La ruta en camper alrededor de Madrid que no te puedes perder

Disfrutar de lo mejor de la gastronomía y la cultura de nuestro país es posible sin alejarnos mucho de la capital. Los alrededores de Madrid mezclan naturaleza, cultura culinaria e historia y no se nos ocurre mejor forma de visitarlo que en un recorrido en furgoneta camper.  ¡Es por ello que te hemos preparado una ruta de 4 días para que disfrutes de lo mejor de esta ruta! Visita también nuestro artículo Sitios para visitar con tu camper a menos de 200km de Madrid si quieres conocer más sobre rutas y rincones a los que visitar con tu furgoneta camper.

Cultura, gastronomía y naturaleza en camper alrededor de Madrid

Día 1: San Lorenzo del escorial en Camper

A unos 80km de Madrid encontramos San Lorenzo del escorial. Nos dirigimos de Madrid a esta histórica ciudad del siglo XVIII que alberga el famosísimo real monasterio del Escorial, construido a lo largo del siglo XVIII por órdenes de Felipe II. Este monasterio, finalizado en 1584 puede y merece la pena ser visitado en tu paso por San Lorenzo del escorial. Puedes comprar tus entradas e informarte de los horarios aquí.

Después de la visita cultural buscaremos un restaurante donde comer antes de partir hacia Ávila. Entre los restaurantes más recomendados, donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía española tenemos: El asador del rey, restaurante Montia o Valhalla Experience.

De San Lorenzo del escorial y hasta Ávila haremos un recorrido de 70 km si optamos por peaje y de 61km si decidimos evitarlo.
En Ávila podemos aprovechar la tarde para visitar su famosa muralla, que comenzó a construirse en el siglo III A.C, o visitar la catedral de Cristo Salvador. También te recomendamos un free tour nocturno por las calles de Ávila.
No te puedes ir de Ávila sin probar su chuletón… Podrás hacerlo en el restaurante El Rancho o en el restaurante La Perdiguera.

¿Dónde pernoctar? ¡Te dejamos esta recomendación de un área para furgonetas y autocaravanas con muy buenas valoraciones!

DÍA 2: EN CAMPER DE ÁVIL A BEJAR Y CANDELARIO

Bejar y Candelario, dos pueblos separados por apenas 4 kilómetros, nos ofrecen un recorrido cultural e histórico que merece la pena visitar durante nuestro segundo día de ruta. Os recomendamos pasear por sus calles y su casco antiguo que todavía aguarda la tradición y la arquitectura de antaño. Además en Bejar podrás visitar algunas de sus antiguas iglesias y el museo judío, ubicado junto a la iglesia de Santa María.

Tanto en Candelario como en Bejar tenemos numerosos puntos para pernoctar, destacando la zona de picnic de Candelario un lugar tranquilo rodeado de pura naturaleza.

DÍA 3: DE CANDELARIO A HERVÁS EN CAMPER

A tan solo 30km de Candelario nos encontramos con Hervás, considerados por muchos el pueblo más bonito del valle de Ambroz. Hervás conserva un barrio judío del siglo XV declarado conjunto histórico-artístico desde 1969.  Un auténtico viaje al pasado que no se puede pasar por alto en nuestra visita a Hervás.  Pero no sólo pasear por sus calles, Hervás está rodeado de una naturaleza única. Podremos pasear por sus campos o hacer alguna de las rutas de montaña que nos ofrece esta zona.

Como recomendación personal para comer os dejamos el restaurante Sésamo, ubicado en el barrio judío. Para pernoctar podéis hacerlo en las inmediaciones del albergue, pudiendo daros una ducha por un módico precio. La dirección exacta del sitio es: Paseo de la Estación s/n, 10700 Hervás, España.

DÍA 4: DE HERVÁS A PLANSENCIA Y VUELTA A MADRID

De hervás iremos con nuestra furgoneta camper a Plasencia para hacer una visita rápida a la ciudad. Dentro de Plasencia te recomendamos la visita de los siguientes lugares:

– Catedral vieja de Plasencia
– Catedral nueva de Plasencia
– Las murallas medievales
– El acueducto
– La iglesia de San Nicolás

Como recomendación personal para comer nos gustó mucho el restaurante Parada de la reina. La vuelta a Madrid son de unos 300km por lo que te recomendamos que aproveches bien la mañana para visitar los lugares de mayor interés de Plasencia o que hagas una noche a mitad de camino.


Con Yevana Camper podrás recorrer los mejores lugares de España y Europa con una flota de furgonetas camperizadas totalmente equipadas. Acércate a nuestras instalaciones y visita nuestras campers. ¡Además te aconsejamos sobre rutas y lugares a los que visitar! Esperamos que os haya gustado «La ruta en camper alrededor de Madrid que no te puedes perder» ;-)