Consejos antes de iniciar tu viaje en furgoneta camper / Blog Yevana Camper

Agosto. Mes de vacaciones y desplazamientos. Muchos de estos se darán por carretera y algunos se harán en furgoneta camper. Hay quien estrena o alquila furgoneta camper por primera vez y otros viajeros que son recurrentes y vuelven a repetir las vacaciones sobre ruedas.

Sea tu primera vez o ya hayas viajado en camper en alguna ocasión es importante tener en cuenta algunos consejos antes de iniciar tu viaje en furgo.

 

Planifica tu ruta

Es cierto que una de las ventajas de viajar en furgoneta camper es, precisamente, la libertad de decisión para cambiar de rumbo cuando te apetezca, pero tener planificada tu ruta o al menos una idea de lo que quieres visitar te puede ahorrar un gasto de tiempo innecesario. Antes de salir es recomendable que tengas claro los lugares que vas a visitar y donde vas a pernoctar. Cada comunidad gestiona de forma distinta los lugares de pernocta para furgonetas camper y autocaravanas, por lo que si te quieres ahorrar una multa innecesaria ten claro si está permitido el aparcamiento o la pernocta en el lugar que vas a visitar. Te recomendamos que visites el artículo sobre las mejores apps para pernoctar con tu camper donde podrás ver los sitios donde está permitido y las opiniones de otros usuarios.

Otra cuestión importante es conocer el estado de las carreteras. En verano y más concretamente en agosto los desplazamientos por carretera aumentan de forma significativa. ¡Conoce el estado de las carreteras antes de iniciar tu viaje y ahórrate un atasco innecesario!

 

¿Viajas con mascotas?

Si viajas con mascota es importante tener en cuenta algunas cuestiones: ¿Tiene que ir mi mascota en algún trasportín? ¿Puede mi mascota ir en el maletero sin sujeción? Encuentra toda la información necesaria en consejos si viajas con tu mascota en furgoneta camper.

 

Conoce bien el funcionamiento de la camper

Si la camper es tuya seguramente conozcas bien cómo funciona pero si has decidido alquilar una furgoneta camper es importante que antes de iniciar tu viaje tengas claro su funcionamiento, que entiendas bien el sistema de aguas, el sistema eléctrico o, por ejemplo, qué significa que una luz de aviso se encienda en el panel de instrumentos. Acude al menos con una hora de antelación a recoger la furgoneta y pide que te expliquen todo con calma. Contacta siempre con la empresa de alquiler en caso de no entender algo.

 

¿Están todos los papeles en regla?

Siempre que viajamos existe la posibilidad de que los agentes de tráfico nos pidan la documentación del vehículo. Antes de viajar comprueba que la ITV no ha caducado y que los papeles del seguro y tu carnet de conducir están en regla. Si viajas en una furgoneta camper de alquiler comprueba que estos documentos están legalmente en orden y dónde están guardados.

 

Descansa correctamente

Los viajes por carretera se pueden hacer muy largos y algunas veces conducimos del tirón 4 o 5 horas. Antes de subirte a tu camper asegúrate de haber descansado correctamente. Lleva contigo alguna bebida como agua o algún refresco azucarado y colócate el asiento de forma correcta. La DGT recomienda hacer una parada cada 2 o 3 horas para descansar y estirar las piernas. Siempre que puedas intenta turnarte con otro conductor/a para poder desconectar de la carretera y descansar.

 

 

Esperamos que estos consejos para viajar en camper os sirvan de ayuda y recordad que ofrecemos servicio de alquiler de campers en Madrid con Yevana. ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades!