Consejos para viajar con tu camper en invierno

Con el verano 2021 ya a nuestras espaldas toca mirar hacia delante y poner el foco en la nueva temporada de invierno. Con el frío son muchas las personas que se animan a viajar con su furgoneta camperizada a la montaña o la nieve y es importante que tengamos en cuenta algunas cosas antes de viajar con una camper:

El aislamiento

El aislamiento de tu furgoneta camper es uno de los pasos más importantes cuando estás en el proceso de camperización ya que determinará la futura confortabilidad dentro de ella. Evitar temperaturas muy altas o muy bajas será primordial para tus viajes en camper. El aislamiento preferido por los usuarios camper sigue siendo el kayflex, un aislante térmico flexible fabricado a partir del caucho sintético. El kayflex impide la entrada de humedad, es inífugo y es resistente al agua. Es uno de los materiales más usados para aislar las furgonetas camper pero hay que tener en cuenta que el kayflex no hace milagros, es decir, seguirás necesitando una fuente de calor o frío dentro de tu furgoneta aunque notarás la diferencia en cuanto a aislamiento interior.

 

Calefacción

Sabemos que no todas las furgonetas camperizadas pueden optar a tener un sistema de calefacción óptimo para temperaturas bajas, sobre todo porque no siempre disponemos de presupuesto para su instalación. Si estás pensando en instalar una calefacción te recomendamos que instales la calefacción estacionaria. Este sistema independiente de calefacción genera calor a partir del propio combustible de la furgoneta y se ha posicionado como uno de los preferidos por los usuarios camper por su eficacia, seguridad y bajo gasto (Sobre 1L de gasoil/H). En Yevana Camper instalamos la calefacción estacionaria a tu camper con regulador de temperatura y temporizador. ¡Si estás interesado contacta con nosotros!

Ruedas de nieve y cadenas

Si estás pensando en hacer un viaje largo por zonas montañosas y nevadas te recomendamos que utilices neumáticos de nieve. Estos neumáticos tienen gran densidad en sus ranuras que provocan que el vehículo tenga mejor agarre además de evacuar el agua de forma más rápida y eficiente.
Por otro lado deberás tener contigo un conjunto de cadenas de nieve. Las cadenas de tela tienen un sistema muy fácil de colocación pero nos servirán sólo para sacarnos de un pequeño apuro ya que se desgastan rápidamente. Por otro lado las cadenas de metal tienen mayor dificultad a la hora de ser colocadas pero son más duraderas y fiables incluso no sólo para terrenos nevados sino también para terrenos repletos de piedras. Te recomendamos que antes de iniciar tu viaje pongas en práctica su colocación y ajuste y que te acerques a tu mecánico de confianza en caso de dudas.

Líquido anticongelante

Llevar contigo líquido anticongelante te puede ahorrar algún que otro susto. Si la temperatura exterior es extrema el agua de nuestros depósitos podría congelarse llevando consigo problemas en tuberías y conductos. Echa líquido anticongelante en los desagües como ducha, fregadero o lavabo para evitar que se congelen.

Consulta la meteorología antes de iniciar el viaje en furgoneta camper

Un temporal extremo de frío podría traernos problemas muy serios si no estamos lo suficientemente preparados y si no tenemos en cuanta todos y cada uno de los puntos anteriormente mencionados. Antes de iniciar tu ruta en furgoneta camper consulta la meteorología de tu lugar de destino así como de todos los puntos de paso. Te recomendamos que, en caso de no disponer de todas las herramientas suficientes para hacer frente a un temporal, pospongas el viaje hasta que sea seguro hacerlo.

 

Otros consejos de Yevana Camper

Existen pequeños consejos que te ayudarán a solucionar pequeños inconvenientes si te ves en un apuro. Si tienes espacio dentro de tu camper lleva contigo una pala quitanieves. Podrás desatascar los cúmulos de nieve del camino si lo necesitas pudiendo avanzar con tu camper en el camino.
Revisa las baterías de tu furgo, anto la principal como la auxiliar (en caso de tenerla) y comprueba que la calefacción funciona correctamente antes de iniciar tu viaje.

Esperamos que el artículo «Consejos para viajar con tu camper en invierno» os haya servido de ayuda, ya sepáis como preparar tu camper para disfrutar también del invierno y en nuestro blog podréis ver más información y otros consejos relacionados con el mundo camper.

Recuerda que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas campers en Madrid con Yevana. ¡Síguenos en nuestros canales de FacebookInstagram o YouTube para estar al tanto de novedades!