Viaje a Barcelona en furgoneta camper
¿Ya estás pensando en tu próxima escapada? ¿Te gustaría conocer un destino lleno de cultura, playas y gastronomía? En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid tenemos la propuesta perfecta. ¿Qué te parecería disfrutar de un completo viaje a Barcelona en furgoneta camper? Esta ciudad está considerada como una de las más hermosas de España y es una opción excelente para pasar unos días de relax conociendo sus barrios pintorescos y su gran legado artístico.
Escoger la mejor temporada para viajar a Barcelona en furgoneta camper
Este destino presenta un clima mediterráneo muy agradable durante todo el año. Los inviernos y los otoños son suaves y poco lluviosos mientras que durante los meses de primavera y verano las temperaturas se caldean y los días se alargan. Por tanto, escoger la mejor temporada para viajar a Barcelona en furgoneta camper es muy sencillo. Solo tienes que tener en cuenta tu propia disponibilidad.
Itinerario en furgoneta camper de Barcelona
La Sagrada Familia
Comenzamos este itinerario en furgoneta camper de Barcelona visitando una de las grandes maravillas de la ciudad. La Sagrada Familia es una auténtica obra de arte. Diseñado por el artista Antoni Gaudí, este templo está considerado el máximo exponente del modernismo catalán. Cuenta con tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús, torres de gran altura y coloridas vidrieras. Si quieres visitar el interior de este monumento te recomendamos que reserves tus entradas con antelación.
Barrio gótico
Ubicado en el centro de Barcelona, el barrio Gótico te sorprenderá por muchos motivos. Uno de ellos es el gran número de iglesias y palacios góticos que te encontrarás a tu paso. Entre ellos destacan la Catedral, el Palau del Bisbe, la Iglesia de Santa Ana y la Basílica Santa María del Pi. En esta zona también se encuentran algunos de los mejores restaurantes de comida tradicional catalana.
Paseo de Gracia
Arteria comercial del pintoresco barrio de Gracia, este elegante paseo alberga algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Como, por ejemplo, La Pedrera y la Casa Batlló, diseñadas por Antoni Gaudí y cuya visita merece mucho la pena. En esta zona también se sitúa el Palau Robert, un conocido centro de exposiciones. Tampoco puedes perderte la Casa Josefina Bonet, la Casa Mulleras, la Casa Lleó Morera y la Casa Ametller. Auténticas joyas modernistas.
Park Güell
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Park Güell es uno de esos lugares que enamoran a primera vista. Está considerado como uno de los parques más bonitos del mundo y es otra de las grandes obras diseñadas por Antoni Gaudí. Sus esculturas, sus fuentes y sus pequeños monumentos de formas ondulantes te conducirán a través de hermosos jardines. La Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila, el Pórtico de la Lavandera y la Casa del Guarda son las paradas más icónicas de este parque.
La Barceloneta
El último imprescindible que tienes que conocer de Barcelona es el barrio de La Barceloneta. Con un extenso Paseo Marítimo y una oferta gastronómica deliciosa, este barrio aún alberga parte de la antigua esencia marinera de la ciudad. Si te apetece disfrutar de un día de relax bajo el sol, puedes probar en algunas de las playas de sus alrededores como la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel y Sant Sebastià. ¡El plan perfecto para liberarte del estrés!
Disfruta de un viaje a Barcelona lleno de arte, gastronomía, cultura y ocio. Te ofrecemos todas las facilidades a la hora de alquilar tu furgoneta camper totalmente equipada en Madrid. Además, elaboramos otras rutas para que recorras la Península a tu aire. ¿Conoces este viaje a Castilla y León en furgoneta camper? También te proponemos este viaje al País Vasco en furgoneta camper.