¿Quieres iniciarte en el mundo camper y tienes dudas? No te preocupes, es normal querer resolver algunas cuestiones antes de meterte de lleno en un mundo tan apasionante y divertido como el mundo de las furgonetas camper. Aquí intentamos resolverte 7 preguntas y respuestas sobre el mundo camper:

¿Cómo puedo saber si me gusta viajar en furgoneta camper?

Por lo general podemos intuir en base a nuestros gustos y nuestra forma de viajar si el mundo camper puede ser o no para nosotros. Viajar en furgoneta camper es un tipo de viaje que suele gustar entre los que lo prueban ya que nos permite vivir experiencias y situaciones totalmente distintas a las que nos podemos encontrar en otras modalidades de viaje.  Antes de entrar de lleno en el mundo camper te recomendamos que te informes por internet de todas las dudas que te puedan surgir y que alquiles una furgoneta camper para probarte y descubrir si este mundo es el tuyo o no.

¿Qué consejos debería tener en cuenta antes de alquilar una camper?

Antes de alquilar una furgoneta camper es importante una planificación previa para que nuestra elección sea lo más acertada posible. Escoge bien la/las rutas por donde vas a viajar con la furgoneta camper. Esto nos ayudará a saber si la ruta es más montañosa o por el contrario son carreteras más llanas ya que la camper podrá disponer de más motor y potencia dependiendo de las necesidades que podamos tener.
Decide si será todo pernocta libre o dormirás en campings ya que esto podrá determinar si la furgoneta camper ha de disponer de ducha o no, si necesitaremos cargar las baterías de la camper, etc…
Si vas a estar muchos días de viaje es recomendable que visitemos la furgoneta camper antes de alquilarla para conocer la comodidad, disponibilidad de espacio y equipamiento. Además podremos informarnos junto a la empresa de alquiler de los distintos seguros de los que dispone la camper dejándonos aconsejar para elegir el que más nos convenga.
Por último haz un balance entre el precio y el equipamiento de la furgoneta camper. Existen furgonetas camper muy bien equipadas y camperizadas que nos pueden hacer el viaje más cómodo y fácil y que seguro que agradeceremos.

¿Cómo se que tamaño de furgoneta camper elegir?

Tanto si es para comprar como para alquilar lo recomendable es que hagas una lista de prioridades. No es lo mismo si vas a usar la camper para viajes cortos de fin de semana que para viajar largos de semanas o meses. Algunas personas ven muy necesario que puedan estar de pie dentro de la furgoneta camper, otras ven indispensable que disponga de WC o ducha, para otras simplemente les sirve con tener una cama donde poder dormir… El tamaño también va ligado a las necesidades del día a día: ¿Será tu camper para uso diario? ¿Podrás aparcarla fácilmente cerca de casa? ¿Necesitaré buscarme un garaje? Todas estas preguntas pueden ayudarte a encontrar una respuesta y a elegir la mejor camper para ti.

¿Puedo pernoctar o acampar donde yo quiera con la furgoneta?

No. Existe una legislación que además distingue entra pernoctar o acampar además de disponer de sitios donde sí se puede y otros donde está terminantemente prohibido hacerlo.  Si quieres más información sobre esto te recomendamos que visites nuestro artículo: ¿Es legal acampar con tu furgoneta camper?

¿Cómo puedo saber que camperización es mejor para mi?

Al igual que mencionábamos antes que el tamaño de la furgoneta camper va ligado a las necesidades propias de cada uno, ocurre lo mismo con la camperización. Lo mejor siempre es probar alquilando una camper antes de decidir qué necesito para mis viajes. Por lo general la distribución y el equipamiento irán ligados al futuro uso que quieras darle a tu camper. Elegir entre cama fija o desmontable, ducha exterior o interior, tamaño de la cocina, cuantos armarios necesito para la ropa, el propio diseño interior, etc…

consejos sobre furgonetas camper

¿Es mejor camperizar por mi cuenta o contar con un profesional?

Hay quien se atreve a camperizar por cuenta propia. Esto requiere un esfuerzo extra ya que hay que ver muchos tutoriales, errar en algunas cosas y dedicar mucha cantidad de tiempo al trabajo de camperización. Además es importante disponer de herramientas para ello. Un profesional siempre sabrá aconsejarte mejor sobre aspectos técnicos de la camper además de contar con experiencia y las herramientas necesarias en este tipo de trabajos por lo que, a rasgos generales, será más acertado acudir a un profesional.

¿Es muy costoso mantener una furgoneta camper?

Dependerá de muchas cosas. Qué tipo de seguro contratemos, el uso diario que le demos a la camper, las revisiones y el cuidado del motor y el equipamiento que tengamos, etc… Como una casa, una camper conlleva sus gastos y mantener un cuidado regular nos asegurará alargar la vida de la camper y poder ahorrar dinero.


¿Te ha gustado nuestro artículo? ¿Quieres viajar en camper por primera vez? En Yevana Camper disponemos de servicio de alquiler de campers en Madrid al mejor precio y con las mejores condiciones del mercado. ¡Prueba a realizar tu primer viaje en camper con nosotros y disfruta de una experiencia de viaje única!