Consejos para comprar tu camper / Blog Yevana

Después de mucho tiempo con la idea rondando la cabeza por fin decides comprarte una camper. Llevas meses mirando modelos y camperizaciones por Instagram y te conoces de arriba a abajo los anuncios de portales de segunda mano pero aún te surgen algunas dudas… ¿Qué modelo es mejor? ¿Qué tamaño necesito? ¿Nueva o segunda mano?

 

Un mercado lleno de posibilidades

El mundo de las furgonetas camper ha ido creciendo año tras año. Lejos quedan aquellos tiempos donde, al escuchar la palabra «furgoneta camperizada», nos imaginábamos una Volkswagen Transporter hippie de los 70 llena de pegatinas. El mercado de las camper ha crecido considerablemente y los modelos de furgonetas para camperizar ha aumentado hasta darnos la posibilidad de tener un número lo bastante considerable como para meditar nuestra decisión.

 

El tamaño y las dimensiones de las camper sí que importan

Antes de seguir viendo furgonetas camper por internet o de pensar qué modelo será mejor para ti es importante que tengas claro el tamaño y dimensiones que quieres o necesitas para tu camper. Antes de nada tendrás que hacerte algunas preguntas que te ayudarán a decidirte: ¿Podría aparcar con facilidad mi furgoneta? ¿Quiero dejarla en la calle o tengo una plaza de aparcamiento donde poder aparcarla? ¿Qué me gustaría tener dentro de mi furgoneta camper? ¿Con qué distribución?

Las furgonetas camper gran volumen suelen tener unas medidas bastante grandes en comparación con otros vehículos por lo que tienen la gran ventaja de gozar de un espacio mucho mayor para hacer una camperización pero son más difíciles a la hora de aparcar o utilizar como vehículo diario. Una furgoneta minicamper, por el contrario, tiene el espacio más reducido teniendo que, a veces, simplificar más la camperización pero por el contrario puede usarse como vehículo diario pudiéndolo aparcar con facilidad casi en cualquier sitio.

Dentro de los modelos gran volumen tenemos varias opciones, siendo lo más comunes el modelo de Mercedes Sprinter, Ford Transit, Fiat Ducato, Volkswagen Crafter o Citroen Jumper. Dentro de las minicampers, al ser un mercado cada vez más en auge, encontramos cada vez más modelos destacando la Dacia Dokker camper, Volkswagen Caddy o la Peugeot Rifter.

 

Guía para entender las medidas de las furgonetas camper

Una H por aquí, una L por allá, un 2, un 3… Es posible que te haya pasado. Ves un modelo L4H3 y no entiendes que significa. Bien, vamos a intentar hacerlo fácil:

La L se refiere a la longitud del vehículo.
La H se refiere a la altura del vehículo

La longitud de las furgonetas camper tiene 4 medidas:

L1: 5 metros
L2: 5,41 metros
L3: 6 metros
L4: 6,36 metros

La altura de de las furgonetas camper, por otro lado, tiene 3 alturas:

H1: 2,25 metros
H2: 2,52 metros
H3: 2,76 metros

Entender estos conceptos te ayudarán a buscar mejor la furgo que estás buscando. Si bien es cierto que cuanto más grande sea la furgoneta más espacio para camperizar tendrás. Dentro de las medidas sólo encontraremos 7 opciones: L1H1, L2H1, L2H2, L3H2, L3H3, L4H2 y L4H3.

dimensiones furgoneta camper

 

¿Qué hay de las furgonetas camper de tamaño medio?

Las furgonetas camper de tamaño mediano siempre han sido, hasta hace poco, las preferidas por los usuarios. A la hora de comprar una furgoneta camper, gracias a sus características y tamaño, estos vehículos han copado las ventas e incluso muchas marcas ya venden sus modelos directamente camperizados de fábrica. Las necesidades de los usuarios camper han cambiado en los últimos tiempos y las formas de viajar han provocado que muchas personas decidan comprar furgonetas más grandes o pasarse directamente a las minicamper. Aun así sigue siendo un mercado con muchos compradores ya que existen algunos vehículos como la Volkswagen transporter, Mercedes Vito, Volkswagen california o Ford Tourneo que gozan de gran prestigio, son fáciles de camperizar, con espacio y con un tamaño lo suficientemente grande como para usar el vehículo a diario, aparcar fácilmente y cuyo gasto de combustible no es alto.

 

La decisión final

Como has podido comprobar existen muchas variables antes de decidirte por una furgoneta camper. Piensa bien el uso que le vas a dar, si tienes la posibilidad de aparcarla en la calle o necesitas otro espacio, qué tipo de camperización deseas y sobre todo la estética y la durabilidad que puede llegar a ofrecerte el vehículo. Resolver estas cuestiones te pueden ayudar a descartar otros modelos y decidirte por uno en concreto. No es una decisión fácil pero como puedes comprobar… ¡El mercado está lleno de oportunidades!

Y recuerda que si quieres probar antes de comprar para tenerlo 100% claro… ofrecemos alquiler de furgonetas camper en Madrid.

¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades y toda la información del sector!