¿Empiezas vacaciones? ¿Aún no tienes decidido qué ruta en furgoneta camper por España quieres hacer? Desde Yevana Camper te recomendamos que visites con tu furgoneta camper la Costa Cálida, un lugar idílico de la región de Murcia que seguro que convertirá tu viaje en una experiencia inolvidable.

Dado que hay muchos puntos que visitar, te hablaremos de los más destacados, aunque puedes añadir a tu ruta muchos más. En la Costa Cálida encontrarás un paisaje natural excepcional con unos majestuosos acantilados, unas largas playas y unos pueblos con gran encanto. Por otro lado, si buscas más alternativas, en nuestro blog puedes encontrar nuestro viaje a Galicia en furgoneta camper o si quieres ir fuera de España, consulta la ruta en furgoneta camper a Normandía.

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a la Costa Cálida en furgoneta camper?

Después de analizar las condiciones meteorológicas de la zona, podemos decir que puedes visitar la Costa Cálida en cualquier época del año. Su clima es cálido, y la media anual de temperaturas es de 19 ºC Además, el nivel de precipitaciones es muy bajo. Por otro lado, es una de las costas que tiene el agua más cálida del Mediterráneo. De hecho, su temperatura está 5 ºC por encima de la media.

 

 

¿Qué lugares debes visitar en tu viaje en furgoneta camper por la Costa Cálida?

 

 

Mar Menor

El Mar Menor está separado del Mar Mediterráneo por una franja de arena que le ha permitido crear una gran laguna salada. De hecho, es la albufera de mayores dimensiones de España. Sus aguas son poco profundas y cristalinas, por lo que son perfectas para bañarse en familia. Asimismo, la oferta de actividades náuticas es diversa, ya que puedes realizar esquí náutico, navegar en kayak y mucho más.

 

Cartagena

 

Uno de los lugares de la Costa Cálida que son de visita obligatoria es Cartagena. Tiene más de 300 años de historia, por lo que su riqueza en patrimonio histórico es considerable. Puedes ver gran parte de su historia en el Museo del Teatro Romano. También te recomendamos que visites el Barrio del Foro romano, donde podrás ver una manzana con restos de la antigua ciudad romana. Desde el mirador de Cartagena podrás divisar unas puestas de sol de película.

 

Mazarrón

Esta población ha tenido una gran riqueza minera a lo largo de su historia. Los antiguos fenicios y romanos ya explotaban todos estos recursos, como se observa en la gran cantidad de restos arqueológicos que se han encontrado. También tiene una gran tradición pesquera como podrás observar si visitas el puerto. Gracias a sus 35 km de costa, tienes la opción de llevar a cabo largos paseos a la orilla del mar. La playa de El Castellar, Bahía o la Reya son algunas de las más conocidas.

 

Águilas

En el punto más meridional de la Costa Cálida está Águilas. Sus playas y su larga historia hacen que sea un emplazamiento encantador. Lugares como el Rincón del Hornillo, el Paseo Marítimo de los Pescadores o el Peñón del Roncaor son de una belleza inigualable. Tampoco dejes de visitar su casco antiguo, donde todavía se mantiene el ambiente de los barrios marineros.

 

Lorca

Lorca es un lugar lleno de contrastes. El centro de la ciudad está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1964. Dispone de una amplia oferta de museos y monumentos. Su muralla medieval es uno de los lugares más emblemáticos. Por otro lado, si te gusta la artesanía, en el Centro de Artesanía de Lorca encontrarás una exposición con productos típicos de la región. Y si buscas un mayor contacto con la naturaleza, dispones de rutas de senderismo que son accesibles para todos los públicos como El Cejo de los Enamorados.