Se acercan las fechas de Navidades… Para muchas personas son momentos de desconexión, tranquilidad y reuniones familiares. En el lado opuesto tenemos a los que buscan aprovechar sus vacaciones de viaje visitando otros puntos geográficos y los que preparan su furgoneta camper para hacer una pequeña escapada lejos de la ciudad… ¿Eres de los que está preparando su camper para algún viaje? ¡Te contamos 3 planes para viajar con tu camper en Navidades!

Sierra Cazorla en camper

En la provincia de Jaén tenemos uno de los espacios protegidos más bonitos de España. Esta zona especial de protección de aves, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, es un destino especial para aquellas personas amantes de la naturaleza. Pero… Qué podemos visitar en Sierra Cazorla?
Uno de sus grandes atractivos son sus pueblos. Rodeados por montañas y envueltos en un ambiente rural e histórico único los pueblos de Sierra Cazorla merecen una parada obligatoria en nuestro viaje en camper.
Dentro de los pueblos más famosos destacamos: El pueblo de Cazorla, Quesada, Arroyo frío, La iruela o Hinojares. Todos estos pueblos reúnen un elemento en común: La belleza del paisaje que les rodea y la tranquilidad que se respira en ellos.

Si lo que queremos es impregnarnos de pura naturaleza tenemos muchas opciones. ¿Buscas un mirador? Si recuerdas al famoso Felix Rodríguez de la Fuente pues… ¡Hay uno precioso con su nombre! Unas vistas de envidia a 700 metros de altura para contemplar toda la naturaleza que nos ofrece este insólito lugar.

Este lugar está lleno de rutas y embalses donde poder realizar actividades como kayak, barranquismo, senderismo, etc…

¡Para hacerte más fácil el viaje te facilito un artículo sobre las mejores apps si vas a viajar en furgoneta camper que podrán servirte de mucha ayuda en tu escapada!

Escapada al sur

Si lo que buscas es huir del frío polar y un destino más playero te recomendamos que realices una ruta por la zona de Cádiz. Plagado de playas paradisiacas y lejos del turismo masivo en Cádiz podemos encontrar toda la calma que necesitamos mezclado con una dosis de sol de invierno, que siempre nos viene bien…
¿Qué te vamos a decir de Cádiz que no te hayamos dicho ya? A nosotros nos encanta. Disfrutar de sus playas, su gente, su gastronomía y sus atardeceres… Todo lo que tiene Cádiz lo hace único. ¡Descubre todo sobre tu viaje a Cádiz en camper o si lo prefieres y si te decides… Prepara un viaje en camper por el sur de España!

Fin de semana en la nieve

¿Eres amante del esquí o del snowboard? En España disponemos de pistas de nieve que cada año reciben a miles de amantes de los deportes de nieve. Para tu escapada de fin de semana en la nieve te podríamos recomendar muchos destinos pero lo queremos simplificar en dos… Sierra Nevada y Baqueira Beret.
El pueblo de Sierra Nevada es uno de nuestros destinos preferidos de invierno. Su pueblo, rodeado de casitas y un ambiente envidiable nos ofrece una estampa de postal cuando la nieve lo cubre. Una de las grandes ventajas de Sierra Nevada es que, por su cercanía con la ciudad de Granada, podemos aprovechar los días para pasar por esta magnífica ciudad y visitar sus históricos rincones.
Baqueira Beret, por su lado, se encuentra en pleno corazón del pirineo catalán. Es una de las pistas de esquí más famosas de nuestro territorio geográfico y podemos aprovechar nuestra escapada para visitar el valle de arán, uno de las zonas naturales más impresionantes de toda la cordillera pirenaica.

Si vas a aprovechar las navidades para viajar con tu camper a la nieve recuerda que hace mucho frío y que la nieve nos puede jugar malas pasadas… Pero no te preocupes, te hemos preparado un artículo informativo con consejos para viajar con tu furgoneta camper en invierno.

En Yevana Camper  queremos que tu experienciade viaje  sea satisfactoria. Pero si este itinerario no te convence, también hemos planificado un viaje a los Pirineos en furgoneta camper, o un recorrido en camper por las Dolomitas si prefieres salir de España. En cualquier caso, contacta con Yevana Camper para solicitar más información, ya sea acerca de otros viajes, o sobre nuestro servicio de alquiler y venta de furgonetas camper.