Viaje a Cantabria en furgoneta camper

 

Cantabria es una zona que combina mar y montaña a la vez que cuenta con un importante patrimonio cultural. Si eres aficionado a la playa debes saber que Cantabria te ofrece más de 220 kilómetros de costa. Por otro lado, también puedes encontrar los Picos de Europa. Un macizo con más de 2000 metros de altura que une el mundo mediterráneo y el atlántico.  

Desde Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper y camperizaciones caseras en Madrid, hemos realizado una ruta por Cantabria en furgoneta camper. A continuación te explicaremos cuándo es el mejor momento para hacer tu ruta o los sitios que no debes dejar de visitar. Y si te apetece viajar fuera de España hemos preparado para ti una ruta en furgoneta camper al Valle del Loira o un recorrido en camper por la Selva Negra.

 

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Cantabria en Camper?

 

Cantabria es una región que tiene dos climas bastante diferenciados. Por un lado, está el clima mediterráneo y por el otro el clima atlántico templado. A causa de la Corriente del Golfo, el mar Cantábrico recibe aguas cálidas, por lo que a pesar de su latitud, las temperaturas son bastante suaves. Todo esto hace que puedas visitar Cantabria en cualquier época del año. No obstante, si quieres bañarte, la mejor época son los meses de verano, ya que la temperatura del agua de mar está por encima de los 20 ºC 

 

 

Ruta en furgoneta camper por Cantabria

 

Viaje a Cantabria en furgoneta camper

 

Parque de la naturaleza de Cabárceno

 

Situado en el Valle del Pisueño, está a tan solo 15 km de Santander, en una antigua explotación minera que data de la época romana. Podrás encontrar una gran variedad de fauna autóctona como ciervos, lobos, osos, etc. A diferencia de otros zoológicos, los animales disponen de amplios espacios para poder desenvolverse. Si eres un amante de los reptiles, también hay un reptilario en el que podrás observar numerosas especies. Además, hay un bonito lago en el que puedes pescar.

 

Picos de Europa

 

Los Picos de Europa son uno de los paisajes más bellos de España. En el 2003 fueron declarados Reserva de la Biosfera. Su biodiversidad es extraordinaria, ya que se han catalogado más de 1750 especies. Hay numerosos lagos y frondosos bosques atlánticos. También podrás encontrar numerosos pueblos de montaña que te ofrecen una gastronomía muy sabrosa. No dejes de visitar el Desfiladero de la Hermida, un cañón que cuenta con paredes que llegan a los 600 metros de altura.

 

San Vicente de la Barquera

 

Es un lugar de paso obligado que comunica Asturias con Cantabria. Dispone de unas fantásticas playas como Fuentes, El Rosal, El Tostadero, entre otras. Su gran vocación marinera se aprecia sobre todo en su gastronomía, ya que te ofrece una amplia variedad de platos de pescado y marisco. Uno de sus monumentos más destacados es la iglesia de Santa Maria de los Ángeles, que data de principios del siglo XIII.

 

Santander

 

La capital de Cantabria te ofrece muchas posibilidades en tu ruta en camper. Combina un entorno urbano con naturaleza, cultura y gastronomía. Su entorno paisajístico es privilegiado. No dejes de visitar las playas del Sardinero, Mataleñas o La Magdalena. 

 

Cuevas prehistóricas de Cantabria

 

En Cantabria hay numerosas cuevas que te permiten observar cómo eran los asentamientos de los antiguos hombres primitivos, así como el arte rupestre paleolítico. Muchas de ellas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Sin lugar a dudas, la más conocida es la de Altamira, en Santillana del Mar. Actualmente, su acceso está restringido, aunque puedes visitar su museo que ofrece una exposición permanente. Tampoco debes dejar de visitar las Cuevas de Monte Castillo o la Cueva de las Monedas.

 

Nacimiento del Ebro

 

Este espacio rodeado de fresnos y chopos cuenta con un monolito en piedra que está coronado por una estatua de la Virgen del Pilar. En el Centro de Interpretación del Río Ebro descubrirás todo el recorrido del río Ebro, desde sus inicios hasta su desembocadura.