Sitios para visitar con tu camper a menos de 200kms de Madrid / Blog Yevana Camper

El centro de la península española guarda numerosos tesoros en forma de naturaleza y vida. Muchos de ellos se conservan como espacios protegidos debido a su abundante flora y fauna y otras superficies preservan lagos y ríos naturales que merecen ser visitados. En este artículo resumimos algunos lugares que visitar con tu furgoneta camper desde Madrid. Si tienes pensado hacer una ruta… ¡Sigue leyendo!

 

Parque Natural Sierra de Gredos

Ubicado a tan sólo 170 kilómetros de Madrid la sierra de Gredos se presenta como una impresionante mezcla de formas montañosas, naturaleza y lagunas de origen glaciar siendo uno de los puntos de España que más especies acoge, algunas de ellas únicas como la cabra montesa.

Si te gusta el senderismo y la naturaleza la sierra de Gredos es tu sitio. Encontramos numerosas rutas con distintos niveles de dificultad. La garganta de los infiernos, por ejemplo, es una ruta sencillamente fácil con camino llano apta para viajar con niños. En ella se pueden observar majestuosas pozas donde refrescarse en verano.

viajar en camper desde madrid

Otrs rutas como las cuatro lagunas de barco o morezón nos invitan a observar las numerosas charcas glaciares alcanzando algunos de los picos montañosos más espectaculares de esta sierra.
Si lo tuyo no es el senderismo y si el turismo rural también estás de suerte.

Podrás viajar con tu camper de pueblo en pueblo donde podrás visitar monumentos históricos, pueblos centenarios y una gastronomía única y típica de esta región de Ávila. Entre los pueblos más turísticos cabe destacar algunos como Mombeltrán, cuevas del valle, Navarredonda de gredos, Hoyos del espino o Navacepeda de tormes.

 

Pantano de Sacedón y Buendía

En la provincia de Guadalajara, a unos 120 kilómetros de Madrid, encontramos otro de los lugares a los que escaparnos a vivir de cerca la naturaleza y la tranquilidad. La zona de Sacedón, limítrofe con la provincia de Cuenca, cuenta con uno de esos embalses que merece la pena visitar con nuestra furgo.

El embalse de entrepeñas cuenta con numerosas zonas para acceder con nuestra furgoneta camper a acampar a las orillas de este magnífico enclave. Muy cerca de Sacedón encontramos el Embalse de Buendía.

En la ruta de Sacedón a Buendía podremos disfrutar de un paisaje montañoso típico del interior de la península con constantes vistas al pantano. En Buendía no solo disfrutaremos de lugares donde acampar y conectar con la naturaleza sino que además existe una famosa ruta de la que ya hablamos en nuestro blog (los sitios más espectaculares del norte de Madrid y alrededores): La ruta de las caras. Una ruta en un paraje natural con 20 esculturas de entre 1 a 6 metros esculpidas en el año 1992.

viajar en camper cerca de madrid

 

Parque Natural de Cabañeros

Situado entre las provincias de Toledo y Ciudad Real este parque cuenta con una de las concentraciones de flora y fauna más importantes de la península ibérica. Sus extensas llanuras te permite hacer rutas relativamente fáciles en bici o a pie.

Uno de los grandes atractivos de este parque es el gran bosque mediterráneo de Europa, donde se pueden encontrar fósiles con miles de años de antigüedad. Tienes un lugar para pernoctar con tu camper rodeado de naturaleza y muy cerca del inicio de las rutas del parque de Cabañeros.

 

Parque Natural Serranía de Cuenca

Si te gusta perderte en mitad de la naturaleza la serranía de Cuenca es un lugar al que acudir una y otra vez. la serranía de Cuenca cuenta con numerosos paisajes y rutas para viajar con tu furgoneta camper de un lado a otro. Dentro de este parque encontramos algunos tesoros escondidos que merecen ser visitados al menos una vez en la vida.

La ventana del diablo: Uno de los miradores más impresionantes de la serranía de Cuenca. Ubicado en Villalba de la sierra este mirador nos ofrece una espectacular mirada al río Júcar que se abre paso en esta zona entre una preciosa garganta en un enclave ideal.

Los miradores del picón del tío Cogote: Ubicado a unos 1300 metros de altura este mirador ofrece unas vistas absolutamente impresionantes de la serranía de Cuenca. El mirador se ubica a tan sólo 5 kilómetros del municipio de las Majadas y desde él podemos observar algunas aves como los buitres leonados planear sobre nuestros pies.

– La ciudad encantada: Situada en Valdecabras este lugar es uno de los paisajes más bonitos y visitados de la serranía de Cuenca. Sus enormes formaciones forman un entorno geológico único. Cuenta con un recorrido circular de unos 3 kilómetros donde poder observar las enormes formaciones rocosas que se han ido formando con el paso de los años.

– Las lagunas de Cañada del Hoyo: Se trata de 7 lagunas de distintos tamaños y colores de origen Kárstico. Declaradas monumento natural desde 2007 estas lagunas adoptan colores distintos dependiendo de la época del año ya que cada una está compuesta por diferentes microorganismos. Algunas lagunas son de acceso libre pero otras se encuentran dentro de una finca privada por lo que hay que pagar una entrada para poder visitarlas.

ruta camper por cuenca

En definitiva, existen numerosos lugares a los que viajar en furgoneta camper desde Madrid que nos ofrecen un escape a la ciudad, el trabajo y las prisas. Entornos rodeados de una naturaleza única donde pasar unos días de turismo y relajación sin complicarnos con largos y aburridos viajes por carretera.

Como siempre recuerda que hay que respetar la legislación de los parques naturales y ser respetuosos con el medio ambiente que nos rodea para poder seguir disfrutando de estos entornos idílicos.


Recuerda que ofrecemos servicio de alquiler de campers en Madrid con Yevana. ¡Síguenos en nuestros canales de Facebook, Instagram o YouTube para estar al tanto de novedades!