Viaje a Castilla y León en furgoneta camper
En este nuevo trayecto de Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, vamos a explorar una de las Comunidades Autónomas con más riqueza histórica de nuestro país. Castilla y León es una región que se sitúa en la parte central de la Península y que destaca por sus ciudades medievales, por sus embutidos y por su legado cultural. Acompáñanos en este viaje a Castilla y León en furgoneta camper y descubre uno de los destinos españoles con más encanto.
¿Ya conoces Castilla y León? Te proponemos otros itinerarios como nuestro reciente viaje a Aragón en furgoneta camper. Si prefieres conocer un destino fuera de España, te recomendamos nuestro viaje a la Costa Azul en furgoneta camper.
La mejor época del año para recorrer Castilla y León en furgoneta camper
Una ventaja que tiene esta región es que su clima tanto en invierno como en verano no llega a marcar temperaturas extremas. Las lluvias no son abundantes y, en general, tanto la primavera como el otoño disfrutan de temperaturas cálidas y muy agradables. Por tanto, la mejor época del año para recorrer Castilla y León en furgoneta camper depende de qué tipo de clima te atraiga más.
Guía de Castilla y León en furgoneta camper
León
Una de las ciudades que sí o sí tienen que estar en toda guía de Castilla y León en furgoneta camper que se precie. León destaca por tener algunos monumentos emblemáticos. Como es el caso de la Casa Botines. Una de las construcciones que Antoni Gaudí diseñó fuera de Cataluña. La Catedral de Santa María de Regla y el Monasterio de San Marcos tampoco se quedan atrás. En cuanto al tapeo, puedes acercarte al barrio Húmedo y al barrio Romántico, las dos zonas gastronómicas por excelencia.
Burgos
En Burgos lo primero que te llamará la atención es su impresionante Catedral. Está declarada Patrimonio de la Humanidad y es la tercera catedral más grande de España. Construida siguiendo el estilo de la Catedral de Notre Dame de París, este es uno de los monumentos principales de la ciudad junto al Arco de Santa María, la Casa del Cordón y la Iglesia de San Nicolás de Bari.
Salamanca
Ciudad universitaria donde las haya, el ambiente de Salamanca y la riqueza arquitectónica de sus monumentos te cautivarán por completo. Para empezar, su plaza mayor está considerada como una de las plazas más bonitas de España y cuenta con un gran número de terrazas y restaurantes perfectos para saborear la gastronomía salmantina. La fachada de la Universidad de Salamanca, la Casa de las Conchas y la Catedral son los monumentos principales de esta ciudad.
Ávila
Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y una gastronomía excelente, Ávila es una de las ciudades de Castilla y León que hay que visitar al menos una vez en la vida. En el centro podrás conocer maravillas arquitectónicas como la Basílica de San Vicente, la Catedral, el Palacio de los Velada y el Torreón de los Guzmanes. Uno de los barrios con más encanto de la ciudad es la Judería, donde aún persisten las viviendas de origen hebrea y la Sinagoga de Don Samuel.
Segovia
La última parada de este trayecto la realizamos en Segovia. Entre sus monumentos y edificios históricos, su emblemático acueducto sobresale por encima de todos. Se alza en más de 28 metros de altura y cuenta con 167 arcos. También tienes que visitar el Alcázar, la Catedral, el barrio Judío y la Alhóndiga, el antiguo almacén de grano.