Málaga se ha convetido en uno de los destinos preferidos por los usuarios en camper para recorrer su costa y descubrir su interior. Su riqueza cultural, su clima estable y su cultura gastronómica nos ofrecen un sinfín de posibilidades para visitar y disfrutar de un destino único. En este artículo vamos a intentar resumir algunos de los muchos lugares de interés que nos ofrece la provincia de Málaga para visitar con tu furgoneta camper y responder a algunas de las preguntas más habituales como son: ¿Qué ruta en furgoneta se puede hacer por Málaga?; ¿Dónde pernoctar en Málaga con camper?; ¿Dónde dormir con furgoneta en Málaga?; ¿Rutas para hacer en camper por la costa de Málaga?…

 

Nerja en camper

La ciudad de Nerja se encuentra a unos 60 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Málaga. Nerja es conocido popularmente por ser el lugar elegido para la grabación de la famosa serie «Verano azul» cuyo éxito caló hondo en la sociedad española de los años 80. Sus calas, que ocupan unos 13 kilómetros de costa, la han convertido en un destino único gracias a sus aguas cristalinas y su clima estable. Uno de los grandes atractivos de Nerja es la cala de maro que, dependiendo de la época del año, nos puede ofrecer un espectáculo natural exclusivo con su famosa cascada, un lugar que sólo es accesible por mar y al que puedes llegar en alguna de las excursiones en kayak que se ofertan en la playa.

Dentro de Nerja, aunque algo más alejado de la costa podemos encontrar sus famosas cuevas donde las formaciones kársticas elaboradas por el agua a lo largo de los años han hecho de este lugar un sitio de obligada visita.

Debido al alto interés turístico que despierta Nerja, es recomendable visitar esta zona en épocas de poca influencia de gente, intentando evitar sobre todo los meses de vacaciones de verano. Cerca del pueblo encontramos un precioso mirador, un lugar único donde aparcar nuestra furgoneta camper en Nerja y disfrutar de unas vistas al mar únicas.

 

Recorre Málaga con tu camper

La ciudad de Málaga nos ofrece una riqueza cultural y gastronómica como pocas en España. Si bien es cierto que las playas que colindan con la ciudad no tienen ningún atractivo especial podemos visitar la famosa Malagueta o la zona del Palo si queremos disfrutar de los famosos espetos y encontrarnos con una de las zonas más puras de Málaga.

Para ir al centro de Málaga no es recomendable hacerlo en furgoneta camper y más si tenemos un vehículo de grandes dimensiones. Existen numerosos aparcamientos para tu camper en Málaga donde ir a pie al centro sin tener que andar grandes distancias. Entre los grandes atractivos de la ciudad podemos encontrar su imponente catedral de estilo renacentista, la famosa calle Larios, el mirador del castillo de Gibralfaro (al que se accede por una subida de aproximadamente 10-15 minutos) o el teatro romano, situado a los pies del castillo de Gibralfaro.

 

Benalmádena en furgoneta camper

Si algo nos puede ofrecer Benalmádena es la posibilidad de combinar calas y playas con su imponente casco histórico. El pueblo de Benalmádena es uno de esos lugares que visitar al menos una vez en la vida. Sus estrechas calles blancas, sus casas llenas de flores y sus innumerables miradores nos obligan a parar en nuestra ruta y disfrutar de las posibilidades que este lugar nos ofrece.

Dentro de Benalmádena encontramos el castillo de Santa Coloma. De reciente construcción y como homenaje a Cristobal Colón se erige este castillo a los pies del pueblo de Benalmádena donde podemos encontrar en su arquitectura muchas alusiones y homenajes al descubrimiento de América. El precio de la entrada son 2,50 euros para los adultos y sin duda merece la pena pasar por aquí y contemplar su belleza. Justo al lado del castillo hay un parking de tierra para coches. Evitando fechas clave y horas punta no debería haber problema en encontrar aparcamiento.

En la zona de costa tenemos varias posibilidades para pasar el día. Sin duda una de mis zonas favoritas es la playa de la viborilla, pequeña y de fácil acceso aunque los findes seguramente encuentres dificultad para aparcar. En esta playa tenemos un restaurante con unas vistas inmejorables donde puedes probar varios tipos de paella sin tener que moverte de la playa ya que puedes acceder al restaurante a través de ella.

 

Cabopino Beach

Uno de los lugares que más me sorprendió. El parking y las calles que bajan hacia la playa estaban llenas de furgonetas camperizadas y de surfistas que ese día no quisieron perderse las olas.

La playa de cabopino se encuentra muy cerca de Marbella y su especial atractivo reside en la playa de artola y playa de las dunas, siendo ésta una zona natural protegida. Al ser un lugar de especial interés turístico es recomendable acudir temprano o evitar los findes en verano ya que sino encontrar aparcamiento puede resultar una odisea. Por cierto, que no te extrañe ver gente desnuda… ¡Una de las zonas de Cabopino es para los amantes del nudismo!

Este aparcamiento para tu furgoneta camper frente al mar es ideal aunque puede llenarse de coches desde muy temprano…

 

Marbella en camper

Marbella es ese lugar donde encontrar el lujo más exclusivo y uno de los pueblos más bonitos de la región. Sin duda un descubrimiento especial por su encanto y su belleza. Dentro del pueblo podemos encontrar la muralla árabe, un castillo de origen musulmán que viste al pueblo de Marbella. Sus calles y su arquitectura mediterránea nos recuerda que antes de convertirse en una ciudad de lujo sus gentes vivían de la pesca y la ganadería. Para aparcar dentro de Marbella tienes varios parkings públicos pero sólo os lo recomiendo por el día ya que, sobre todo en verano, el ambiente en Marbella crece y a algunos les puedes resultar molesto el ruido.

Sin duda la costa de Málaga nos ofrece muchos puntos de interés y algunas playas donde disfrutar de la naturaleza. Si bien es cierto que en épocas de verano y como en otros muchos lugares de la geografía española aparcar y acceder a algunos sitios puede resultar difícil debido a la afluencia de gente. Málaga no sólo nos ofrece costa sino que además tiene numerosos pueblos y lugares de interés en su interior como Ronda, Cártama o Frigiliana o rutas de montaña como el Torcal de Antequera o el caminito del rey.

Esperamos que el artículo «Ruta en furgoneta camper por la costa de Málaga» os haya servido de ayuda y en nuestro blog podréis ver otras rutas para recorrer nuestro maravilloso país y toda Europa.

Recuerda que ofrecemos servicio de alquiler de campers con Yevana. ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades!