur de España para asegurarse de que tu experiencia será satisfactoria. Pero si este itinerario no te convence, también hemos planificado un viaje a los Pirineos en furgoneta camper, o recorridos en camper van por Italia si prefieres salir de España. En cualquier caso, contacta con Yevana Camper para solicitar más información, ya sea acerca de otros viajes, o sobre nuestro servicio de alquiler y venta de furgonetas camper.