En un mundo donde la libertad y la aventura son más preciadas que nunca, un viaje en furgoneta camper a Occitania se presenta como la escapada perfecta. Abandonando las rutas trilladas y las aglomeraciones, te invitamos a un recorrido por el corazón del sur de Francia, donde la historia se mezcla con la naturaleza y la cultura cobra vida en cada rincón. Somos Yevana Camper, empresa que alquila furgonetas camper en Madrid, y te hemos preparado una guía de lo más completa para que descubras los lugares imprescindibles de Occitania

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en furgoneta camper a Occitania?

Como siempre, la mejor época del año para viajar a Occitania, región ubicada al sur de Francia, dependerá de tus preferencias personales y de las actividades que desees realizar. Sin embargo, te recomendamos:

Primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre): En ambas épocas, las temperaturas son suaves y agradables y la naturaleza está en plena floración. Mientras que en otoño las temperaturas siguen siendo agradables y hay menos masificación de turistas. Además, puedes degustar la vendimia en las regiones vinícolas de Occitania.
Verano (junio a agosto): si estás en la zona para disfrutar de las playas francesas del Mediterráneo, puedes aprovechar para hacer este viaje a Occitania en furgoneta camper.

 

Ruta en furgoneta camper por Occitania: 5 lugares imprescindibles

 

Carcasona, la ciudad fortificada

Carcasona es una ciudad ubicada en el sur de Francia conocida por su impresionante ciudadela medieval, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad se sitúa sobre una colina y está rodeada por una muralla fortificada impresionante que data de la época medieval. En su interior, calles estrechas, edificios antiguos y un castillo medieval muy bien conservado llamado La Cité de Carcassonne. También puedes explorar sus murallas, visitar el interior del castillo y disfrutar de su arquitectura medieval.

Si paseas por la ciudad moderna de Carcasona, también tiene encanto y mucha vida gracias a sus muchos restaurantes, tiendas y actividades culturales.

 

Toulouse, capital de Occitania

De Carcasona, a Toulouse. Se trata de una ciudad vibrante que a su vez es centro tecnológico y aeroespacial, pero que combina esta faceta contemporánea con su rica historia y cultura.

Visita el Museo Aeroespacial de Toulouse, el cual alberga una impresionante colección de aeronaves y exposiciones relacionadas con la industria aeroespacial. En cuanto a la arquitectura de Toulouse, no te marches sin ver la Basílica de San Sernin, un importante sitio de peregrinación durante la edad media.

En cuanto a la gastronomía, un punto fuerte de este viaje a Occitania en furgoneta camper, prueba el cassoulet, un plato tradicional que no debes de dejar de probar.

 

Nïmes, ciudad de origen romano

En cuanto a Nïmes, uno de los sitios más destacados es el Anfiteatro Romano, conocido como las Arenas de Nîmes, es un vestigio importante de la cultura romana que se encontró aquí casi dos mil años atrás. Es uno de los mejor conservados de su tipo en el mundo. También puedes visitar el Templo de Diana y los Jardines de la Fuente, que también tiene influencia romana.

 

Vestigios romanos en Narbona y Gruissan

Seguimos hablando de ciudades romanas, porque Narbona fue la primera colonia romana fuera de Italia. Allí encontrarás un museo dedicado a la cultura romana, pero nuestro consejo es que busques parte de la Vía Domitia, de la que aún se conserva un pequeño tramo en el centro de la ciudad.

En cuanto tengas tiempo, llega hasta el pueblo de Gruissan, situado muy cerca de Narbona, y en el que se mezclan tradición y cultura: observa su castillo y charla a poder ser con sus pescadores y bodegueros. Te sentirás más dentro que nunca de la cultura francesa más tradicional.

 

Los castillos cátaros de Occitania

El catarismo, también conocido como el movimiento cátaro o herejía cátara, fue un movimiento religioso y social que surgió en la Europa occidental durante la Edad Media, especialmente en el siglo XII y el siglo XIII. El catarismo se considera una herejía cristiana, ya que cuestionaba y se oponía a la doctrina y la jerarquía de la Iglesia Católica Romana. Sin embargo, en la Occitania francesa hay restos de los cátaros, quienes se enfrentaron al Papa, refugiándose en los castillos altos del Aude y del Ariège. Recorre fortalezas medievales como las de Aguilar, Puilaurens, Termes o Quéribus y enamórate de su historia.

 

Viaje a Occitania en furgoneta camper

 

Si no te apetece hacer esta ruta, te proponemos un viaje al País Vasco o un viaje a Aragón en furgoneta camper, ambos destinos situados dentro de España.