Cuáles son las furgonetas camperizadas más baratas y las más caras / Blog Yevana Camper

Dentro del mercado de las furgonetas camperizadas encontramos una amplia variedad de vehículos. En los últimos años son muchas las marcas que han apostado por añadir a su catálogo un vehículo camperizado debido, en gran parte, al aumento significativo del mercado de furgonetas camper de los últimos años.

Exterior furgoneta Volkswagen color blanco

¿Cuáles son las camper más baratas y más caras del mercado?

Mercedes Benz Marco Polo Camper

Una de los modelos referencia dentro del mundo de las furgonetas camper. La Camper Mercedes Marco Polo se ha postulado en los últimos años como una opción distinta al modelo Volkswagen. Con un módulo de armarios y cocina mejorado, revestimiento del suelo efecto yate, ducha exterior con depósito de agua potable de 38 litros y 40 de aguas residuales, calefacción independiente y techo elevable con cama para dos personas este modelo se ha convertido en un habitual en las compra de furgonetas camper. Además ofrecen 3 modelos distintos: Activity, Horizon y Marco Polo, siendo estas tres opciones distintas en detalles como el salpicadero, la altura del vehículo o la potencia.

Desde: 42.800 Euros

 

Volkswagen California Camper

Si alguien tiene experiencia en el mundo de las furgonetas camperizadas ese es Volkswagen. El gigante alemán ha estado siempre presente en la evolución del mundo camper y con su modelo California no iba a ser menos. Su interior es muy parecido al de la Mercedes Marco Polo, con un módulo lateral para la cocina y el fregadero, una nevera de compresor, un armario grande para utensilios y tres armarios más pequeños para almacenaje.

Por supuesto, cabe la posibilidad de colocar una mesa supletoria interior para hacer la cocina más grande o usarla como mesa de comedor.

Dentro del equipamiento del vehículo encontramos una ducha exterior con una manguera de aproximadamente 2 metros de largo que puede ser cómodamente guardada cuando no se está utilizando, un armario lateral de almacenaje, techo elevable manual (opcional) o el famoso panel de control en el salpicadero APP conect con el que podrás tener conectado tu dispositivo móvil a tu camper.

Una de las posibilidades que más nos gusta de esta camper es la opción de oscurecimiento de las zona de estar o de la zona del conductor pudiendo conseguir un cierre opaco en toda la camper. El precio de la Volkswagen California puede ser muy variado ya que dependerá del equipamiento y la motorización final. Dentro de las California encontramos 3 subtipos: Beach Tour, Beach Camper y Ocean.

Desde: 47.500 euros

 

Volkswagen Grand California Camper

La apuesta por las camper gran volumen era una cuenta pendiente dentro de Volkswagen. Su Grand California reúne todo lo que un campista necesita: Espacio y comodidad.

Los dos modelos que nos ofrece Volkswagen, la Grand California 600 y la Grand California 680 pueden ser muy parecidos en estética y equipamiento pero con algunas grandes diferencias.

La principal diferencia entre ambos modelos son sus medidas (hasta 80 cm más larga la 680). Ambos modelos comparten la ventaja de tener un numeroso espacio de almacenamiento, placa de cocción de gas a dos fogones, nevera de compresor de 70 litros, ducha, lavabo y baño interior con agua caliente y depósito de aguas limpias de 110 litros y 90L de aguas residuales

Además tenemos varios puertos USB, tomas de 12V y 230V dentro del vehículo para conectar y desconectar siempre que queramos. Una de las grande diferencias sustanciales entre ambos modelos es que el modelo 600 a pesar de ser más pequeño nos ofrece una cama doble en la parte trasera y otra en la parte superior delantera ya que Volkswagen a dotado a este modelo de un techo fijo alto al estilo capuchino.

Desde: 79.115 euros

 

Iveco Daily Camper

Otra de las opciones en el mercado de las furgonetas camper gran volumen. Iveco no ha querido quedarse atrás en el diseño y la producción de furgonetas camperizadas y su modelo Daily Camper así lo demuestra. Este modelo camper nos trae una novedad respecto al modelo Gran Volumen de Volkswagen y es que en la parte trasera del vehículo tenemos un salón-comedor convertible en cama de matrimonio de 184x130cm con opción de montar y desmontar una segunda cama justo encima de ésta.

Al igual que en Volkswagen tenemos todo lo necesario para pasar unas largas vacaciones: Cocina a dos fuegos, fregadero con agua caliente y fría, frigorífico de 75L y baño con ducha y lavabo interior. Además nos trae un interesante sistema de iluminación interior con tiras LED, tomas de 12V y 230V, una batería auxiliar de 150 Ah y un kit de placa solar de 160W monocristalino con regulador.

Iveco tampoco se queda corto en el almacenamiento, habilitando numerosos armarios repartidos por toda la furgoneta camper para guardar nuestros enseres personales.

Desde: 45.780 euros

 

Fiat Ducato 4×4 Expedition Camper

Otra marca habitual dentro de las camper y, me atrevería a decir, que de las preferidas por los usuario de furgonetas camperizadas gran volumen por sus prestaciones y su fiabilidad. Preparada para cualquier terreno y carretera la Fiat Ducato presenta un diseño de auténtica aventura: Neumáticos todoterreno, paragolpes con ganchos y cabestrante, baca con focos LED, suspensión elevada y tracción integral.

Su interior está compuesto en la parte delantera por un salón, ya que los asientos delanteros de la camper son giratorios consiguiendo una zona de comedor para 4 personas. Encontramos además la cocina equipada con vitrocerámica, frigorífico y fregadero. La parte trasera del vehículo lo compone una cama doble que puede ser montada y desmontada con facilidad.

Desde: 40.000 euros.

 

Camper Citroen Spacetourer Tikervan

Una de las mejores alternativas a modelos como Volkswagen California o Mercedes Marco Polo. Este modelo tiene dos versiones con distintas medidas: Vehículo de 4,95 metros y vehículo de 5,30 metros con versiones diésel de 120,150 y 180CV.

Su equipamiento está compuesto de un modulo interior de cocina con fregadero, nevera de 31 litros, cocina a fuego, fregadero, ducha eléctrica exterior de 12L, cama de matrimonio (1,58 x 1,95m), cama para niños (1,58 x 1,20m) puertos de carga USB 12V, posibilidad de instalar techo elevable (solo en la versión de 4,95 metros) o sistema de calefacción independiente, entre otros.

Desde: 38.900 euros.

 

Existe una gran variedad de furgonetas camper en el mercado, que varían en tamaño, equipamiento y motorización. Contacta con nosotros si quieres comprar una furgoneta camperizada. Descubre nuestros modelos de serie Dacia Dokker Camper, Volkswagen T5 camper y Mercedes Vito camper.

Recuerda en Yevana puedes comprar furgonetas camper y alquilarla antes si prefieres probarlas. ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades y toda la información del sector!