Italia puede que sea uno de los mejores países para practicar el Caravaning, dado que su estructura de norte a sur facilita mucho un recorrido a bordo de una casa sobre ruedas. Por esta razón, este viaje a Italia en furgoneta camper que estás a punto de abordar puede convertirse en una experiencia inolvidable. Coge la mano de Yevana Camper, tu empresa de alquiler de camper van, y déjate guiar por una de las regiones más bonitas del país mediterráneo: la Toscana.

 

¿Dónde se encuentra la Toscana en nuestro viaje a Italia en furgoneta camper?

 

La Toscana es una de las regiones italianas más importantes a nivel histórico y artístico, y se encuentra en la zona central del país. En ella, podrás elegir qué ver y visitar de entre una selección de ciudades y pueblos con encanto, porque si te gusta meterte de lleno en la cultura local, te aseguramos que la Toscana es la mejor opción. De todas formas, por si te pierdes, te dejamos un mapa en el que puedes ubicar la Toscana y sus principales intereses.

 

Ruta en furgoneta camper por la Toscana

 

Desde Bolonia, a La Toscana

Si llegas a La Toscana por el norte, lo harás probablemente desde Bolonia, una de las ciudades universitarias más importantes de Italia. Este camino es el más aconsejable para ver innumerables viñedos, siendo estos la característica más distintiva de la comarca. Pero tranquilos, porque antes de que pase mucho tiempo, habrás llegado a tu próximo destino.

 

Florencia

Florencia es la capital de La Toscana, y al mismo tiempo, la ciudad más bonita de Italia para unos servidores. Es importante que encuentres una buena zona de descanso para pernoctar con tu furgoneta camper, dado que es una urbe imposible de visitar en este vehículo (mucho tráfico, y caótico, además de calles estrechas y con zonas restringidas). Utiliza el transporte público para ver sus cientos de edificios históricos, y no te marches sin visitar sus miradores. 

 

San Gimignano

San Gimignano es un pueblo muy desconocido para todos los que planean un viaje a Italia en furgoneta camper, pero a la vez, es uno de los más diferentes. Se trata de una localidad con todo el encanto de la Edad Media, con callejuelas, casas y torres muy bien cuidadas y que se sitúan en lo alto de una colina. Con pasar un par de horas en San Gimignano, es suficiente, pero también puedes aprovechar para desconectar y degustar la gastronomía local.

 

Siena

Siena es una hermosa ciudad medieval ubicada en lo alto de una colina, como es el caso de San Gimignano; pero su tamaño es mucho mayor, y esconde secretos como la Piazza del Campo, sus varias catedrales, numerosos museos y su céntrica plaza con forma de abanico. 

 

Pisa

Terminamos nuestro recorrido en furgoneta camper por Italia visitando Pisa, famosa por su torre inclinada. Si bien es cierto que lo más famoso es esta estructura (no puedes marcharte de aquí sin la fotografía ‘sosteniendo’ la torre’), es una ciudad muy atractiva con muchos parques, estatuas y edificios históricos.

 

Rutas en furgoneta camper por España y Europa

Yevana Camper te garantiza que la mejor forma de visitar España y Europa es haciendo un viaje en furgoneta camper, un vehículo compacto y muy sencillo de conducir en el que puedes hacer vida con normalidad. Por ejemplo, te recomendamos nuestro viaje a los Pirineos en furgoneta camper si te apasiona la naturaleza tanto como a nosotros, y así podrás experimentar el Caravaning sin salir de nuestras fronteras.