Aragón es una región que lo tiene todo. Buena comida, paisajes increíbles, pueblos medievales en los que querrás quedarte a vivir y uno de los parques naturales más hermosos de España. Tanto el perímetro que comparte con la Meseta Central como la zona de los pueblos que serpentean a través del Pirineo Aragonés tienen un encanto muy especial que merece la pena descubrir durante tu próximo viaje a Aragón en furgoneta camper.

En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid y camperizaciones caseras, hemos elaborado una completa ruta en furgoneta camper por Aragón donde te explicamos cuáles son los lugares que sí o sí tienes que visitar. Para que disfrutes de un recorrido apasionante por uno de los territorios con más contrastes de España. Y si también quieres descubrir las maravillas de sus alrededores no te puedes perder nuestro viaje a los Pirineos en furgoneta camper o el itinerario que hemos realizado recientemente para nuestro viaje a Cantabria en furgoneta camper.

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Aragón en Camper?

Una de las mejores cosas de Aragón, además de su deliciosa comida, es que disfruta de un clima equilibrado la mayor parte del año. Esto quiere decir que sus temperaturas no llegan a ser extremas ni en invierno ni en verano. Por tanto, la mejor época del año para hacer un viaje a Aragón en Camper depende de si prefieres temperaturas suaves como las que tendrás en los meses de invierno y otoño o, si por el contrario, te decantas por las cálidas temperaturas de la primavera y el verano.

 

 


 

 

Ruta en furgoneta camper por Aragón

 

 

Teruel

La mejor manera de comenzar esta ruta en furgoneta camper por Aragón es conociendo la coqueta ciudad de Teruel. Ubicada a los pies de la sierra de Albarracín, esta ciudad se viste de colores crema para conducirte a través de plazas de piedra como la Plaza del Torico y de monumentos tan emblemáticos como la torre Mudéjar, la Catedral la escalinata del Paseo del Óvalo y los Amantes de Teruel.

 

Albarracín

Considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de España, Albarracín se rodea de murallas de piedra y de las aguas del río Guadalaviar. Sus callecitas medievales son una auténtica joya histórica que suben y bajan entre sus casas de piedra. La Casa de la Julianeta, la Catedral, la Plaza Mayor y el Castillo Musulmán son sus imprescindibles. Puedes pernoctar con tu furgoneta camper de alquiler en el mirador  de Pinares de Rodeno.

 

Zaragoza

Llegamos a uno de los platos fuertes de nuestro viaje a Aragón en furgoneta camper. La capital nos recibe con una estampa de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, cuya visita es muy recomendable. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad te mostrará maravillas como la Plaza del Pilar, perfecta para degustar un plato tradicional, y la Catedral del Salvador, conocida por la mezcla de estilos como el mudéjar, el barroco y el renacentista.

 

Alquézar

La visita a Alquézar es muy recomendable por varios motivos. El primero, porque este pintoresco pueblo medieval se sitúa en los alrededores del Parque Natural de la Sierra y los Cañones del Guara. El segundo, porque de él parte una de las rutas senderistas más bonitas de España: la ruta de las Pasarelas. Un imponente recorrido por las alturas que te regalará unas vistas hermosas.

 

Aínsa

Otro de los pueblos más bonitos de España. Aínsa es especialmente conocido por ser la puerta introductoria al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico, te ofrece un gran número de terrazas escondidas entre edificios de piedra perfectas para descubrir la deliciosa cocina aragonesa.

 

Broto y Torla

Dos imprescindibles en tu aventura por Aragón en furgoneta camper. Broto es un pueblecito lleno de encanto dividido por las aguas del río Ara. Desde Yevana Camper, te recomendamos que sigas su cauce hasta encontrarte de lleno con la imponente cascada de Sorrosal que, además, tiene una vía ferrata que te permite atravesarla. 

Torla, por su parte, es un pueblecito que se sitúa en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sus callecitas de piedra y sus paisajes de montaña te cautivarán.

 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

No hay nada mejor en el mundo que viajar en furgoneta camper y adentrarse por parajes naturales impresionantes. Es el caso de nuestra última parada. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las grandes joyas naturales de nuestro país. Ubicado en la zona aragonesa de Pirineos, este gigante verde alberga un gran número de rutas y vías ferratas.

Una de las mejores rutas senderistas del Pirineo Aragonés es la ruta de cola de caballo, que te conducirá a través de un gran número de cascadas. Si eres amante de la alta montaña, no puedes perderte el ascenso al macizo de Monte Perdido.