Viaje a La Rioja en furgoneta camper

 

La Rioja es una de las zonas más bellas de España. Sus viñedos son conocidos a nivel internacional. No obstante, también cuenta con un gran patrimonio cultural y natural. Además, su oferta gastronómica es excepcional. Sin lugar a dudas es una región perfecta para vivir una experiencia inolvidable.

Desde Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper y camperizaciones caseras de Madrid, hemos preparado para ti una ruta en furgoneta camper por La Rioja. Seguidamente, te hablaremos de algunos de los lugares que son de visita obligatoria. No obstante, si lo prefieres, te ofrecemos otras alternativas de viaje. No dejes de visitar nuestra ruta en furgoneta camper por Asturias o nuestro viaje a Normandía en camper.

 

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a La Rioja en camper?

La Rioja es una región que tiene un clima oceánico. Después de consultar su media de temperaturas y precipitaciones, podemos decirte que la mejor época para visitarla es entre los meses de mayo a octubre. Durante este periodo la temperatura es cálida pero no agobiante. Además, casi no hay precipitaciones, por lo que podrás disfrutar de un tiempo estable en todo momento.

 

Ruta en furgoneta camper por La Rioja

 

Santo Domingo de la Calzada

Es una de las joyas del Camino de Santiago. Esta ciudad ha crecido a partir del Hospital de peregrinos que fue fundado en el siglo XI. En la ciudad puedes encontrar numerosas casas nobles que dan fe del pasado de la ciudad. Como dato curioso, en la Casa de Trastámara  vivió y murió Enrique II de Castilla. Es uno de los edificios civiles más antiguos de la ciudad y actualmente es la sede de la Biblioteca. 

 

Nájera

Si eres un amante de la buena gastronomía, en Nájera encontrarás lo mejor de la gastronomía riojana. La selección de verduras, hortalizas, así como las excelentes carnes de cordero y vacuno, permiten preparar unos platos riquísimos. No dejes de probar especialidades como el bacalao a la riojana o las chuletillas al sarmiento. Por otro lado, puedes visitar el núcleo histórico, en el que encontrarás numerosas edificaciones de gran valor patrimonial como Santa María La Real o La Parroquia de la Santa Cruz.

 

San Millán de la Cogolla

En esta localidad puedes encontrar El Monasterio de Yuso y el Monasterio de Suso. Todo y que no está en el Camino de Santiago, muchos peregrinos se desplazaban hasta esta localidad antes de proseguir con la ruta jacobea. En el Monasterio de Yuso se encuentran las glosas emilianenses, que son las primeras palabras escritas en castellano. También están las reliquias de San Millán. En el Monasterio de Suso encontrarás los sepulcros de los Infantes de Lara y de tres reinas de Navarra.

 

Viaje a La Rioja en furgoneta camper blog

 

Parque natural de Sierra Cebollera

Con una extensión de 23.640 hectáreas, este parque es un enclave geológico privilegiado. Cuenta con unos bosques muy extensos de pino silvestre, roble y haya. Esto hace que tenga un gran valor ecológico y paisajístico. Entre su fauna puedes observar ejemplares de perdiz, corzos, ciervos y rapaces. También hay numerosos arroyos, saltos de agua, así como pequeñas cascadas. En el Centro de Interpretación del Parque Natural hay una exposición permanente sobre las características más destacadas del parque.

 

Logroño

Bañada por el río Ebro, Logroño es una ciudad con una amplia historia y capital de La Rioja. Su casco antiguo está lleno de locales en los que podrás degustar pinchos y platos locales y como no la tradicional cultura del vino. Algunos de los lugares que no debes dejar de visitar son el Paseo del Espolón, el Convento de la Merced o la iglesia de Santiago El Real.