Viaje a Cádiz en furgoneta camper

Yevana Camper no es solo una empresa de alquiler y venta de furgonetas camper en Madrid; también es un equipo especializado en todo tipo de viajes a bordo de camper van. De esta forma, creemos que somos los más indicados para ayudarte a preparar tu viaje a Galicia en furgoneta camper, o la ruta en camper alrededor de Madrid que todos se han aventurado a hacer. 

En todo caso, con este artículo queremos que vivas una de las mejores experiencias de tu vida gracias a un viaje a Cádiz en furgoneta camper que te acercará a una de las provincias más bonitas de España. 

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Cádiz en furgoneta camper?

La mejor época del año para viajar a Cádiz es la primavera, momento en el que las temperaturas son suaves, sin llegar a ser cálidas. Además, las precipitaciones van disminuyendo conforme te acercas al verano, por lo que puedes aprovechar para recorrer toda la provincia de Cádiz, al mismo tiempo que disfrutas de las mejores playas de España

Aquí tienes un mapa con la ruta en furgoneta camper por Cádiz que te hemos propuesto desde Yevana Camper, y que puedes completar con cualquier parada que desees. 

 

 

La ruta en furgoneta camper por Cádiz imprescindible

 

Medina Sidonia

Este viaje a Cádiz en furgoneta camper de tan solo 100 kilómetros da comienzo en la maravillosa localidad de Medina Sidonia. Con sus casi 12.000 habitantes, se convierte en la capital de su comarca, y garantiza un turismo rural de primera calidad con vistas únicas en Andalucía. En esta parada, no puede faltar en tu visita al Arco de los Gitanos, a la Iglesia Santa María la Mayor, a su castillo y a la panorámica más sorprendente de toda la provincia. Si quieres comer en Medina Sidonia, te recomendamos el Restaurante La Vista de Medina o el Restaurante El Duque

 

Jerez de la Frontera

Ni los gaditanos se ponen de acuerdo acerca de la ciudad que se merece representar a la provincia. Si bien la capital es Cádiz, de facto la urbe más grande es Jerez de la Frontera, con más de 200.000 habitantes. Además de ser la cuna del vino en Andalucía, es también una localidad importantísima a nivel artístico e histórico. Por esta razón, quizás necesites más de un día para recorrer su Alcázar, entrar a su Catedral o visitar la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. No te vayas de Jerez sin degustar sus maravillosas tapas, y si vas en época de feria, ¡atento al ánimo que se respira en las calles!

 

 

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una ciudad ubicada al otro lado de la Bahía de Cádiz, enfrente de la capital, y conocida por ser la cuna de Rafael Alberti. Se trata de una localidad con mucha historia en la que destaca su castillo de San Marcos (ss. X-XIV), el monasterio de la Victoria y la iglesia Mayor Prioral. De su arquitectura civil destacamos la Lonja, el hospital de San Juan de Dios y la fuente de las Galeras

 

Cádiz

A muy pocos kilómetros de El Puerto de Santa María se sitúa un pequeño islote conectado a la Península Ibérica a través de puentes y un estrecho istmo: Cádiz es una de las ciudades más bonitas de España, y ostenta este título por un centro histórico muy bien conservado y un enclave privilegiado. Algunos conocen a esta urbe como la Cuba española, y razón no les falta si vemos la panorámica de la Catedral al atardecer, con sus características casas de colores. También destacamos sus inmensas playas: kilómetros de fina arena blanca en forma de Playa de la Victoria, Playa de la Cortadura o su famosa Playa de la Caleta

 

Chiclana de la Frontera

Terminamos nuestro viaje a Cádiz en furgoneta camper visitando Chiclana de la Frontera, otra de las paradas imprescindibles para cualquiera que haya decidido adoptar el Caravaning como forma de vida y quiera adentrarse en paisajes de ensueño sin salir de su vehículo. Si bien el centro histórico de Chiclana se encuentra lejos de la playa (a unos 5 o 6 kilómetros de distancia en línea recta), en Yevana Camper nos quedamos con el Poblado de Sancti Petri y su Castillo, situado en medio del mar. 

Esperamos que nuestro artículo «Viaje a Cádiz en furgoneta camper » os haya servido de ayuda. Recordad que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid y que podéis encontrar más información sobre nosotros en nuestro perfil de Instagram y Facebook.