Bélgica es un país apasionante. Sus coloridos bosques de cuento de hadas y la arquitectura señorial de sus ciudades lo convierten en un destino perfecto para visitar en tu furgoneta camper de alquiler. Con una extensión de más de treinta kilómetros cuadrados, este pintoresco país está diseñado para ser descubierto poco a poco. Y, como ya sabemos, lo mejor para conocer la auténtica esencia de cualquier destino es hacerlo en carretera y deteniéndonos en todos los lugares que nos llamen la atención. Como lo hemos hecho en este completo viaje al norte de Bélgica en furgoneta camper.

Desde Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid y camperizaciones caseras, queremos que te empapes del espíritu belga de principio a fin. Por este motivo, hemos preparado una ruta en furgoneta camper por el norte de Bélgica donde conocerás sus ciudades más importantes y sus mágicos bosques. Además, si lo tuyo es recorrer Europa en furgoneta camper, también te recomendamos que consultes nuestro viaje a la Selva Negra en furgoneta camper y nuestro viaje a Eslovenia en furgoneta camper.

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje al norte de Bélgica en Camper?

Bélgica es un destino que se caracteriza por las lluvias en los meses de otoño e invierno y por sus temperaturas suaves en primavera y verano. Si tenemos que determinar cuál es la mejor época del año para hacer un viaje al norte de Bélgica en Camper, dependemos en gran medida de tus gustos personales. Por un lado, durante los fríos meses de invierno el país se tiñe de mercaditos navideños. Además, en los meses de febrero y marzo se celebran las divertidas fiestas de carnaval. Entre junio y septiembre las temperaturas son cálidas y los bosques florecen a todo color, por lo que también es un muy buen momento para viajar.

 


 

Ruta en furgoneta camper por el norte de Bélgica

 

Brujas

La primera parada de nuestra ruta en furgoneta camper por el norte de Bélgica la realizamos en la hermosa ciudad de Brujas. Conocida como la Venecia del Norte por sus canales de agua y su herencia medieval, esta ciudad se convertirá en tu gran amor. Una buena manera de comenzar el recorrido es por sus museos gastronómicos para comenzar a degustar las especialidades belgas. Un paseo por la plaza Markt, el Campanario de Brujas y el parque Kruistvest te mostrará los principales atractivos de la ciudad.

 

Gante

Calles de piedra, edificios góticos, mercados repletos de flores de colores… La ciudad de Gante es una maravilla en sí misma. Su casco antiguo, de herencia medieval, es el lugar ideal para disfrutar de un tranquilo paseo sin coches y probar alguna cerveza artesanal. La Catedral de Saint-Bavon, el Campanario y el Castillo de los Condes son tres monumentos que no puedes perderte durante tu visita. Esta ciudad es famosa por organizar el mercado de las flores y de los libros en días concretos de la semana.

 

Amberes

Continuamos descubriendo Bélgica en furgoneta camper en la segunda ciudad más grande del país. Para visitar Amberes, te recomendamos que alquiles una bicicleta y te dejes llevar por las seguras carreteras de la ciudad. Un tour por su Catedral, por la Grande Place y por la Groenplaats te permitirá conocer gran parte de su encanto. Además, esta ciudad alberga el único museo del mundo que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Museo Plantin-Moretus, dedicado a la evolución de la imprenta.

 

Bruselas

Llegamos a la capital del país. Bruselas es una mezcla de modernidad y arquitectura tradicional que deja boquiabierto a todo aquel que la visita. Esta ciudad es conocida por albergar grandes palacios, fachadas coloridas y por su Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. En un paseo por su centro histórico, además de aprovechar para degustar alguno de sus platos tradicionales, visita la estatua de Manneken-Pis y el Atomium, un impresionante átomo que rinde homenaje a las condiciones de vida de la posguerra. Si buscas dónde dormir en furgoneta camper en Bruselas, desde Yevana Camper te recomendamos el Camping Caravaning Brussels.

 

Bosque Hal

Un bosque diseñado para endulzar tu viaje al norte de Bélgica en furgoneta camper. El Bosque Hal es conocido por el florecimiento de sus jacintos azules durante los meses de primavera. Un hermoso manto azul que se funde con el verde de sus árboles. Ubicado a veinte minutos aproximadamente de Bruselas, este bosque te transportará a un mundo mágico.