Viaje al País Vasco en furgoneta camper

Euskadi es un destino para comérselo. Para empezar, sus verdes paisajes y sus hermosas laderas contrastan con la belleza del mar Cantábrico bañando sus doradas costas. Tanto si te gusta la playa como si lo tuyo es calzarte las botas y subir hasta la cima de una montaña, esta zona del norte de España ofrece planes para diestro y siniestro. Desde el epicentro cultural en Bilbao, pasando por los deliciosos pintxos en San Sebastián y las pintorescas calles de Vitoria, hasta la impresionante playa de Lekeitio.

¿Por dónde empezar a preparar la ruta? Muy fácil. Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper y camperizaciones caseras en Madrid te prepara todo el itinerario para que solo tengas que preocuparte de disfrutar tu viaje. Lo único que necesitas es papel y boli para apuntar todos imprescindibles que tienes que conocer en tu viaje a Euskadi y la mejor época del año para visitarlo. Y si ya que estás quieres conocer los alrededores de este destino, también te podemos mostrar la ruta en furgoneta camper a Cantabria o el viaje a Asturias en furgoneta camper.  

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje al País Vasco en furgoneta camper?

El País Vasco es una zona que destaca por sus cálidas temperaturas en verano, superando normalmente los 20º durante el día. El otoño y la primavera también se presentan como estaciones poco lluviosas ideales para explorar los parajes montañosos de la región y meter los pies en el Cantábrico. Por otra parte, aunque los meses de invierno son los más fríos, también son los que brindan paisajes más diferentes y nevados. ¿Conclusión? Cualquier época es buena para visitar Euskadi, solo depende de tus preferencias.

 


 

Ruta en furgoneta camper por el País Vasco

 

Viaje al País Vasco en furgoneta camper yevana

 

Bilbao

Considerada como una de las ciudades con más riqueza cultural de Euskadi, Bilbao es uno de esos puntos en el mapa que sí o sí tienes que visitar durante tu viaje al País Vasco en furgoneta camper. Algunos de sus imprescindibles son el Museo Guggenheim, la Catedral de Santiago y el Teatro Arriaga. Y, por supuesto, las pintorescas calles del Casco Viejo donde, además, podrás saborear una gran variedad de pintxos y vinos.

 

San Sebastián

La perla del País Vasco. San Sebastián es una ciudad que quita el aliento desde el primer momento. Su hermosa playa de La Concha, adornada con un paseo marítimo desde el que se pueden contemplar los mejores atardeceres, su casco antiguo y la imponente catedral del Buen Pastor convierten a este destino en una de las grandes joyas del norte de España.

 

Playa de Laga

Considerada por muchos como una de las mejores playas de Euskadi, este hermoso oasis se extiende en más de un kilómetro de arena fina. Ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la gran riqueza natural de esta playa se traduce en un paisaje verde que enamora a todo aquel que la visita.

 

Vitoria

La capital de la región y, por tanto, tampoco te la puedes perder. Vitoria es una ciudad perfecta para descubrir tranquilamente. Para empezar, algunos puntos clave son la plaza de la Virgen Blanca, la herencia medieval de su casco antiguo, y su catedral. También te recomendamos seguir la ruta de los murales que se encuentran repartidos en toda la ciudad.

 

Castillo de Brutón

El castillo vasco por excelencia. Ubicado en el municipio de Vizcaya, esta maravilla arquitectónica deja con la boca abierta desde el primer minuto. Su construcción se remonta a las guerras banderizas que tuvieron lugar en esta zona a finales del siglo XIV. Su interior es impresionante.

 

Lekeitio

Un pintoresco pueblo pesquero donde reina la tranquilidad. Lekeitio tiene pocos habitantes y es el lugar perfecto para alejarse de la civilización, comer marisco y dejarse sorprender por playas tan impresionantes como Isuntza.