Todo lo que tienes que saber si vas a alquilar una camper este verano / Blog Yevana Camper

Como cada verano el aumento de alquiler de furgonetas camper va en aumento. Algunas empresas ya cuelgan su cartel de SOLD OUT y en los próximos tres meses serán muchas las personas que disfruten de sus vacaciones en camper (algunas por primera vez). ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de iniciar mi viaje? ¿Dónde puedo aparcar mi furgo camper? ¿A qué velocidad tengo que ir por carretera? Conocer estas y otras cuestiones te ayudarán a planificar tu viaje de forma eficiente y evitar multas innecesarias.

 

¿A qué velocidad puedo ir con una camper o autocaravana?

Para poder resolver esta cuestión tenemos que conocer el peso de nuestro vehículo. Si la carga es inferior a 3.500 kg de M.M.A la velocidad máxima permitida es de 120km/h en autovías y autopistas. Si, por el contrario, la carga es superior a los 3.500 kg la velocidad máxima permitida serán 90 km/h.

 

 

¿Es necesario planificar mi viaje en camper con antelación?

No necesariamente, pero sí es recomendable. Antes de iniciar el viaje es importante conocer el estado de las carreteras. En verano, y sobre todo los viernes, la gente se suele echar a las carreteras viajando por todo el país por lo que es muy posible que en algunas fechas marcadas (principios o quincenas de mes) podamos encontrar importantes atascos. Consultar el estado de las carreteras antes de viajar nos puede ahorrar horas y horas de atasco.

Otro punto importante a la hora de planificar tu viaje es conocer el estado del tiempo en el lugar de destino. Una de las ventajas que tiene viajar en furgoneta camper es la libertad de elegir destino en el momento que sea por lo que podremos decidir en cualquier momento hacia donde nos queremos dirigir.

Os dejamos los enlaces de un par de rutillas que tenemos publicadas en nuestro blog:

 

¿Puedo acampar con mi furgoneta camper en cualquier lugar?

Antes de responder a esta cuestión es necesario conocer la diferencia entre estar aparcado y acampado en la que hablamos en este artículo sobre lesgislación a la hora de aparcar con mi furgoneta camper. Existen lugares donde está totalmente prohibido aparcar tu furgoneta camper como los espacios naturales protegidos o los lugares donde existe una prohibición directa de aparcamiento. ¡Informate bien antes de aparcar si quieres evitar alguna multa!

 

¿Cómo relleno el depósito del agua y dónde lo vacío

En la mayoría de gasolineras encontrarás un lugar habilitado para llenar tu depósito de agua de forma gratuita o simbólica ya que en casi todas las estaciones de repostaje los precios no suelen pasar de 2 euros.

El vaciado de aguas grises y negras (Las resultantes de cocinar, ducharnos o del wc) conviene realizarlo en un lugar de evacuación que disponga de tapa o rejilla, es decir, conviene hacerlo en una carretera inclinada donde las aguas puedan ir directa y rápidamente a una rejilla de desagüe.

 

Respeto al medio ambiente

Siempre apelamos a la responsabilidad y el sentido común a la hora de viajar y comportarnos durante el viaje. Respetar los lugares de vaciado de aguas grises y negras, recoger la basura que producimos, respetar la contaminación acústica y las leyes de acampada y convivencia de cada lugar nos ayudará a todos a seguir preservando el medioambiente evitando ensuciar la imagen de los campistas.

 

Recuerda que ofrecemos servicios para comprar furgonetas camper y de alquiler de campers en Madrid con Yevana. ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades!