Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana para visitar con tu furgoneta camper / Blog Yevana Camper

¿Cuáles son las rutas más populares para viajar con tu furgoneta camperizada? Sabemos que nuestro país guarda en su interior numerosos rincones a los que ir con tu camper van y en el artículo de hoy queremos hacer especial énfasis a uno de esos rincones frecuentados por los usuarios camper: La Comunidad Valenciana.

En Yevana Camper ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid y es un destino elegido por muchos de nuestros clientes, tomando como punto de partida y final Madrid.

Ruta camper por la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, situada al este de España, esconde en su interior una mezcla de paisajes, cultura, clima y gastronomía que hacen de esta comunidad una de las joyas más preciadas del levante español. La posibilidad de mezclar paisaje de playa con montaña en apenas media hora y su clima cálido estable en la mayor parte del año están consiguiendo que cada vez más personas visiten sus pueblos y parajes. Pero… ¿Qué podemos visitar en la Comunidad Valenciana con nuestra furgoneta camper?, ¿Dónde ir con furgoneta Camper Comunidad Valenciana? A continuación mencionaremos algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana para visitar con tu furgoneta camper. Eso sí…podríamos hacer el artículo casi interminable ya que es una Comunidad que de principio a fin enamora.

Altea y Calpe

Dos de los grandes atractivos de la costa alicantina. Separados por apenas 12 kilómetros estas dos ciudades ofrecen distintos lugares de interés. Altea, uno de los pueblos más visitados de la costa levantina, aguarda un casco antiguo cuyo callejero, rodeado por casas blancas, nos recuerda a esos pueblos del interior de Andalucía que merecen ser visitados. La plaza de la iglesia, en lo alto del pueblo, nos regala unas vistas al mar únicas bajo la iglesia de Nuestra Señora del consuelo cuya cúpula azul le da el nombre de `cúpula del mediterráneo ‘y que fue construida en el siglo XIX.

In the image can see a beautiful landscape of one of the coast cities of Spain. This town is in the Mediterranean sea.

Si vas a visitar Calpe no te puedes perder el famoso peñón de Ifach cuyo mirador, en lo alto del peñón, nos regala una de las vistas a la costa blanca más impresionantes del litoral. La ruta hasta el peñón tiene algunos puntos donde la subida se torna algo difícil pero todos los días es recorrida por personas de todas las edades por lo que no debería implicar mayores complicaciones. Justo a los pies del peñón puedes aparcar tu furgoneta camper aunque en época de verano es muy posible que, o esté lleno o directamente cerrado. Además puedes aprovechar algunas de sus calas cuyas aguas cristalinas son reclamo para amantes del buceo y del snorkel.

Guadalest

Este pueblecito de montaña de 200 habitantes se encuentra en el interior de Alicante, en la marina Baixa. El principal atractivo de Guadalest reside en las numerosas rutas de senderismo por montaña y su principal pico más alto: La sierra de Aitana. Su situación geográfica provoca que Guadalest disfrute de microclimas totalmente distintos a otros en la provincia con temperaturas medias suaves a lo largo del año.
En el siglo XX fue construido el embalse de Guadalest que, junto al sistema montañoso anteriormente mencionado, colocan a esta zona como uno de los destinos preferidos para senderismo y rutas al aire libre de la provincia de Alicante.

Aunque el pueblo, cuya extensión no sobrepasa 17km2, no ofrece un gran recorrido cultural podemos ver una de sus construcciones más famosas: El castillo de San José. Este castillo de construcción musulmana data aproximadamente del siglo XIV – XV sufriendo numerosos cambios durante los últimos siglos.

 

Más lugares para pernoctar con camper en la Comunidad Valenciana

Bocairent

Sin lugar a dudas y bajo mi opinión uno de los pueblos más bonitos de la comunidad valenciana. Ubicado dentro del valle de Albaida este pueblo nos ofrece una construcción, arquitectura y organización de sus casas y calles totalmente distinta a otros pueblos de la comunidad Valenciana. Bocairent, declarado conjunto histórico en 1975 tiene numerosos puntos de interés que visitar.
Les Covetes dels moros son un grupo de cuevas-ventanas colgadas en mitad de un acantilado montañoso cuyo origen y finalidad se desconocen. Esta cuevas están declaradas como bien de interés cultural y pueden ser visitadas por sólo 3 euros.

Recorrer el casco antiguo de Bocairent es recorrer el pasado medieval de nuestro país. Sus estrechas calles con tintes de la época árabe y sus numerosas fuentes nos hacen imaginar la vida medieval y la importancia que tenía el agua en aquellos tiempos. Sin duda Bocairent es una parada obligatoria si vamos a hacer una ruta en furgoneta camper por la comunidad valencia y os aseguro que disfrutar de su entorno natural y de sus estrechas callejuelas no tiene precio.

Morella

Morella es considerado el pueblo más bonito de la provincia de Castellón gracias a su carácter medieval. Su pueblo está rodeado por una muralla de más de dos kilómetros y en su pico más alto luce el castillo de Morella cuyo origen data del siglo XIII y es, como no, de origen musulmán. Debido a su pasado e importancia católica el pueblo posee algunas iglesias y conventos, como la iglesia de Santa María La Mayor declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y que fue construida en el siglo XIII o el convento de San Francisco cuyo paso del tiempo no ha impedido que guarde la maravilla de su arquitectura donde podemos observar la danza de la muerte, pinturas que datan del siglo XV y que reflejan el significado de la muerte en la época medieval.

Sagunto

Situada al norte de Valencia la ciudad se divide en dos importantes núcleos: El casco antiguo o histórico de la ciudad y el puerto de Sagunto, situado a unos 5km del centro histórico. El castillo de Sagunto, declarado monumento nacional en la década de los 30, tiene su origen en la época romana pero ha sido testigo del paso de numerosas civilizaciones a lo largo del tiempo además de ser utilizado por las tropas francesas en la guerra de independencia en el siglo XIX. Debido a la influencia de civilizaciones podemos encontrar en sus calles restos del paso de distintas culturas y formas de pensar como es el caso de la Judería, el antiguo barrio judío donde podemos observar el pasado hebreo de la ciudad hasta la expulsión de los judíos en 1492 por los reyes católicos.

Panoramic view of Sagunto. Spain

Chulilla

¿Te gusta la naturaleza y dormir con tu camper en mitad de la montaña? Chulilla es tu sitio. Este pueblo de menos de 1000 habitantes está rodeado de un enclave natural y montañoso único cuyas calles blancas y llenas de flores nos invitan a darnos un paseo y perdernos en su interior. Una de las rutas más bonitas que podemos hacer en el interior de Valencia es la ruta de los puentes colgantes, que discurre por las hoces del rio Turia y cuyo recorrido nos deja unas espectaculares vistas al cañón. La ruta empieza en el pueblo de Chulilla y acaba en el pantano de Loriguilla que retiene las aguas del rio Turia para dejarnos un sorprendente y relajante paisaje.

Además es de obligada visita el charco azul, una preciosa charca de agua azul turquesa en el curso del rio Turia que es accesible a través de un pequeño embarcadero y a la que hay que acceder con sumo cuidado ya que el paso del tiempo, el abandono y la falta de mantenimiento la vuelven inestable.

View of the beautiful town of Chulilla and its famous canyon in the mountains of the Valencian community. Spain

Sin duda es difícil hacer una selección de los mejores pueblos y rincones de la comunidad valenciana para recorrer con tu furgoneta camperizada y seguramente hayamos dejado fuera algunos pueblos que merecen la pena ser visitados. Recuerda que puedes leer nuestro artículo para conocer donde pernoctar y dormir con tu furgoneta camper.

 

 

Esperamos que el artículo «Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana para visitar con tu furgoneta camper» os haya servido de ayuda y haya disipado las principales preguntas al respecto: lugares para pernoctar camper comunidad valenciana, pernoctar comunidad valenciana, sitios para dormir furgoneta comunidad valenciana, dormir con camper en valencia, rutas con camper por Comunidad Valenciana, etc. En nuestro blog podréis ver otras rutas para recorrer nuestro maravilloso país y toda Europa.

No olvides que ofrecemos servicio de alquiler de campers con Yevana. ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades!