Viaje a Eslovenia en furgoneta camper

Eslovenia es un país precioso, y al mismo tiempo, bastante desconocido. Por esta razón, un viaje a Eslovenia en furgoneta camper puede ser una muy buena opción para todos aquellos que se sientan atraídos por la belleza de la naturaleza y los paisajes de ensueño. En Yevana Camper, no solo te ayudamos a preparar tu viaje a Galicia en furgoneta camper, o la ruta en camper alrededor de Madrid con la que tanto soñabas. También podemos aconsejarte acerca de tu escapada a Eslovenia y otros países europeos. ¡Acompáñanos!

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Eslovenia en furgoneta camper?

A grandes rasgos, la mejor época del año para viajar a Eslovenia en furgoneta camper es la primavera y el verano. Eso sí, prepárate porque en junio, julio y agosto hace bastante calor y son meses secos, por lo que quizás te convenga planificar esta ruta entre marzo y mayo.

En invierno, por ejemplo, la temperatura media puede ser de 0 grados en enero, mientras que en julio supera los 20 grados. Su clima continental es muy frío en invierno, y por eso no recomendamos demasiado hacer esta visita durante esta época salvo que te encante la nieve y los deportes como el esquí o el snowboard.

 

Viaje a Eslovenia en furgoneta camper yevana

 

Normativa de Eslovenia para pernoctar con tu furgoneta camper

Si solo vas a estacionar con tu furgoneta camper, la normativa no es muy diferente a la española: evita las zonas de pago (o si lo haces, paga el ticket) y aprovecha los parking gratuitos que hay repartidos por toda la geografía eslovena. 

En cambio, para pernoctar hay que tener claro que en Eslovenia, la norma tiene un concepto de acampada similar al de pernoctar con un vehículo vivienda: la pernocta libre está prohibida, perseguida y multada, y lo mejor es contratar los servicios de un área de autocaravanas y campers.  

 

¡La mejor ruta en camper por Eslovenia!

Te recomendamos comenzar por Maribor, la segunda ciudad más importante de Eslovenia y un lugar imprescindible para cualquier persona que se sienta atraída por el vino. ¿Por qué? La cultura vinícola es una constante en la región, y por eso te encantará visitar la vid más antigua del mundo (vid zametovka), con más de 400 años de historia.

Si el vino no es lo tuyo, podrás probar algunas de las mejores cervezas artesanales del mundo en Celje y Zalec; en la primera parada, se encuentra el castillo de Celje sobre una imponente colina. En cuanto a Zalec, muy cerca de la anterior localidad, hay una fuente de cerveza que solo funciona durante los meses de verano. 

Evidentemente, tampoco puedes perderte recorrer las calles de Liubliana, la capital de Eslovenia. Cierto es que se trata de una ciudad muy pequeña, pero está tan bien conservada y con edificios históricos tan imponentes, que puede convertirse en la gran sorpresa del viaje. Además, la población es muy acogedora, y te recomendamos que te sientes en sus terrazas y restaurantes para probar la gastronomía local. ¿Sabías que Liubliana se conoce como la capital verde por su elevado número de parques y la prohibición de que los coches circulen en su casco histórico?

Y terminamos esta ruta en furgoneta camper por Eslovenia en Skofja Loka, un pueblo muy pequeño, pero tradicional. Esto es lo mejor de la localidad: si quieres saber cómo son las poblaciones clásicas del país, este es un buen ejemplo. Además, muy cerca se encuentran los Alpes Julianos, y desde aquí podrás hacer excursiones a alguno de los lagos más famosos, como el lago Bled y el lago Bohinj.