Viaje a Normandía en furgoneta camper

¿No tienes claro a dónde ir durante tus próximas vacaciones? ¿Sabes que quieres hacer una ruta en furgoneta camper fuera de España, pero no sabes a qué lugar? Los expertos de Yevana Camper te recomendamos este viaje a Normandía en furgoneta camper que te hemos preparado, una región histórica en el noroeste de Francia que puede convertirse en una experiencia fascinante. 

Evidentemente, te daremos solo algunas ideas para tu viaje a Normandía, por lo que sin problema podrás añadir cualquier destino nuevo que esté en la comarca. Normandía es una región que tiene mucho que ofrecer en términos de historia, cultura, gastronomía y paisajes impresionantes, por lo que te pedimos que disfrutes al máximo de tu viaje. Y si no te convence esta comarca, en nuestro blog encontrarás una ruta en furgoneta camper por el Valle del Loira y hasta un recorrido en camper por Madrid, para no alejarte demasiado de casa. 

 

Viaje a Normandía en furgoneta camper

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Normandía en camper?

Como siempre, nos gusta recomendar a nuestros clientes cuál es la mejor época del año para visitar cada región. En el caso de Normandía, los clientes que ya han viajado lo tienen claro: los mejores meses para viajar a Normandía en furgoneta camper son los que cubren primavera y verano, es decir, desde mayo hasta septiembre. En este momento, el clima es agradable, las precipitaciones son más escasas y las temperaturas suaves. Además, incluso podrás tomar un baño en el océano, porque Normandía tiene muchos kilómetros de costa esperando ser descubiertos. 

 

 

Ruta en furgoneta camper por Normandía

 

Visita las playas del Día D

Normandía es una región conocida por el papel que desempeñó durante la II Guerra Mundial, razón por la que es imprescindible hacer una visita a las famosas playas del Día D. En este viaje a Normandía en furgoneta camper, puedes explorar las playas de Omaha, Utah, Juno, Gold y Sword, y visitar los museos y monumentos conmemorativos que rinden homenaje a los soldados que participaron en el desembarco de Normandía en 1944.

 

Explora el Mont Saint-Michel

Este icónico islote rocoso coronado por una abadía es uno de los lugares más visitados de Normandía, un punto imprescindible para cualquier persona decidida a conocer Francia. Puedes recorrer las calles empedradas de la aldea medieval que lo rodea, visitar la abadía y disfrutar de las vistas panorámicas del mar y sus alrededores.

 

Descubre la ciudad de Caen

Caen es una ciudad con ambiente universitario y con una rica historia y patrimonio artístico-cultural. Puedes visitar el Castillo de Caen, construido por Guillermo el Conquistador durante el siglo XI, y el Memorial del Caen, un museo dedicado a todo lo que ocurrió en el siglo XX y que centra gran parte de su atractivo en repasar la historia de la II Guerra Mundial.

 

Recorrer sus pintorescos pueblos costeros

Más allá de sus localidades más visitadas y conocidas, Normandía cuenta con muchos pueblos costeros muy pintorescos, tales como Honfleur y Étretat. Estas poblaciones son conocidas por sus impresionantes acantilados de tiza y playas de guijarros. Evidentemente, pasea por sus calles empedradas, disfruta de sus impresionantes vistas al mar y explora los mercados locales, porque encontrarás muchas gangas.

 

Visita los jardines de Monet en Giverny

Los jardines de Claude Monet en Giverny son una parada imprescindible en este viaje a Normandía en furgoneta camper para todos aquellos que sepan valorar el arte y la naturaleza. Recomendamos recorrer estos hermosos jardines que inspiraron muchas de las obras pictóricas del famoso artista impresionista; también puedes visitar su casa y su estudio, en el que daba forma a sus cuadros.

 

Recorre la ruta del cidre

Finalmente, cuando visites Normandía notarás que es una comarca en la que la sidra de manzana es muy popular. Por ello, existe una ruta en la que descubrir huertos de manzanos, sidrerías y productores locales. Si tienes ganas, contrata con tiempo una visita a estas instalaciones y prueba todas las variedades de sidra que existen. 

 

¿Dónde estacionar en furgoneta camper en Normandía?

Si viajas en furgoneta camper a Normandía, hay diferentes áreas de descanso para estos vehículos a precios muy competitivos; también podrás reservar una plaza en los muchos Camping que pueblan la comarca. ¿Y qué hay de pernoctar en furgoneta camper al aire libre? La pernocta por libre, al menos en Francia, es una práctica muy común y por lo general está bien vista, siempre que sepas mantener las formas y no dañar el ecosistema.