Viaje a Austria en furgoneta camper

Sin duda alguna, uno de los países de Centroeuropa más visitados es Austria. Si eres un apasionado del Caravaning y estás planificando tu próxima escapada, aquí tienes un viaje a Austria en furgoneta camper organizado por Cuevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid. En otras ocasiones, te hemos ayudado a organizar un viaje a Galicia en furgoneta camper, o una ruta en camper alrededor de Madrid, pero en esta ocasión cruzamos nuestras fronteras para ir más allá. Austria no está tan lejos como crees y cuenta con una importante tradición en Camping-Caravaning, por lo que quizás sea la mejor opción para adentrarse en territorio internacional por primera vez. 

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Austria en furgoneta camper?

El mejor momento del año para viajar a Austria en furgoneta camper es entre junio y septiembre, aunque con matices. En julio y agosto, en Austria puede hacer casi tanto calor como en España, por lo que siempre recomendamos hacer la ruta en junio y septiembre (con máximas que rondan los 25 y 30 grados). En invierno, sin embargo, son habituales los días de nieve y hielo, por lo que no es una situación propicia para hacer una ruta en carretera.

 

Normativa de Austria para pernoctar con tu furgoneta camper

Como siempre que viajas fuera de España, es muy importante tener claro qué puedes hacer y qué no con tu furgoneta camper en Austria. En cuanto a la normativa:

Se permite estacionar con la furgoneta camper en la zona azul de las ciudades (los bancos, tiendas y máquinas expiden un disco de plástico para estacionar un máximo de 3 horas). Si estás en un pueblo, estaciona donde quieras, pero sin molestar a otros vehículos.

En cuanto a pernoctar, en algunas regiones se puede hacer en parking públicos o en el arcén de la carrera. Eso sí, sin elementos de acampada. 

Por último, la acampada está permitida en campings y zonas especialmente dirigidas a ello

 

Viaje a Austria en furgoneta camper mundovan

 

Esta es la mejor ruta en camper por Austria

En esta ruta por Austria en furgoneta camper, dividiremos nuestro recorrido en dos partes: Viena (la capital) y El Tirol (una de las comarcas más bonitas del país).

 

Viena

Viena es una de las capitales más bonitas del mundo, una ciudad en la que la música se escucha en cada esquina al haber sido un espacio en el que han vivido artistas como Mozart y Beethoven. En efecto, la escena artística de Viena es brutal, pero aún más su centro histórico, muy bien conservado y con el edificio de la Ópera de Viena como principal atractivo. En los alrededores, se encuentra la Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Pedro o la calle Graben. 

Viena

 

El Tirol

Esta es la parte del viaje a Austria en furgoneta camper más diferente: Viena es una gran ciudad, y como tal, se aleja del concepto de aventura del Camping-Caravaning. De esta forma, El Tirol es una comarca que llega a abarcar zonas de Austria y del norte de Italia, por lo que te llevará recorrerla en su totalidad varios días. Evidentemente, la parte austríaca de El Tirol tiene su capital en Innsbruck, una pequeña población en la que incluso podrás practicar esquí. 

Eso sí, no son las únicas localidades que te recomendamos visitar: Hallstatt bien puede ser el pueblo más bonito de Austria (y ha inspirado a películas como Frozen), Alpbach es un pueblo en el que las flores se combinan con la arquitectura tradicional, mientras que muy cerca están las Cascadas Krimml (¡de más de 350 metros de altura!). En definitiva, El Tirol puede ser un gran complemento a tu viaje a Austria en furgoneta camper.

Tirol